
De lectora a lector te doy una premisa: no cabe duda de que The Last Bookstore Los Angeles es la mejor librería de la ciudad.
Y desde que la conocí creo que el paraíso realmente existe, ¡yo misma lo encontré ese día!
La verdad es que me describo a mí misma como: lectora asidua, idealista, que le gusta ir más allá con las historias que lee.
De vez en cuando sueño con vivir en las páginas de alguna novela de suspenso o romance para olvidarme del mundo real.
Así que cuando crucé las puertas de The Last Bookstore, mi mundo ficticio se convirtió finalmente en una realidad, ¡qué belleza!
Pero mejor vamos juntos a recorrer este mágico lugar y ver por qué es una de las librerías más bellas e importantes del mundo.
Índice
The Last Bookstore Los Angeles
¿Cómo fue que me topé con The Last Bookstore? Pues cuando visité Los Angeles, quería saber de sitios donde comprar libros o tomar un café mientras leía un poco.
Sobre todo en la zona de Downtown, ya que después de caminar por horas a pleno sol, merecía un momento refrescante y de descanso.
Entonces, por casualidad vi que mucha gente recomendaba entrar a The Last Bookstore y las reseñas y calificaciones que le daban eran abrumadoramente positivas.
Así que una vez andando por las calles de la capital cinematográfica, con mapa en mano, entré la mejor librería de Los Angeles.
La cual, por cierto, resultó estar considerada entre las 10 librerías más hermosas del mundo.

La utopía de los lectores
Una vez adentro, ni siquiera sabes hacia dónde voltear. Los estantes enormes, llenos de historias por descubrir son lo máximo.
Para ahondar más en el tema, investigué un poco sobre la historia de The Last Bookstore y resulta que su creador es Josh Spencer.
Este ambicioso proyecto comenzó por allá de 2005, aunque para entonces era únicamente un espacio pequeño, donde la gente podía comprar y vender libros nuevos o semi nuevos.
Quizá Spencer nunca imaginó lo que más tarde sería el boom de su librería, que ahora es visitada por miles de personas diariamente.
Cuando la recorres sientes ese amor a las páginas, ¡está en el aire!
Ni Amazon, ni Kindle, ni miles de años de tecnología pueden sustituir al hecho de acariciar un libro, olerlo, descubrir qué hay en su interior…
O el hecho satisfactorio de quedarte dormido mientras lees y estar ansioso por continuar la historia al día siguiente.
Cada rincón de esta utopía llamada The Last Bookstore Los Angeles está hecho con cariño, con admiración hacia millones de autores.
Y con las ganas de que tú, tal como yo lo hice, poses tus ojos y sientas ganas de llorar en la mejor librería de Los Angeles.

Libros seminuevos por un dólar en The Last Bookstore
Hay gente que se vuelve loca por entrar a una tienda y elegir entre varios zapatos o entre la ropa de marca.
Pero a mi parecer, el orgasmo real se alcanza entre los estantes de libros, de todos géneros, colores, tamaños y olores.
Además, es una inversión para siempre; las prendas van y vienen pero el conocimiento y la emoción de vivir una historia no se compara con nada.
Yo no sé ustedes, pero cuando caminé por The Last Bookstore, me vino a la mente la historia del libro Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
Movido por la pasión hacia los libros, esta librería se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los amantes de las historias en papel.
En The Last Bookstore Los Angeles puedes intercambiar libros usados por nuevos, ir a leer por horas sin que nadie te moleste.
Incluso tienen un mezzanine con más de 100 mil libros en forma de laberinto al precio más increíble que puedas imaginar: UN DÓLAR.
De esta forma, se reafirma que la cultura sí puede llegar a todos en Los Angeles, California.

Discos de vinil
Además de ser la librería más grande de libros usados y nuevos de California, The Last Bookstore es tienda de discos, ¡y muy exitosa también!
Tienen a la venta miles de discos de vinil, que en los últimos años han resurgido luego de su casi extinción para dar lugar a los CD’s y formatos digitales.
¡Uff, te aseguro que querrás tener tu foto en este sitio!
Todos estos datos la convierten en la librería independiente más importante de California y, por supuesto, mi favorita de las que conozco hasta ahora.
Para donde voltees hay miles y miles de portadas coloridas, otras llenas de historia, aventuras, sorpresas, crimen, suspenso, superación personal, revistas.
En fin, todo lo que te puedas imaginar, del tema que desees saber más o simplemente si deseas explorar alguno que te llamó la atención.
Toma asiento y relájate en The Bookstore Los Angeles para olvidarte del exterior por horas.
¿Una vuelta al pasado? Pues sí, con los discos de vinil podrás recordar esos momentos específicos que marcaron tu vida.
Sin duda, de mis secciones favoritas.

Galería de arte en The Last Bookstore
Como era de esperarse, The Last Bookstore no solo se conforma con ser la mejor librería de Los Angeles, sino que además es un espacio abierto a artistas independientes.
Además de tener entre sus recovecos más de 250 mil libros usados y nuevos, alberga también al Colectivo Srping Arts.
Es increíble el impulso que se le da al arte en este lugar, me alegra muchísimo que exista un sitio como éste, ¿estás de acuerdo conmigo?
Por lo que si un día quieres acudir a algún evento, debes estar pendiente de los días para que te toque algo interesante por ahí.

Eventos especiales
Cada semana hay eventos especiales de gran interés en The Last Bookstore Los Angeles. Sobre todo para los lectores más asiduos.
Nunca faltan las presentaciones de libros con autores de renombre o los clubes de lectura para darle emoción a esas tardes de verano.
Hay para todos los gustos, e incluso algunos eventos son en español para la gente de habla hispana que vive en Los Angeles.
Puedes mantenerte actualizado sobre los próximos eventos en su sitio oficial.

The Last Bookstore LA – ¿Qué necesito saber?
Antes de concluir este artículo, vamos a despejar algunas dudas sobre The Last Bookstore, para que tu visita esté más que completa.
📍 ¿Dónde se ubica The Last Bookstore?
Esta famosa librería de Los Angeles está en pleno Downtown y su dirección completa es 453 S Spring St – Ground Floor Los Angeles, CA 90013.
Solo recuerda que la entrada es por 5th Street. Si deseas verlo en el mapa, te lo dejo más abajo.
🕒 Horarios de atención
Tanto The Last Bookstore como el Spring Arts Collective abren de lunes a domingo, de las 11 am a las 7 pm, los 365 días del año.
🚗 ¿Dónde estacionar el vehículo?
Tanto en Spring Street como en 5th Street hay parquímetros en ambos lados de la acera, aunque puede estar restringido el estacionamiento a ciertas horas del día.
En los alrededores hay estacionamientos si lo prefieres, los cuales cobran de $10 a $20 USD, dependiendo del día y la hora.
Ⓜ️ ¿Cómo llego en transporte público?
La línea Red/Purple del Metro de Los Angeles te dejará a tan solo dos cuadras de The Last Bookstore. Tienes que bajarte en la estación Pershing Square.
Desde ahí, caminas hacia el este, hasta el cruce con Spring y 5th Street, ya que la entrada a la librería está de ese lado.
A modo de conclusión te puedo decir que me encanta de The Last Bookstore Los Angeles porque parece que estás en un lugar creado por los artistas de Hollywood.
Está de no creerse todo lo bien estructurada que está la librería, para que cuando entres, definitivamente ya no te quieras ir.
Incluso puedes inventar tu propia historia de amor, porque está como salida de un guión escrito especialmente para ti que amas la lectura.
Así como el olor a los libros y el ambiente que solo te puede brindar la mejor librería de Los Angeles.
Bueno, ahora ya lo sabes, cuando andes de visita en esta hermosa ciudad californiana no debes perderte este lugar en pleno Downtown.
No tienes el más mínimo pretexto para no entrar a la mejor librería de Los Angeles. Ni siquiera el dinero es una excusa.
Ah, claro, yo no pude irme sin comprar un ejemplar de Needful Things, de Stephen King por sólo 6 dólares. Pasta dura, muchísimas páginas en inglés y el recuerdo perfecto para mi librero.
¡Gracias por leerme! No dejes de escribirme y dejarme tus comentarios o preguntas debajo de este post.
También puedes optar por compartirlo en tus redes sociales, para que cada vez más gente se entere sobre la existencia de The Last Bookstore Los Angeles.
