Tips de supervivencia para festivales de música

En México cada vez son más comunes los festivales de música por diversas razones: hay para todos los gustos, la música es emocionante y puedes ver a muchas bandas en un solo lugar. ¡Y esto no va a parar! Por eso te dejo 10 consejos de supervivencia para un festival de música y así no mueras en el intento.

Cómo sobrevivir a un festival de música

He ido a conciertos desde que tenía 10 años. Estoy acostumbrada a pasar horas formada hasta que abran las puertas del recinto, y otras horas más antes de que salga mi artista favorito. Es un trabajo duro y estoy dispuesta a pasar por todo eso y más, con tal de vivir el momento.

No hay nada comparado con la adrenalina cuando se apagan las luces y escuchas los primeros acordes, ¡y por fin ves la silueta de tu banda preferida! Ufff, hasta de recordar algunos momentos especiales, me da escalofrío. Sin más preámbulo, te aconsejo estas 10 cositas, para ti que amas la música tanto como yo:



1. Viste de acuerdo a la ocasión

Y con esto me refiero a que cheques bien el clima de ese día (o varios días) y el lugar donde se llevará a cabo el festival de música, para que no termines llevando tacones y resulta que está lleno de lodo, o es pura grava, ¡imagínate! Ya sé que quieres lucir muy fashion, pero toma en cuenta las condiciones climáticas y lúcete a tu favor.

Hay veces en las que un día está soleado y al siguiente llueve -me sucedió en el Festival Tecate Pa’l Norte este año-. Por fortuna iba preparada y llevaba unos buenos tenis, así como un suéter en la mochila. Por lo demás, elige el outfit que más te guste, con sombrero, corona de flores o lo que se te antoje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el

2. Mantente hidratado todo el tiempo

Y no nada más con cerveza, jajaja. En realidad, tu cuerpo va a pedir agua todo el tiempo, desde el momento en que caminarás todo el día, o estarás de pie por horas. Si no dejan pasar botellas de agua, hay unas bolsas muy prácticas que puedes rellenar y así le das a tu organismo el líquido suficiente para seguir gritando, brincando y bailando sin parar. Recuerda que la cerveza deshidrata en algún punto.

En el Tecate Pa’l Norte vendían unas bolsas súper prácticas y además hay bebederos donde puedes rellenarlas sin costo. Si en el festival de música al que vas no hay agua gratis, paga una botellita y bebe, la cerveza vendrá después (y esa nunca se acaba!!!).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el

3. Compra a tiempo tus vasos o souvenirs

No me puedes negar que parte del encanto de acudir a un festival de música es tener tu más preciado vaso, ¡que a su vez sirve como souvenir! Todos buscamos atesorar ese recuerdo lo más posible y junto con la chela, viene el vaso conmemorativo, los cuales por cierto ahora hacen de cebada, así contaminamos menos.

Pero como los miles de asistentes quieren lo mismo, te recomiendo que compres llegando tu cerveza y así ya alcanzaste tu vaso. Incluso puedes pedir que te sirvan las próximas bebidas en el mismo, es un ganar- ganar y no generas más basura, ¿qué te parece?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el

4. Compra mercancía oficial

Otro tip de supervivencia para un festival de música es que compres mercancía oficial en los stands dentro del evento. Sé que valen mucho más que en los puestos de afuera, pero tendrás una playera original de tu banda favorita, igualita a la que venden en su sitio web y contribuirás a que esta industria de la música nunca muera.

Recuerda que cada vez más los artistas luchan contra sus productoras y ahora que todo es en formato digital, todo el merchandise es lo que les ayuda a ganar lo justo por su trabajo. Si eres fan de hueso colorado, ahorra una lanita y gasta todo dentro del festival. Incluso la calidad de las prendas es mucho mejor. ¡Eso te lo dejo a ti!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sharon FotoRod (@sharonfotorods) el

5. Ahorra energía al máximo

Por lo general, los grupos o artistas principales tocan al final del festival de música. Así que toma en cuenta que pasarás cerca de 12 horas en el rayo del sol o caminando sin parar. Como tip, busca un lugar desde donde puedas ver a las demás bandas y ponte en modo «ahorro de energía»! Desde allí puedes comer, tomar unas cervezas o aprovechar para subir fotos a tu Instagram.

Ubica el escenario donde va a tocar tu grupo más esperado y localiza un punto desde donde se vea increíble, sin necesidad de meterte hasta adelante. A menos que así lo hayas decidido, pues vas!!! Pero si se trata de disfrutar la música, seguro habrá un excelente spot desde donde se oye y se ve mejor que estando entre tanta gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el




6. Carga una batería adicional

No importa qué tan aguantador sea tu celular: tarde o temprano, la batería se agotará. Y tú vas a sufrir mucho, porque no podrás tomar fotos, ni video de tu canción favorita. Y qué decir de la salida, cuando tengas que llamar a tu primo para que pase por ti, o compartir un Didi con tu crush. Vas a sufrir, mucho mucho mucho.

Por eso, mejor compra una batería externa, cárgala toda la noche anterior y tenla lista el día del evento. Pero también pon tu celular en modo avión cuando no tengas señal, así evitarás que la pila se consuma más rápido. Y procura no subir todas las fotos en redes sociales en ese momento. Es por tu bien!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital) el

7. Utiliza bloqueador solar y gorra

Pareciera que está de más este consejo para un festival de música, pero en serio. Mucha gente olvida esta recomendación y termina como camarón (eso en el mejor de los casos). El sol en todos lados es durísimo y le hará mucho daño a tu piel. Hay protector solar de tamaño mini, ideal para cargar en la mochila o bolsa de mano. Así que pretextos no tienes.

Los organizadores de los festivales están conscientes de esto y te dejarán pasar con él sin problema. Los dermatólogos dicen que debes aplicar suficiente bloqueador cada 3 horas, haz caso y que siga la diversión!! Es un tip importante de supervivencia en un festival de música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el

8. Haz buen uso del selfie stick

Muchos odian este pequeño artefacto. Yo lo amo, porque regularmente viajo sola y la verdad me es de muchísima utilidad. Solo que utilízalo de buena forma, no estorbes a los demás, ni quieras grabar el concierto completo porque taparías la visibilidad de quienes están más atrás que tú.

Con algunas pequeñas reglas de civilidad, evitaremos que en un futuro se prohíba entrar a los festivales de música con tu selfie stick. En varios lugares, sobre todo museos, ya no es posible entrar con ellos y en los conciertos sería muy triste que nos quiten esta hermosa extensión de nuestro brazo. Amiga, date cuenta!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital) el

9. Pide Uber entre varios

La movilidad antes y después de un festival de música es una de las principales pesadillas que existen. Todo es risa y diversión, hasta que tienes que pagar la tarifa dinámica del Uber o esperar hasta 2 horas para que tu transporte pueda llegar a la puerta donde te encuentras. Lo sé, ¡es un asco! Pero a no ser que te vayas en metro (que de cualquier forma esperarás horas para poderte subir), lo mejor es que compartas el Uber con tus amigos.

Si nunca has descargado la app, en los eventos dan códigos promocionales para que además te hagan un descuento que, pudiera ser pequeño, pero de algo ayudará. Si nunca has utilizado Uber, pero te interesa hacerlo, añade el CUPÓN p26u0 y tendrás $50 MXN para tus 2 primeros viajes.


10. Nunca dejes de rockear

El último, pero no menos importante consejo de supervivencia para un festival de música: Nunca de los nuncas dejes de rockear. Así estés viejo, así sea una vez al año o lo que puedas, no dejes de sentir esa adrenalina y ese amor por la música que une a tantos en los festivales!!!

Si nunca has ido a uno, ¿qué esperas para vivir esta experiencia? Luego de leer esta mini guía de supervivencia, ya estás listo para tener uno de los mejores fines de semana de tu vida. El Vive Latino, el Corona Capital, el Tecate Pa’l Norte, el Coordenada, el Comuna, hay muchísimas opciones en todo el país. Compra el boleto al que más te guste y rockea muy duro!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el

¿Tienes sugerencias o comentarios? Déjame tu mensaje y estaré en contacto contigo. Gracias por leerme!!!

 

Autor entrada: maruwhite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *