Todo lo que quieres saber de los Universal Orlando Resort

Mi llegada a los Universal Orlando

Sin duda Universal Orlando Resort es todo un mundo de diversión, donde te aseguro que la pasarás más que genial y te sentirás niño otra vez. Pero no basta con saber que te puedes topar a tus personajes preferidos y visitar el mundo de Harry Potter. Hay dudas que van más allá y por eso me di a la tarea de responder a la mayoría de las preguntas que varios usuarios me hicieron a través de Twitter.

Universal Orlando Resort

Es importante señalar que los Universal Orlando se inauguraron el 7 de junio de 1990 y desde entonces, han crecido muchísimo desde su forma original. Ahora es un complejo gigante con 3 parques temáticos, en los que nunca te vas a aburrir ni un segundo. Todos están hechos para que tanto niños como adultos, gocen al máximo su estadía.

Revisemos uno por uno, para que tengas idea de cuál te gusta más o si para ti merece la pena visitar todos cuando decidas conocer Orlando, Florida.

Universal Studios Florida

Es el primer parque del complejo y, a mi parecer, el más completo. Las principales atracciones aquí son:

    • Hollywood Rip Ride Rockit (muy recomendado si te encanta la adrenalina)
    • Despicable Me, Minion Mayhem
    • Harry Potter and the Escape from Gringotts
    • The Simpsons Ride
    • Transformers – The Ride 3D





Islands of Adventure

Para llegar a este segundo parque hay dos opciones: Salir de Universal y caminar hacia él, ya que son vecinos. O bien, a través del Expresso de Hogwarts, para lo cual debes tener un boleto especial. Pero de esto hablaré más adelante.

Islands of Adventure es perfecto para familias enteras y los niños pasarán un rato más que agradable, ya que las atracciones acá son:

    • The Incredible Hulk Coaster
    • Harry Potter and The Forbidden Journey (el mejor juego de TODOS, por mucho).
    • Jurassic Park River Adventure
    • Skull Island: King Kong

Volcano Bay

Volcano Bay es el parque más reciente de Universal Orlando y es, en realidad, un balneario. Así que prepara tu traje de baño para un día lleno de emociones acuáticas. Pero OJO, a este lugar no llegas caminando, aunque sí está cerca de los otros dos; incluso hay hoteles temáticos donde te puedes hospedar y estar literalmente dentro del volcán.

También puedes alquilar cabañas familiares, suites, y volverte loco comiendo mucho (porque nadar da hambre), mientras te subes a las principales atracciones:

    • Krakatau – Aqua Coaster
    • Waturi Beach
    • Kala & Tai Nui
    • Kopiko Wai

Una publicación compartida por Dave Rimmer (@rimm77) el

City Walk

Si ya has ido alguna vez a los Universal Studios Hollwood, entonces este concepto del City Walk te es familiar. Se trata de un corredor comercial donde el objetivo es que te detengas a comprar recuerdos, a consumir en los restaurantes y a pasar un rato muy ameno una vez que sales exhausto de los parques temáticos y con mucha mucha sed.

Lo mejor es en la noche, cuando todos los bares abren sus puertas y te ofrecen algunas tentaciones para que te quedes un rato más en las inmediaciones. Cualquier pretexto es bueno, ya que hay lugares como el Hard Rock, Bubba Gump, Margaritaville y el ampliamente recomendado Chocolate Emporium, donde te sentirás feliz entre el olor a chocolate y las miles de opciones que tienes para comer aquí.

TIP: Si necesitas sentarte y recargar tu celular, el único lugar que me salvó la vida fue un Starbucks, ya que en los demás sitios no encontré conectores.

Costos

Ésta es la parte divertida y la que más genera dudas. Así que te voy a contar de las distintas opciones, ya que puedes adquirir tus boletos para uno, dos o tres días de visita en los parques, según lo que mejor te convenga y el tiempo que estés dispuesto a pasar aquí. Recuerda que para recorrerlos con tranquilidad, se recomienda por lo menos un día entero en cada uno.

TIP: Compra tus entradas en línea, con esto te ahorrarás por lo menos $20 USD, ya que directo en taquilla siempre siempre son más caros.

3 días, un parque por día

Si tu idea es entrar a los 3 parques, entonces ésta es la mejor opción. El costo es de $340 USD ($114 USD por día) y esto es muy importante, ya que tiene como especificación lo de “Park to Park“, lo cual significa que puedes subirte al Expreso de Hogwarts. De otra forma NO TENDRÁS DERECHO A ESTA ATRACCIÓN. Es súper importante que siempre te fijes bien en esta modalidad, o te quedarás con las ganas de viajar en el tren -lo cual es una experiencia increíble-.

3 días, 2 parques

Con este ticket tienes derecho a entrar a dos parques -Universal Studios Florida y Islands of Adventure- en 3 días, no tienen que ser consecutivos, pero tienes un límite de 7 días para usarlos. Para ello tendrás que desembolsar $285 USD ($95 USD por día).

2 días, 2 parques

Por $265 USD puedes ir de un parque a otro, entre Universal Studios Florida y Islands of Adventure, y además subirte al Expreso de Hogwarts las veces que quieras. Puedes ir dos días consecutivos o utilizarlos en un lapso de 7 días, si crees que estaría muy cansado. Éste es el que yo compré y el tiempo me rindió muy bien, pero llegando temprano para que aproveches todo el día.

2 días, 3 parques

A menos que tengas súper poderes y no te canses nunca, ésta puede ser una alternativa para conocer los 3 parques temáticos y no quedarte con las ganas de ninguno. Cuesta $320 USD, pero toma en cuenta que vas a estar muy apresurado y quizá no tengas mucho tiempo para disfrutar.

NOTA: Los precios que acabo de escribir no incluyen impuestos, además de que pueden variar de acuerdo con la época del año, por lo que te recomiendo entrar a la página oficial y verificar con antelación los costos, a fin de que calcules el monto total antes de tu viaje.

Opciones de hospedaje

En este tema lo que puedo decirte es que las opciones de hospedaje son infinitas si tu misión es estar muy cerca de Universal Orlando. Y aquí hay dos principales tipos de viajeros: los que prefieren los grandes Resorts con todo incluido (y tienen dinero para pagarlo), o los que siempre buscamos una opción más barata pero cómoda, aunque esto implique un poco más de logística para ir y venir.

Aunque no viajo de mochilera, tampoco veo mucho caso pagar tanto si el único objetivo es llegar a dormir y bañarme (eso sí, es requisito que por lo menos haya agua caliente y una cama decente). Cuando decidí visitar Orlando, fue porque encontré un paquete ASOMBROSAMENTE BARATO en clickOnero, el cual incluía avión, hospedaje en el Hotel Ramada Inn y desayuno continental. Además, el hotel te ofrecía el servicio gratuito de traslado hacia los parques (tanto a los Universal Studios, como Disney).

El excelente servicio que tuve me dejó muy satisfecha, además de que volvería a quedarme en el mismo hotel. Me encantó porque podía llegar caminando al Orlando Eye, una de los puntos más nuevos y atractivos de la ciudad.

La vista del Orlando Eye desde mi hotel Ramada Inn

On-Site Resort Hotels

Obviamente si reservas tu paquete directo en el sitio de los Universal Orlando, tendrás algunas ventajas que otros viajeros no, como el hecho de estar a un paso de la entrada y, en ciertos casos, hasta puedes acceder una hora antes de la apertura al público en general o bien olvidarte de las filas en algunas atracciones, ¡así que si puedes hacerlo, déjate consentir!

Hay distintas opciones para cada tipo de visitante y presupuesto. Uno de los más codiciados es el Universal’s Cabana Bay Beach Resort, por su decoración retro que te remonta al Florida de los años 50, con colores pastel y restaurantes de hamburguesas que no podrás resistir. Si yo pudiera hacerlo, me quedaría en éste, pero aun así, hay muchos más.

Por nombrar algunos: el Hard Rock Hotel, Universal’s Aventura Hotel, Loews Sapphire Falls Resort, Loews Royal Pacific Resort o el Loews Portofino Bay Hotel, cuyas tarifas inician en $116 USD por noche, pero puede variar de acuerdo a la época del año o aumento sin previo aviso.




Hoteles cercanos a los Universal Orlando

Hay ciertos hoteles que tienen acuerdos con los parques de Universal Orlando y están marcados con una estrella dorada, lo cual te brinda la seguridad de quedarte en un sitio de calidad. Además de descuentos en mercancía especial o en bebidas a lo largo del City Walk y también te dan el plus de transportación gratuita a cualquiera de los 3 parques.

Algunos de ellos son: Avanti Resort, Best Western Orlando Gateway, Double Tree by Hilton, Four Points by Sheraton, Hyatt House Orlando, Westgate Palace. Pero hay muchísimas opciones, te recomiendo buscar en páginas como Hoteles.com, que generalmente buscan tarifas bajas por noche.

La taberna de Moe

Horarios

Esta información es muy importante para que disfrutes al máximo del tiempo en los Universal Orlando. Puede ser que por fines de semana o fechas especiales, los horarios se modifiquen, por lo que considera revisar bien su sitio web antes de acudir, así no te llevas sorpresas indeseadas.

Parques temáticos

Por lo regular, el horario es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. en el caso de los Universal Studios Florida y Islands of Adventure. Pero Volcano Bay tiene un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. durante el verano y cierra entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m. a partir de septiembre.

City Walk

El City Walk está abierto todo el día hasta las 2 a.m. y funciona los 365 días del año

Eventos especiales durante el año

A lo largo de todo el año, los Universal Studios Orlando te mantendrán ocupado con distintos festivales, eventos y desfiles para cada ocasión que no te puedes perder. Así que te doy la lista para que vayas pensando en qué momento visitar los parques, de acuerdo a lo que te gustaría experimentar:

Primavera – Verano

Mardi Gras. Durante febrero y marzo, tendrás oportunidad de ver la decoración y desfiles del Mardi Gras en el parque Universal Studios Florida, haciendo alusión a lo que sucede en Nueva Orléans. A mí me tocó y es increíble ver tanto color y ambiente de fiesta todo el tiempo, literalmente.

Grad Bash y Gradventure. En ambos parques -Universal Studios Florida y Islands of Adventure- se celebra con todo la temporada de graduaciones en Estados Unidos. Conciertos en vivo, DJ’s en vivo, karaoke y mucho más para que estos eventos no pasen inadvertidos.

Rock the Universe. En el parque Universal Studios Florida una vez al año le rinden tributo a la música cristiana como debe ser. Durante dos noches seguidas, la diversión y la espiritualidad se unen para poner a todos a bailar de una forma especial.

Mardi Gras

Otoño – Invierno

Halloween Horror Nights. Para los amantes de las películas de terror, los fines de semana entre septiembre y noviembre son inolvidables y muy oscuras. Desde la atracción de The Walking Dead, El Exorcista y muchas casas de terror que se unen cada año, éste es uno de los eventos que atrae a más visitantes en los últimos meses del año. Para 2018 acaban de anunciar la fantástica atracción de Stranger Things!
Winter Holidays. A partir de mediados de noviembre, cambia el mood en los Universal Studios Orlando.  Todo se llena de luces, de campanas y el ambiente navideño comienza a invadir todas las instalaciones. El famoso desfile de Macy’s también tiene lugar aquí y por supuesto que tiran la casa por la ventana, ¡es imperdible!



Espectáculos

Si pasar horas subiendo y bajando de los juegos y moviendo el cuerpo con los simuladores y montañas rusas, entonces quizá necesites un poco de emoción nocturna o entretenimiento de otro tipo. Por ejemplo, algunso espectáculos que son fijos y de los cuales podrás gozar cuando caiga la noche.

Blue Man Group

Por el momento es el show que se presenta, una mezcla entre concierto, juego de luces y fiesta para bailar que ha deslumbrado a más de 35 millones de personas de todo el mundo. Dicen que es el remedio perfecto para combatir el aburrimiento y desempolvar tus mejores pasos de baile, ¿será? Yo no lo he comprobado, pero su fama no los dejará mentir. Las entradas están a partir de $60 USD, pero hay distintos paquetes para familias.

Traslados

Lo más sencillo sería llegar en el bus de 3 pisos de Harry Potter, pero como somos simples muggles, ¡tenemos que buscar otras opciones menos exóticas! Aquí te mencionaré alguna de las que puedes utilizar, aunque si conoces otras alternativas, puedes dejarme un mensaje para incluirla en esta guía, así podemos aportar mucho más a los lectores.

Transporte gratuito

Como ya había mencionado con anterioridad, una gran lista de hoteles en Orlando te brindan el servicio gratuito de traslado a los parques de los Universal Studios, por lo que te ahorrarás muchos dólares y dolores de cabeza también. Pregunta en la recepción los horarios en que pasan los autobuses o shuttles por los huéspedes. Recuerda que generalmente son puntuales y si te retrasas, te dejarán sin importar tus excusas.

Uber o taxi

En algunos casos puede aplicar que saliste tarde de los parques por quedarte en el City Wall y no alcanzas el transporte de regreso (me pasó, jajaja). Así que la alternativa más práctica es pedir un Uber desde tu aplicación móvil, la cual funciona igual que en México, solo toma en cuenta los posibles costos de roaming. Si no quieres gastar tus datos, entonces en las inmediaciones de los parques hay taxis que estarán gustosos por llevarte.

Puedes hacer un cálculo estimado de cuánto te costaría ir hacia o desde tu hotel, en esta página

Rentar un auto

Alguien en Twitter me preguntó qué tan recomendable es esta opción. Pues MUY MUY recomendable. Con esto te olvidas de estar atenido a los tiempos de los demás, o de romperte la cabeza para pensar cómo volver sin gastar mucho, etcétera. El único inconveniente sería que debes pagar estacionamiento en los parques y quizá en tu hotel, ya que algunas veces no lo incluye en el precio de hospedaje. Checa esta guía para conducir en Estados Unidos, que será de gran utilidad.

Mejores días para visitar

Es natural que los mejores días para visitar los Universal Orlando sean los fines de semana, ya que el ambiente es mucho más familiar y todos tienen el tiempo libre para salir a disfrutar del cálido clima de Florida. Pero OJO, si quieres evitar tumultos y filas de varias horas en los juegos, te recomiendo acudir lunes, martes o miércoles. ¡Evita a toda costa ir en sábado o domingo!

A mí me sucedió que fui un viernes y era interminable la espera en las atracciones. No vale la pena perder tanto tiempo, cuando entre semana está súper agradable y puedes caminar sin que te empujen o entrar hasta dos o tres veces a los juegos.

Otra ventaja de ir de lunes a miércoles es que cuando los personajes pasean por los parques, es mucho más sencillo tomarte foto con ellos, sin formarte por horas. Recuerda que debido al calor, solo pueden estar unos minutos, así que ponte vivo para que captures los mejores momentos, como yo cuando Bob Patiño me quería matar!!

Cómo evitar filas

Uno de los remedios infalibles para evitar largas filas es visitar los parques de Universal Orlando Resort entre semana (como apunté anteriormente), además de llegar temprano. Sin embargo, hay otros métodos para esto, solo que te costará más. Así pues, si te sobran unos cuantos dólares, adquiere el Universal Express y goza de los beneficios de estar en primera fila.

  • 2-Park Universal Express Unlimited Pass. Puedes utilizarlo en ambos parques: Islands of Adventure y Universal Studios Florida; su costo es DESDE $99.99 USD por día.
  • Universal Express Unlimited Pass To Universal’s Islands of Adventure, desde $89.99 USD por día.
  • Universal Express Unlimited Pass To Universal Studios Florida, desde $89.99 USD por día.
  • 2-Park Universal Express Pass, válido para ambos parques: Islands of Adventure y Universal Studios Florida; su costo es DESDE $79.99 USD por día.
  • Universal Express Pass To Universal’s Islands of Adventure, desde $69.99 USD por día.
  • Universal Express Pass To Universal Studios Florida, desde$69.99 USD por día.
  • 1-Park Universal Express PLUS. Con este pase te olvidas de las filas en TODAS las atracciones participantes de Volcano Bay, pero solo puedes subir una vez a cada una. Es válido para una persona solamente y no incluye tu admisión al parque. Tiene un costo de $39.99 USD.
  • 1-Park Universal Express. Es muy similar al anterior, con la diferencia de que evitarás filas en ALGUNAS las atracciones seleccionadas de Volcano Bay, pero solo puedes subir una vez a cada una. Es válido para una persona solamente y tampoco incluye tu admisión al parque. Vale de $19.99 USD.
  • 2-Park Park-To-Park + Express Unlimited Ticket. Por $249.99 USD obtén la admisión general a los Universal Studios Florida y Islands of Adventure, además del boleto Universal Express Unlimited.
  • 3-Park Park-To-Park + Express Unlimited Ticket. Si pagas $454.99 USD tendrás la admisión general a los 3 parques: Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay, además del boleto Universal Express Unlimited.

Comida dentro del parque

¡Está de más decirte que por esto ni te preocupes! Para nada vas a sufrir por comida dentro de los Universal Orlando Resort. Hay de todo, para todos, de todos los tamaños, colores, sabores y precios. Y si tienes calor, hay helados y postres por doquier, además de una deliciosa cerveza DUFF, tal como siempre has soñado beberla, luego de tantos años de ver Los Simpson.

Yo comí en la Taberna de Moe y todo lo que servían estaba exquisito. También tuve mi respectivo tarro de Cerveza Duff y puedo decirles que estaba muy buena y refrescante. Si debo dar una recomendación especial, es ir al mundo de Harry Potter en cualquiera de los dos parques y comer en esa zona.

La comida es muy buena, además hay muchos espacios donde sentarte tranquilamente a descansar, mientras te maravillas con la decoración de tus películas favoritas. Es un MUST probar la cerveza de mantequilla, en ningún otro lugar sabe así de rica y es para toda la familia.

Top 3 de restaurantes más recomendados

  • The Simpsons Fast Food Boulevard
  • El caldero chorreante, de Harry Potter obviamente
  • Finnegan’s Bar and Grill

Qué ropa llevar

Quizás estaría de más decirte que vayas lo más cómodo posible, pero habrá quien de repente dude sobre esto y quiera sacar su lado más fashion. Creéme: vas a terminar hecho papilla, así que mejor agarra tus tenis más viejitos, el pantalón que no te importe mojar o ensuciar y una playera holgada que te absorba bien el sudor. Por que sí, sudarás como loco y te mojarás, te secarás con el sol y caminarás más que en un maratón en tu ciudad.

Si piensas entrar en los juegos que implican agua, te recomiendo llevar un cambio de ropa, aunque esto te hará cargar de más. Por la tarde podría refrescar y hacer viento en algunas épocas del año, así que una sudadera te puede salvar el día. Es obvio que si viajas con niños, la lista puede aumentar. Piensa inteligentemente lo que de verdad usarías y lo que no, o terminarás siendo un perchero viviente!

Lockers

En prácticamente todas las atracciones está prohibido ingresar con bolsas, mochilas y en algunos casos, hasta celulares. Pero como en los Universal Orlando Resort piensan en todo, hay unos cómodos lockers afuera de estos puntos para que puedas guardar tus pertenencias sin costo, pero OJO, generalmente solo te dan un lapso de 60 minutos. Si excedes el tiempo, te cobrarán por lapsos de 15 minutos, los ocupes completos o no.

Ahora bien, si no quieres cargar con tu mochila o suéteres en todo el día, puedes rentar desde el inicio un locker por $10 USD el día completo. Para utilizarlos es muy sencillo: primero seleccionas el idioma (hay menú en español, lo que te evitará confusiones); luego registras tu huella digital (dedo índice) y éste será tu seguro para abrir y cerrar el locker.

Finalmente debes aprenderte el número de locker, porque te lo solicita al momento de recoger tus cosas. Cada máquina pertenece a cierto bloque de casilleros; no intentes abrir el tuyo en otra zona, porque te negará el acceso. Esto mantendrá el orden y hará más fluido el proceso.

Uso de cámara y selfie stick

Según un artículo que leí por allá de 2015, varios parques temáticos de Estados Unidos prohibieron el uso de selfie stick en sus instalaciones; esto por cuestiones de seguridad. Yo, por lo tanto, como buena persona civilizada, no le vi el caso de cargar con él y lurgo pasar vergüenzas en los filtros a la entrada. Pero la verdad, la revisión fue muy escueta, aunque sí pasé por el detector de metales sin problema.

Sin embargo, me di cuenta de que había gente que sí llevaba selfie stick e incluso su Go Pro, aunque a las atracciones no te permiten subir con ningún tipo de cámaras o celulares, pero dentro de los parques puedes darte gusto tomando fotos y tomando los videos que quieras para subirlos a tus Instagram Stories.

Souvenirs

De una vez te digo: ve ahorrando porque los souvenirs no son nada baratos y lo peor es que vas a querer traerte el parque entero a tu casa. Pero también seamos realistas: si eres súper fan de Harry Potter (por poner un ejemplo), debes aprovechar para comprar el recuerdo perfecto: una varita mágica, un Dobby de peluche o una sudadera de Gryffindor que no encuentras en otro lado.

Hay de todo, para todos y sinceramente es difícil decidirse por algo. En cada lugar hay una tienda de distintos personajes y bueno, lo que yo hice fue dar una vuelta por todo el parque, entrar a cuanta tienda se me puso enfrente y al final decidir qué quería, con base en mi presupuesto.

Yo llevaba alrededor de $200 USD para gastar en lo que se me antojara (ya me conozco, por eso ahorré) y creo que me hizo falta más, ¡pero todo tiene un límite! jajaja





Clima en Orlando

Como la mayor parte de Florida, Orlando es caluroso y muy húmedo. No te sorprendas si por las mañanas despiertas con una bruma digna de The Walking Dead y conforme avanza el día, se despeja hasta matarte de calor y humedad. Por las tardes el clima es bastante soportable, pero a mí me tocó viento y sí necesitaba al menos ponerme un suéter, pero nada más.

Recuerda siempre monitorear el clima en alguna aplicación que seguramente ya tiene tu celular integrada. O bien, puedes entrar a páginas especializadas para saber cómo estará el tiempo en los próximos días y no te agarre desprevenido la lluvia o el calor infernal.

A mí en lo particular me fascina el frío y la bruma matutina me tenía embobada, incluso se veía así cuando llegué a los Universal:

Espero que con esta información, puedas disfrutar al máximo tu estancia en los parques de Universal Orlando. Si tienes dudas o comentarios, escríbeme a: maru@malviajada.com y con gusto te puedo dar otros detalles o tips para que tu viaje sea súper increíble.

Autor entrada: Malviajada

2 comentarios sobre “Todo lo que quieres saber de los Universal Orlando Resort

    Alonso Sánchez

    (29/05/2018 -11:25 pm)

    Buenisma tu página Maru y este post de Orlando esta muy completo, espero pronto ir con mi hijo, ya tiene 8 y creo que es la edad perfecta para qu los dos lo disfrutemos a lo grande!!

      Malviajada

      (30/05/2018 -9:50 am)

      ¡Hola, Alonso! Sí, les va a fascinar, hay muchas opciones para niños, es lo padre de los parques. Nadie se aburre porque hay para todos y generalmente a las atracciones entran desde pequeños. Avísame cuando vayas para que me platiques cómo les fue!! Gracias por leerme 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *