Nevado de Toluca y el turismo de aventura

nieve en el nevado de toluca

Ya llegó el invierno, ¡es momento de disfrutar de la nieve en el Nevado de Toluca! A tan sólo una hora y media de la Ciudad de México, se erige uno de los volcanes inactivos más hermosos de nuestro país, el cual también es la cuarta formación más alta de México.



Pero no solo esto, pues resulta ser uno de los lugares más divertidos para venir con tus amigos o familia en la temporada invernal. No necesitas ir tan lejos para encontrar nieve en el Nevado de Toluca y sentirte en algún paisaje europeo o de Canadá.

Nieve en el Nevado de Toluca

La idea es salir temprano de casa, ya con un desayuno preparado y con ropa abrigadora, porque nos espera el gran día: conocer el Nevado de Toluca.

A 4,600 metros sobre el nivel del mar, no sólo vas a experimentar la sensación de jugar con la nieve (privilegio que pocas veces tendrás si vives en el centro o sur del país), sino también un poco de vértigo debido a la altura, pero se te olvidará pocos minutos después.

la-mejor-vista

El significado

El nombre náhuatl del Nevado es Xinantécatl, que significa “hombre desnudo”, y es así precisamente como te sentirás ante la magnificencia de las maravillas naturales que nos rodean.

Si llegas temprano, podrás estacionar tu auto hasta el pequeño albergue que ya te espera con café, sanitarios y todo lo que necesites para tener las provisiones y seguir tu camino.

espolvoreado

La naturaleza a tu alcance

Puedes ir por un sendero que te llevará a rodear las lagunas del Sol y la Luna a pie, en bicicleta o en moto. O bien, puedes subir hacia donde indica “Lagunas” y si tienes buena condición física, en media hora te encontrarás con el agua cristalina y un camino que te invita a correr y crear tu propio muñeco de nieve en el Nevado de Toluca, como si fueras un niño de cinco años.

 

La vista te quitará el aliento; es aquí cuando me di cuenta de que no necesitas ir a los Alpes suizos (o sea, sí quiero ir, pero también puedo disfrutar de los rincones que me ofrece mi país) para sentirte en las nubes.



camino-al-nevado

Puedes pasar horas y horas explorando las montañas, incluso el lugar y la gente es muy amistosa con los animales, por lo que traer a tu perro será una experiencia inolvidable para tu mascota y para ti.

Recuerda también traer provisiones para tu mascota y de preferencia mantenerlo con su correa, así evitarás que se extravíe o se haga daño.

lleva-a-tu-mascota

No resistirás la tentación de aventar bolas de nieve en el Nevado de Toluca y divertirte como enano. Te recomiendo que llegues temprano, tendrás mejores resultados pues aunque pareciera que en dos horas ya estás fuera, en realidad te llevará al menos la mitad del día.

 

Toma tus precauciones, pues en temporada invernal el tráfico para llegar puede tornarse pesado, así que una buena ración de comida extra no te hará daño y sí te mantendrá con las calorías necesarias para aguantar todo el trayecto de ida y vuelta.

Si prefieres esperar, entonces al bajar encontrarás decenas de puestos de comida, café, elotes, tlayudas, tacos, tortas y todas esas exquisiteces mexicanas que ya te imaginas. No te resistas y consiéntete, ya hiciste suficiente ejercicio para este punto.

laguna

Alrededor de todo el sitio verás la flora del Nevado de Toluca. Se recomienda no tocarla, pues debemos preservar la naturaleza y admirarla, pero sin alterar su orden. Recuerda que debemos ser viajeros responsables.

flora-del-nevado-de-toluca

Moraleja: explora México. No hay nada más delicioso que descubrir cada rincón de nuestro país. Siempre que pienses que ya estás aburrido de la rutina, dedícale un fin de semana a voltear a tu alrededor, no olvides de darle oportunidad a estar en contacto con la nieve en el Nevado de Toluca. ¡Te sorprenderás!




Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *