Por qué viajar sola, una experiencia sin tabúes

En un país como México, a las mujeres nos da miedo viajar sin acompañante, pues además de la inseguridad en varias partes del país, el tabú y la sociedad nos han hecho dudar de por qué viajar sola está mal visto, se piensa no debe ser porque somos el sexo débil. Esto es totalmente FALSO.



por qué viajar sola

Por qué viajar sola

A ver, amiga, dime: ¿Acaso nunca has experimentado la belleza de la soledad? Creo que hay ocasiones en las que un viaje debe hacerse así: sola, sin distracciones, sin hablar, sin que nadie elija por ti el destino o la ruta a seguir, sin compartir la cama ni el baño ni tu libro favorito. Sola.

Ya no suena tan mal, ¿verdad? Estamos acostumbradas a que nos digan que no podemos andar solitarias por la vida, que siempre necesitamos de alguien a nuestro lado que nos cuide y vea por nosotras. Pero ya entrando en edad adulta podemos valernos por nosotras mismas, ¿cierto? Pues para viajar es igual.

Cancun

La soledad como única y fiel compañera

Hay sitios en los que incluso hay más mujeres que hombres. Yo he viajado en autobús decenas de veces sin acompañante y no ha sucedido nada malo. Entrar a un museo, tomar fotografías o sentarse en silencio mientras escuchas la explicación de ese monumento famoso sin que nadie te interrumpa es la gloria.

Si has decidido que quieres un año sabático e irte de “mochilazo”, puedes investigar en varias páginas de internet las ciudades y países más seguros para los viajeros. Y por viajeros me refiero a quien sea, hombres y mujeres por igual. Viajar sola es enriquecedor y magnífico para conocerte a ti misma.

presa-hoover

Por qué viajar sola es de lo mejor

Muchas personas (llámese mujeres en su mayoría) se han acercado a mí por medio de mi blog o redes sociales para hacerme esta cuestión: ¿cómo le haces para viajar sola? Es más fácil de lo que crees 🙂

Pues bien, he andado en varios estados de México sin más compañía que mi mochila en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes e incluso Yucatán, sin registrar un solo contratiempo. En otros posts te iré explicando algunos puntos en específico a donde puedes ir sin mayor preocupación.

Si quieres conocer los 5 imprescindibles de San Luis Potosí capital, solo da clic aquí

En Mérida, Yucatán
En Mérida, Yucatán

Los límites los impones tú

Date la oportunidad de preguntarte por qué viajar sola, de conocerte a ti misma, de saber tus límites (que serán infinitos una vez que lo descubras), de saludar a caras desconocidas, de hacer amigos nuevos, de poner en su lugar a quien te dice que no puedes y, sobre todo, de sentirte libre.

Esa, amiga viajera, es la clave para viajar a cualquier pueblo, ciudad, estado, país, continente o hasta planeta sin otra persona que tú y tus hermosos pensamientos y metas.

En-SLP

Si bien es cierto que en la actualidad ya no viajo sola, sino en pareja (lo cual originó este blog), lo que quiero transmitirte es que sí se puede!

No dejes que nadie te limite, verás que una vez que hayas probado la “libertad”, no querrás soltarla por nada del mundo. Quizás en un futuro viajes con alguien más, pero haber tenido esa experiencia de viajar sola nadie pero nadie te la arrebatará.

¡Espero tus comentarios!



Autor entrada: Malviajada

1 comentario sobre “Por qué viajar sola, una experiencia sin tabúes

    Maria OO

    (22/04/2015 -4:11 pm)

    Yo también quiero animar a los viajeros a ir a México. Pasé un año realmente inolvidable 😀

    Los problemas existen en el país pero yo no sentí peligro ni viviendo en el DF ni viajando. Probé todo tipo de transporte y alojamientos y ningún problema!

    Un saludo.
    María!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *