Val’Quirico, un viaje a la Toscana mexicana

Los desarrollos inmobiliarios han dado un nuevo giro: brindarte una experiencia única, donde no solo tengas un hogar; sino que además, te sientas como en la Toscana italiana pero sin necesidad de trasladarte. Así es Val’Quirico, una atracción turística más en Tlaxcala.

Val'Quirico

Val’Quirico, un pueblo campirano

A lo mejor exageré un poco con el título de la “Toscana mexicana”, pero de verdad me sorprendió ver los detalles y el empeño que pusieron en hacer de Val’Quirico un auténtico pueblo con estilo de campiña para quienes desean llegar a casa y transportarte a otra dimensión.

Su estilo arquitectónico se inspiró en la campiña europea y ofrece a sus habitantes la tranquilidad de la vida campirana, pero a la vez la cercanía con Puebla, Tlaxcala y la misma Ciudad de México. Si deseas comprar un terreno o una casa, puedes pedir informes directamente en el pueblo, o por internet.




Visitantes y residentes en un solo lugar

Confieso que cuando llegué aquí me confundí un poco. No estoy acostumbrada a recibir cientos de visitantes en mi colonia, jajaja, pero los residentes de aquí conviven con todos, lo cual debe ser genial. Vi llegar camiones, camionetas, muchos autos y de todo tipo de gente para conocer Val’Quirico (incluidos nosotros).

En la entrada hay mucha vigilancia, hacen un conteo de la gente que entra para llevar un registro bien documentado. Además, solo está abierto al público en general de 9:00 a 20:00 horas.

Cómo llegar a Val’Quirico

Sobre la Autopista Puebla-México debes tomar la salida a Xoxtla a mano derecha. De allí son 1.5 kilómetros más, verás señalética azul que ya te indica la cercanía de Val’Quirico. La entrada está del lado izquierdo.

Ten precaución, porque es un camino de doble sentido y seguramente habrá algo de fila para entrar al pueblo, mejor espera a que pasen los demás y no corras riesgos.

Escapada de fin de semana

Ya una vez dentro, respira, relájate. Si tienes ganas, hay varios restaurantes y bares para comer delicioso. Nos tocó ver cómo preparaban una cazuela de un guisado parecido a la famosa “discada”. Llevaba carne, chile morrón y muchos ingredientes que se veían y olían delicioso.

Es evidente que por comer y beber no sufrirás. Si deseas algo más sofisticado, hay restaurantes de comida exótica, otros que se especializan en gastronomía italiana y claro está, donde puedes pedir vino al por mayor.

Fotografías de ensueño

Para mí, lo mejor de todo es que sus callecitas están en forma de laberinto. En las paredes hay murales de color negro muy ad hoc y que lo convierten en un pueblito entrañable. Hay bancas y muchos rincones para tomar la foto perfecta; en ningún otro sitio he visto algo similar.

Lo mejor de todo es que es un lugar pet friendly. Sin bronca puedes traer a tu mascota, incluso hay estaciones para ellos, con bolsas, agua y botes para sus desechos, demuestra que eres un gran dueño y mantén limpio Val’Quirico. De esta forma, seguirán recibiendo a tu perrito con mucho gusto.

Amigable a más no poder

En resumen, Val’Quirico es un fraccionamiento y pueblo a la vez, con la amabilidad que necesitas para darle un giro a tu fin de semana. Sal de la rutina y aventúrate a conocer algo distinto. Fíjate en los detalles, que siempre cuentan!

En lo personal me gustó muchísimo, además porque aquí conocí personalmente a mi amiga Diana, fruto de nuestra afinidad por los viajes. No sabes de qué forma la vida te va a sorprender, y mucho menos lo sabrás quedándote en casa, ¡mejor viaja!

Gracias por leerme, no olvides dejar tus comentarios en la entrada y decirme qué te pareció Val’Quirico. Si tienes dudas o quisieras saber algo más, también te puedo ayudar!

Sígueme en redes sociales para que estemos en contacto directo. ¡Hasta la próxima!





Autor entrada: Malviajada

7 comentarios sobre “Val’Quirico, un viaje a la Toscana mexicana

    Rafael Perez

    (01/08/2017 -4:25 pm)

    woow que lindo esta y que pintoresco es , entonces es una fraccionamiento con un estilo de pueblo donde puedes acudir de visita , es muy buena idea y que deliciosa la comida que preparaban saludos Maru !!!lo mejor la foto del encuentro con Dianita

      Malviajada

      (01/08/2017 -4:50 pm)

      Muy buena idea, ojalá surjan personas emprendedoras con más proyectos así!! Un abrazo, Rafita!

    Camila Figueroa H.

    (01/08/2017 -4:39 pm)

    ¡ME ENCANTÓ! Y ahí con la Dianis en la última foto <3
    Sin duda en mi lista para cuando vuelva a México!! (espero que sea el próximo año porque me urge)

    Besos!!

      Malviajada

      (01/08/2017 -4:49 pm)

      Lo anotamos en los lugares que tenemos que ir juntas en 2018!!! Muchas gracias, un besote!

    […] 💡TIP: Desde la CDMX tomas la autopista México- Puebla y tomar la salida a Xoxtla. El desarrollo habitacional estará aproximadamente 1.5 km más adelante. El horario al público es de 9 am a 8 pm. ¿Quieres saber más? Da clic aquí. […]

    Ana Bel Tradd

    (02/05/2018 -7:51 pm)

    Habra algun hotel q recomienden en Val’Quirico??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *