10 motivos (bonitos) para viajar en tu cumpleaños

viaje de cumpleaños

Desde hace ya un tiempo tenía ganas de escribir este post sobre las razones que me han motivado a celebrar mi cumpleaños viajando.

Y la verdad lo que más deseo es que también te den ganas de salir y cumplir tus sueños viajeros en un día tan especial como tu cumpleaños, porque no todos los días se completa la vuelta al Sol, ¿verdad?

Por eso estos 10 motivos para viajar en tu cumpleaños están pensados totalmente para inspirarte y darte muchos ánimos bonitos.

¿Listo?

Por qué un viaje de cumpleaños 🎂

Cuando llegué a los 30 años, lo que menos quería era caer en la famosa depresión por llegar al tercer piso.

Así que contrario a eso, decidí darle ese giro divertido a mi vida y encontrar la forma perfecta de celebrar mi cumpleaños cada año fuera de casa en lugar de gastar miles en fiestas que no me hacían feliz.

Primero me planteé que no importaba si era un destino nacional, internacional o incluso algo local, pero divertido y a mi gusto.

Y bueno, llegué a la conclusión de que a partir de ese momento lo único que deseaba era tener un viaje de cumpleaños que disfrutaría y recordaría el resto del año.

So, aquí te comparto mis motivos para viajar en tu cumpleaños (porque te lo mereces) y espero que al menos te inspiren un poquito y te den ganas de hacer lo mismo. 😉

1. Cumples años, pero te sientes más joven

El tiempo pasa sin poderlo evitar, pero cuando viajas en realidad se detiene: conoces gente nueva, ves lugares distintos y te alejas de la rutina.

Cuando despiertas siendo un año mayor, tu alma rejuvenece con todo lo que tienes alrededor: playa, montaña, restaurantes, balnearios o hasta un paseo en auto.

¡Lo importante es la adrenalina de estar donde nadie más te conoce y animarte a hacer cosas que antes no habías probado!

Al llegar a mis 30 creí que la depresión estaría acechando hasta encontrar el momento perfecto y arruinarme la vida, pero ocurrió todo lo contrario.

En esa ocasión fui a Cancún y cené en Bubba Gump, donde me cantaron las “mañanitas” e incluso me hicieron bailar si quería mi rebanada de pastel. ¡Súper divertido e inolvidable!

2. Conoces lugares y personas increíbles

Un viaje de cumpleaños es la oportunidad perfecta para renovar o agrandar tu círculo de amigos.

Nada de esto sucedería si te quedas encerrado en casa. Claro que no tiene nada de malo organizar una reunión con tus personas favoritas, pero un cambio de aires tampoco es mala idea.

Hay un mundo de paisajes y opciones esperándote, lo único que necesitas es descubrirlo, ¡nunca te sentirás más vivo!

Puedes elegir un sitio al que siempre has querido ir y no habías tenido el tiempo, ya que nos encanta postergar esos momentos o lugares, pero ahora cero pretextos.

Como estreno de mis 31 años fui al Cañón del Sumidero, en Chiapas, y así taché un lugar más de mi lista de pendientes viajeros ✅

3. Puedes visitar a tus familiares que viven lejos

En mi caso, vivir lejos de mi familia me ha dado el pretexto perfecto para regalarme un viaje de cumpleaños y conocer o reconocer otros rincones de México o regresar a donde alguna vez fuimos felices.

Reunirme con ellos y recordar aquellos tiempos en los que éramos inseparables sirve hasta de terapia, claro que renueva el alma.

Unos días fuera del trabajo y olvidándote de los problemas te recargarán de la energía para regresar con muchas ganas y obviamente, comenzar a planear el siguiente viaje, ¿a poco no?

Puedes incluso organizar una comida fuera con tus primos y asegurarte de probar la gastronomía de la ciudad donde te encuentres.

Unos tragos y la plática interminable con tus hermanos o amigos, pueden ser la clave para comenzar este nuevo ciclo con toda la actitud viajera que ya te caracteriza desde siempre.

4. Alcanzarás metas que pensabas imposibles

Imagina la forma y el sitio donde quieres estar parado, piénsalo con todas tus fuerzas y sonríe… ¡Ahora hazlo realidad!

Ahorra todo el año, busca tours en plataformas web, como Civitatis o ve pagando poco a poco ese viaje de cumpleaños para que el día más importante lo celebres a tu gusto.

Nada de lo que te plantees es imposible si trabajas en ello, sé que no es fácil llegar a la meta pero todo es posible si te esfuerzas.

Pasar tu cumpleaños de viaje significa también no preocuparte por trabajo, estrés, pendientes en la ajetreada ciudad o por agradarle a nadie durante esa fecha única.

¡Date gusto a ti mismo, eres lo que más importa, aunque no estemos acostumbrados a ello! Piénsalo y haz que suceda.

5. Tu cumpleaños es la fecha más especial del año

Al menos una vez al año eres especial para los que te rodean, ya que cumplir años es una celebración que merece un buen alboroto. Pero nunca olvides apapacharte a ti mismo también.

Verás que una vez encaminado en esta ruta, ¡ya nada te hará cambiar de opinión respecto a los viajes de cumpleaños!

Por más pasteles en la oficina, reuniones con los amigos y colegas o regalos que recibas por doquier, créeme: tu mente estará de viaje todo el tiempo (seguramente sonreíste al leer esto, porque es verdad).

Si realmente amas viajar, te darás cuenta de que no te puede suceder nada mejor el día que tu alma se hace un año más vieja.

View this post on Instagram

Sabios consejos #BeWhatYouDream #StreetArt

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on

6. El dinero se recupera, el tiempo no

Ya sabes a lo que me refiero: uno pasa el tiempo viviendo para trabajar, en lugar de trabajando para vivir y ser libres un poquito.

Pero no solemos darnos cuenta de que cuando seamos viejos, quizá no tendremos la misma destreza para caminar por horas y comer todo lo que se nos antoje, pero el tiempo jamás regresa.

Así que toma esa responsabilidad y gasta tu dinero en viajes, en comida, en experiencias, en pasarla bien contigo mismo, ¡es momento!

En otros años se pensaba que debíamos esperar a jubilarnos para disfrutar la vida, pero eso ya es cosa del pasado y lo de hoy es realizar un viaje de cumpleaños sin culpas ni complejos.

7. Viajar rompe con los prejuicios

No hay mejor regalo de cumpleaños que viajar lejos y darte cuenta de que estabas equivocado sobre algún precepto, país o cultura. ¿Te ha pasado? Estoy segura de que sí.

Es lógico que crecemos con falsas ideas sobre un sitio o comida, pero al llegar a otro país te das cuenta de que estabas muy equivocado.

¡Sorpresa! Además de tener un viaje de cumpleaños muy gratificante, también se puede convertir en un viaje espiritual que rompa ciertos prejuicios acerca de algo o alguien.

Como viajeros eso es increíble, es parte de crecer, ya que el crecimiento no se trata solo de hacerse un año más viejo, ¿verdad?

8. Comer algo mucho mejor que solo pastel

¡Vaya, no tengo nada en contra del pastel de cumpleaños! ¿Pero a poco no sabría mejor un tiramisú en Italia o una cervecita en la playa?

Hay un mundo gastronómico por descubrir y en especial no soy fan del pastel, entonces siempre comprar una empanada con una velita o una hamburguesa me viene mejor.

Aunque claro, si es pastel de chocolate, ¡bienvenido siempre!

El caso es que una rebanada de pastel en otra ciudad o país te daría un mejor inicio de año cumpleañero y con mejor sabor.

View this post on Instagram

Living my life

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on

9. Demostrarte a ti mismo que sí se puede

¿Sabes? Me he topado mucho con viajeros que no realizan un viaje de cumpleaños por miedo a viajar solos o a no divertirse.

Esto es mucho más común de lo que crees, pero ahora que hablábamos de prejuicios, también a esto me refiero: salir de nuestra zona de confort nos hará mucho más fuertes y seguros.

Qué tiene que ver el cumpleaños en esto, pues que es una excelente oportunidad para tumbar esos miedos que nos paralizan.

10. Sentirte feliz es lo que más importa en tu día

No sé tú, pero yo desde niña pensaba que el día de mi cumpleaños era sinónimo de felicidad porque me sentía el centro del Universo.

Ahora comprendo que no soy el centro de nada (bueno, quizá del universo de mi perro) pero que sigue importando ese día y me gusta sentirme feliz, lo cual un 90% depende de mis propias acciones.

Si tienes el impulso viajero, ¡hazle caso, escucha lo que tus sentidos te están diciendo!

Tal vez en este momento tu cuerpo te pida a gritos un descanso, o tu hambre por comerte el mundo te diga que quiere ir a China, entonces párate y ve porque es lo que te haría feliz.

Viajar en tu cumpleaños podría convertirse en el mejor regalo que tú mismo te puedes dar y el mérito es solo tuyo.

View this post on Instagram

Y si algo te da miedo, ¡pues hazlo con miedo! Como cuando el día de mi cumpleaños me aventé de la tirolesa @slotzilla en el Downtown #LasVegas 😱😱😱 . Uno de mis mayores miedos es la altura y no les voy a mentir, ¡estuve muy nerviosa! Además, cuando inicia el recorrido se siente horrible 🤣🤣🤣 . ¿Tú a qué le tienes miedo? – Ahora te dejo unos #Tips para lanzarte desde la zipline: . 📌 Hay dos formas de hacerlo: sentado o acostado (que fue el que yo elegí). Te recomiendo boca abajo, porque la tirolesa es más alta y más larga, con ella recorres toda Fremont Street y es una experiencia única . 📌El costo es de $25 USD si eliges ZipZilla (sentado) y $49 USD si haces el Super Hero Zoom (acostado) . 📌Casi a diario puedes subirte de día o de noche, pero te recomiendo el horario nocturno. Las luces de Fremont Street son lo máximo!!! . 📌Tómate tu tiempo y vete bien comido e hidratado, porque a pesar de que tu ticket diga cierto horario, pasarás al menos una hora entre que te ponen el arnés y subes varios niveles, luego esperas a todos los que están haciendo fila antes que tú, etc . 📌Compra las fotos digitales, porque de otra manera no tendrás recuerdo de tu aventura . 📌Cuando se va a detener la tirolesa, vas a sentir un tirón tan fuerte, que por un momento creerás que te vas a caer (recuerda que no te puedes sostener de ningún lado, únicamente de tus propios cinturones (como se aprecia en la imagen), así que cuando para de repente, sientes que te vas porque estás totalmente distraído, prepárate para ello) 🤣

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on

¿Sabes qué es lo mejor de pasar tu cumpleaños de viaje?

Que cada vez el reto será mayor, cada vez querrás ir más lejos, tener aventuras mejores y aumentar la adrenalina porque para entonces ya no conocerás otra forma de vida, al menos en tu cumpleaños.

¿Estos 10 motivos para viajar en tu cumpleaños ya te convencieron? ¡Espero que así sea!

Dime tus razones para pasar el tuyo en algún sitio que has deseado por mucho tiempo! Me encantaría saber tu opinión y tus ideas.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo en tus tableros de Pinterest

motivos para viajar en tu cumple

Autor entrada: maruwhite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *