Los mejores museos de la CDMX

los mejores museos de la cdmx

CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo. De acuerdo con datos de la UNAM, en total son más de 170 museos y 43 galerías que te mantendrán muy ocupado por semanas.

Ahora que ya sabes cuántos museos hay en CDMX, acompáñame a recorrer esta lista definitiva de los mejores museos de la Ciudad de México, así puedes armar tu itinerario cada fin de semana para conocerlos todos.

¡Los pretextos de no saber qué hacer en la capital los fines de semana se acabaron!

Índice

Lista de museos de la CDMX

Si amas el arte, la cultura, la arqueología, el arte prehispánico, la pintura y todas las expresiones artísticas del mundo, entonces estarás siempre ávido de conocer estos lugares en cada ciudad que visites, o donde habitas.

En mi caso, me di a la tarea de hacer un rápido conteo de los mejores museos de la ciudad, aunque claro que hay muchísimos más, pero al menos en esta lista se encuentran los de mayor relevancia y los que me han dejado un buen sabor de boca, por lo tanto, ¡quiero que los conozcas y los visites!

mejores museos cdmx

¿Buscas dónde hospedarte en CDMX? Te doy $700 MXN para tu primera vez usando Airbnb. Regístrate aquí

Museo Nacional de Antropología e Historia

Éste es el número uno en la lista; y no solo por estar incluido en los mejores museos del mundo, sino por su colección única en México, con más de 50 mil objetos de las culturas mexicanas y 11 salas que te llevan a través de la historia de México.

Destaca el Calendario Azteca, quizá la pieza más visitada y fotografiada del MNAH.

Vete preparado, porque podrías pasar aquí muchas horas, si estás determinado a ver cada sala con detenimiento, pero será el tiempo mejor invertido de tu vida!

Disfruta de cada rincón, su fuente en el patio central y hasta la tienda para que te lleves un recuerdo único.

Es fascinante y tiene reconocimiento mundial, así que date una vuelta muy dispuesto a entender bien todas las culturas que le dieron origen a este fantástico país.

Horario: De martes a domingo, de 9 a 19 horas todo el año, excepto los lunes. La entrada tiene un costo de $75 MXN, pero los domingos es gratuito para ciudadanos mexicanos. Visita su página web para conocer más.

Para conocer a fondo el Museo de Antropología e Historia

Nada mejor que una visita guiada


Reserva Aquí

mejores museos de la cdmx

Museo de Cera

El Museo de Cera de la Ciudad de México es un lugar muy divertido que no te puedes perder, sobre todo si planeas una visita familiar a la capital.

Te apuesto a que tendrás un par de horas de grandioso entretenimiento entre celebridades, estrellas de cine, figuras del futbol mundial y hasta los personajes de tus caricaturas favoritas o esos de terror que te hacen gritar.

Para no quedarse atrás, cada cierto tiempo se actualizan con nuevas figuras, como las de los ganadores del Oscar, los futbolistas de moda o hasta artistas como Leonardo Da Vinci. Son varias salas muy interactivas, ¡prepárate para sentirte como en un cuento!

Costos. La entrada tiene un costo de $120 pesos, aunque si quieres puedes combinarlo con su vecino, el Museo de Ripley, que a los niños les encanta.

El boleto para visitar ambos vale $220 pesos por adulto. Lo más padre es que puedes tomar las fotos que quieras, siempre y cuando no toques las esculturas para evitar dañarlas, y puedes recorrerlo las veces que desees.

¿Dónde se ubica? En la calle de Londres #6, colonia Juárez.

¿Ya fuiste? ¡Cuéntame tu experiencia!

Conoce el increíble Museo de Cera de Las Vegas: Madame Tussauds


Da clic aquí

Museo de cera ciudad de méxico

¿Te gustaría un recorrido en bicicleta por el Centro Histórico de CDMX?


Reserva Aquí

Museo de la Ciudad de México

Quizás uno de los museos más importantes de CDMX y el más emblemático, porque además lleva el nombre más bonito de todos.

Por dentro es impactante, ya que resulta ser un antiguo palacio de arquitectura barroca del siglo XVIII que te dejará con la boca abierta.

Abierto al público desde 1964, alberga exposiciones temporales que se alternan para darte a conocer artistas plásticos y de otras disciplinas, siempre innovando.

Si te gustan los libros, su biblioteca es muy completa y hermosa, así que goza lo más que puedas de este recinto.

Se ubica muy cerca del Zócalo, por lo que te puedes escapar en tu próxima visita al Centro Histórico.

La entrada cuesta solo $35 pesos y los miércoles es entrada libre, ¡aprovecha!

museo de la ciudad de méxico exposiciones

Palacio y Museo de la Inquisición

Entre los museos interesantes y hasta espeluznantes de la capital, se encuentra el Museo de la Inquisición, que tiene como sede nada más y nada menos que la Antigua Escuela de Medicina, lo cual ya se por sí suena de miedo.

Mi abuelo estudió en este lugar hace muuuuuuuchos años y alguna vez me contó que los estudiantes a menudo escuchaban voces y pasos, principalmente en lo que era la morgue.

Y para tornarlo todavía más loco, resulta que ahora es un curioso Museo de la Tortura, como también se le conoce.

¿Qué vas a encontrar aquí? Diversas representaciones de las máquinas de tortura que se utilizaron durante la Inquisición en México, que tuvo lugar por ahí de 1539.

Está ambientado muy en penumbras y música de iglesia para que te imagines cómo pudo ser esa época tan terrible.

los mejores museos cdmx

Museos de Arte en CDMX

Museo de Arte Moderno

Uno de los mejores pretextos para caminar por el Bosque de Chapultepec, es entrar al el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Vale tanto la pena, que después de leer esto irás corriendo a ver de lo que te estabas perdiendo. ¿Por qué tanto alboroto? Pues exhibe uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX.

Más de 3 mil pinturas, fotografías, grabados y a mi parecer, lo mejor del MAM es la colección de Remedios Varo, que es tan distinta y enriquecedora, que solo por eso me encanta volver una y otra vez.

Pero también hay obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Frida Kahlo y muchos más.

Costo: $70 MXN pero los estudiantes, maestros y adultos mayores no pagan. Está abierto de martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas ¡y los domingos es gratuito!

Viaja protegido y olvídate de las preocupaciones, con un seguro de viajes a tu medida


Contrátalo ahora

Museo de arte moderno cdmx

Museo de Arte Popular (MAP)

¿Así o más mexicano? Este museo es encantador, comenzando con su fachada que hace clara referencia a las culturas de México, pero para no quedarse corto, el interior es todavía más impactante.

Con decenas de alebrijes, papalotes y otras figuras representativas, ni siquiera sabrás hacia donde voltear o a qué tomarle una foto primero.

Por si fuera poco, los fines de semana tienen talleres para niños, lo cual se convierte en el pretexto perfecto para salir en familia y llevarlos a que de forma didáctica se acerquen al arte y la cultura.

Siempre tienen algo muy divertido, muchas historias que contar y sobre todo, muchísimo color.

La entrada tiene un costo de $60 MXN pero la buena noticia es que los menores de edad entran gratis, así como los adultos mayores, estudiantes y también el acceso es libre para los artesanos. ¿Qué esperas?

mejores museos en cdmx

Museo Frida Kahlo “Casa Azul”

Uno de los museos más famosos de la capital es el Museo Frida Kahlo en el corazón de Coyoacán, mejor conocido comoCasa Azul“, donde habitó y murió la artista mexicana.

En la actualidad, miles de personas se dan cita para rendir tributo a sus obras y su legado e incluso es el sitio favorito para famosos de todas nacionalidades, por lo que las filas son interminables.

Aún así, sé que es irresistible visitarlo, por todos los objetos personales de la artista, así como la cama donde pintó varias de sus obras.

Incluso podrás ver algunos aparatos ortopédicos que utilizó y hasta una paleta de acuarelas. Eso sí, al interior no puedes tomar fotos, solamente en los jardines.

El buen gusto por la decoración es algo notable, no por nada ese color azul de la fachada atrae a miles de visitantes a diario.

Por si no sabías, en la Ciudad de México hay distintos museos dedicados a Frida y Diego Rivera, por lo que tus opciones son más amplias.

TIP: El horario es de 10 a 17 horas, pero el cupo es limitado. Puedes comprar tus boletos directamente en su sitio web, pero el costo varía dependiendo de los días.

Entre semana el boleto cuesta $100 MXN para ciudadanos mexicanos presentando identificación oficial; los fines de semana, la tarifa es de $120 MXN.

Camina por Coyoacán y enamórate del barrio donde vivió Frida Kahlo


Reserva el tour

museo frida kahlo coyoacán ciudad de méxico

Castillo de Chapultepec

Además de ser el único castillo virreinal en Latinoamérica, el Castillo de Chapultepec resguarda un acervo histórico de riqueza sin igual y visitarlo es un referente inequívoco de distintas épocas de la Historia de México también.

Lo que más destaca es su arquitectura y su ubicación estratégica en la capital, lo que lo convierte en uno de los mejores museos de la CDMX.

Costo y horarios: Su horario es de martes a domingo, de 9 a 17 horas todo el año.

La entrada tiene un costo de $75 MXN, pero los domingos es gratuito (excepto extranjeros).

Este exquisito recinto merece un post para él solo

Mira todo lo que puedes encontrar en su interior


Lee el post

los mejores museos de cdmx

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

El Museo Nacional de Arte es un edificio exquisito en la calle de Tacuba, en el Centro de la Ciudad de México.

Aquí se expone una importante colección de arte mexicano y es considerado como una obra arquitectónica destacada del siglo XX.

Cada año se pone más interesante y se han encargado de traer obras internacionales de suma importancia, como pinturas de Caravaggio y otras exhibiciones que no puedes perderte.

Arquitectónicamente, es mi museo preferido y nunca me canso de recorrerlo, además de admirar el famoso Caballito de Tolsá, en su explanada.

TIP: El horario es de martes a domingo, de 10 a 18 horas y la entrada tiene un costo de $70 MXN, más $5 pesos por derecho a tomar fotografías o $30 MXN si deseas tomar video.

¿Qué tal te caería un tour a la Basílica de Guadalupe? No lo pienses más


Reserva ahora

top museos cdmx

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Desde 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso se convirtió en el espacio perfecto para las exposiciones fijas y temporales de arte contemporáneo, arquitectura y cultura en general.

Pero en la época de la Nueva España, este lugar fue una de las instituciones educativas más importantes y de 1910 a 1991, el edificio fungió como el Plantel Número 1 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Hoy en día es uno de los mejores museos de la CDMX.

TIP: El horario de atención es: martes de 10 a 20 horas ENTRADA LIBRE.

De miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada tiene un costo de $50 MXN

mejores museos de cdmx

Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Otro de mis museos favoritos y otro que fue construido por Teodoro González de León.

Es un recinto muy luminoso, con paredes de concreto, pasillos largos, espacios fríos.

Las salas son bastante amplias y siempre se encarga la Universidad Nacional Autónoma de México de traernos exposiciones de sumo interés.

Inaugurado en 2008, posee la primera colección pública de arte actual de México y es un imperdible para los amantes del arte, además de que tiene un plus al estar dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM, rodeado de vegetación y muchas actividades culturales.

TIP: Horario: miércoles, viernes y domingo de 10 a 18 horas. Jueves y sábado, de 10 a 20 horas.

La tarifa de admisión cambia, pero los miércoles y domingos es de $20 MXN.

Conoce la UNAM y visita el Museo Universitario Arte Contemporáneo


Tour Gratuito

los mejores museos en cdmx

Museo del Palacio de Bellas Artes

Además de ser uno de los edificios más hermosos de la ciudad, el Palacio de Bellas Artes es un museo por donde quiera que lo veas.

En su interior hay joyas arquitectónicas del siglo XX, pero también se exponen murales de artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, por mencionar algunos.

Además, cuenta con salas para exposiciones temporales, donde se han presentado con rotundo éxito coloquios internacionales y proyectos como el de Miguel Ángel Buonarroti en México.

TIP: El edificio cuenta con elevadores y rampas para personas con discapacidad.

La entrada tiene un costo de $70 MXN.

Aprende sobre el muralismo mexicano y admira estar obras de arte con el Tour Murales en CDMX


Da clic aquí

os mejores museos de la ciudad de mexico

Museos para niños

Museo de Ripley

Este museo es una excelente opción complementaria cuando vas al Museo de Cera y los niños saldrán fascinados, porque es como ir a una clase de física interactiva.

Y si les gustan los objetos por demás extraños, ¡están en el sitio correcto!

Desde 1992 se ha dedicado a deleitar a chicos y grandes en su edificio tipo medieval en plena Zona Rosa de la Ciudad de México.

No tiene mucho que lo renovaron, así que es muy sencillo recorrer sus nueve salas que te volarán la cabeza.

Imagina posar junto al hombre más alto del mundo o simular que estás en el espacio, con todo y trajes de astronauta incluidos. Datos curiosos y espeluznantes de todo el planeta se juntan aquí.

Para llegar puedes bajarte en la estación Cuauhtémoc del metro o bien, en la estación del Metrobús Hamburgo.

La entrada tiene un costo de $140 MXN y $115 para niños; o bien, si entras al Museo de Cera, pagarás $250 MXN por ambos, $190 MXN niños.

museo ripley cdmx

Papalote Museo del Niño

El Papalote quizá sea uno de los museos más famosos y aclamados por la niñez.

Pero les tengo una buena noticia: los jueves son dedicados para que los adultos se sientan niños y disfruten de las instalaciones totalmente child free.

Incluso hay jazz en vivo y otras actividades que te invitan a pasar varias horas aquí.

Mientras tanto, para los pequeñitos hay talleres, clubes, películas grandiosas en Pantalla IMAX, muchas salas interactivas y ciencia por doquier.

Incluso hay visitas especiales para escuelas, así que si no tienes tiempo de llevar a tus hijos, puedes sugerir una excursión con los maestros, ¡y listo!

La entrada individual al museo es de $199 MXN, pero tienen distintos paquetes familiares y en pareja.

Tal vez quieras consultar su sitio web y ver los detalles, para que disfrutes cada momento.

salas del museo del niño

1,000 Lugares Que Ver Antes de Morir

Este libro es ideal para todos los viajeros que desean recorrer el mundo, ¡no pierdas detalle! PÍDELO AQUÍ

Museo del Juguete Mexicano

Como todos aquellos espacios culturales que no pertenecen al gobierno, el Museo del Juguete Mexicano se mantiene gracias al cuidado y mantenimiento de su fundador, el señor Roberto Shimizu y de sus hijos, quienes con mucha dedicación te acercan a esta experiencia de vuelta a tu infancia.

Desde la década de los 40, esta familia ha coleccionado más de 10 mil piezas de aquellos artefactos que antes se veían en la calle con frecuencia.

Desde tazos, trompos y muñecas, hasta carritos de madera o títeres antiguos y que ahora se exhiben en este modesto museo de la colonia Doctores.

De acuerdo con la fascinante historia que el propio señor Shimizu me, al crecer en las calles de la Ciudad de México y ser poseedor de los juguetes típicos que los niños de antes atesoraban, su inequívoca manía de conservarlo todo lo llevó hasta esta labor de exhibirlo al público.

mejor museo cdmx

Museo del Chocolate (MUCHO)

Aunque no lo creas, existe este hermoso paraíso para los amantes del chocolate en la ciudad.

El Museo del Chocolate o MUCHO es un recinto que hace honor a la cultura mexicana del cacao.

Instalado en una casona antigua del siglo XX, adentrarse en ella es una experiencia única y enriquecedora.

Aquí conocerás la historia de la producción industrial del chocolate y verás piezas de todas partes del mundo relacionadas con esta actividad.

TIP: El horario es de lunes a domingo: 11 a 17 horas. El costo es de $70 MXN y $45 MXN para niños menores de 12 años.

¿Ya te dio hambre?

Contrata un tour gastronómico por CDMX


¡Reserva ya!

museos interesantes en cdmx

Universum

Uno de los mejores museos de la CDMX es el Universum, ya que piensa en los niños y en su aprendizaje basado en la interacción con la física, química, astronomía y otras ciencias de forma divertida.

Este recinto pertenece a la UNAM y es un edificio muy llamativo que te dará emoción por horas.

Además de todo, su misión principal es la divulgación científica y trata de acercar a los niños a estas disciplinas, a fin de formar cada vez más científicos que siempre se requieren en cualquier país.

Algunas veces hacen noches astronómicas y otras actividades que a todos nos encantaría tener más seguido.

TIP: Su horario es: martes a viernes de 9 a 18 horas; sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas.

Los martes la tarifa es al 2×1

mejores museos de la ciudad de mexico

Museos gratis en la Ciudad de México

Museo Soumaya Plaza Carso

Este es uno de los museos más polémicos de la ciudad, porque muchos lo aman, otros odian su fachada y su interior; quizá porque la mayoría de los objetos han sido donados por el empresario mexicano Carlos Slim.

Lo cierto es que el Museo Soumaya es llamativo y contiene una de las colecciones de arte novohispano más interesantes del país.

El diseño y construcción corrió a cargo del arquitecto Fernando Romero y es uno de los museos más fotografiados por los visitantes.

Se recomienda recorrer de arriba hacia abajo, comenzando por el último piso, en donde se exhiben réplicas de las obras de Rodin.

Cuadros, maquetas, esculturas y mucho más te espera.

TIP: Su horario es de lunes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas.

Conoce la capital y explora estas 15 cosas que hacer gratis en Ciudad de México


Lee el post

mejores museos ciudad de mexico

Museo Soumaya Plaza Loreto

¡A que no sabías que hay dos museos Soumaya en la ciudad! Pues sí, el primero de ellos está en la plaza comercial Loreto, al sur de la CDMX, en lo que fue la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre.

Es mucho más pequeño que su hermano, pero tiene exposiciones interesantes sobre México.

Además, puedes dar una vuelta por la plaza y aprovechar para recorrer las salas de este museo que por fortuna es gratuito.

Hay una sala especial dedicada a “Calendarios Mexicanos”.

¿Ya te dio curiosidad? No te quedes sin conocerlo.

exposiciones museo soumaya

Casa Guillermo Tovar de Teresa

De la misma familia de los museos Soumaya, llega este tercer recinto que también es gratis, pero se ubica en la Colonia Roma de la capital mexicana.

Sus pasillos llenos de colección virreinal, harán que disfrutes como nunca esta casona hermosa que tiene poco de abrir sus puertas al público.

Lo mejor de todo es que no pagas nada por entrar y sí te enriqueces un poco más con el conocimiento después de visitarlo.

mejores museos en la cdmx

Museo del Estanquillo

Si aún no has entrado al Museo del Estanquillo, es momento de que vayas apartando un espacio en tu agenda, porque el edificio y la experiencia completa son encantadores.

En su interior quedarás apantallado con la colección personal del escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis, conformada por más de 20 mil piezas de arte.

Fotografía, arte popular, cine, miniaturas, caricaturas, música, es imposible nombrar todo el abanico de arte que se esconde detrás de los muros del Edificio La Esmeralda.

Ésta es una de las esquinas más sobresalientes del Centro Histórico y que seguramente ha captado tu atención más de una ocasión.

Si vas en un día caluroso, puedes subir a su terraza y pedir una bebida refrescante, mientras admiras los edificios contiguos desde arriba.

La cultura al alcance de todos, ¡no desperdicies esta fascinante oportunidad!

Olvídate de pagar Roaming, mejor compra un chip para tu viaje y mantente conectado en el extranjero


Ahorra $9.99 USD en tu chip

museos interesantes cdmx

Otros museos imperdibles en CDMX

Museo del Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor es quizás uno de los patrimonios más queridos de los capitalinos, pues aquí encontrarás los vestigios prehispánicos de la Antigua Tenochtitlán, lo que fue la Ciudad de México antes de la Conquista Española.

Los antiguos mexicas rendían tributo a los dioses Huitzilopochtli y Tláloc.

El museo se distribuye en 8 salas con más de 7 mil objetos recuperados de las ruinas que están bajo el Zócalo.

Abrió sus puertas desde 1987 y es un referente obligatorio para todos los que busquen los mejores museos de la CDMX.

TIP: El museo abre de martes a domingo, de 9 a 17:00 horas. Costo: $75 MXN. Entrada libre para menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad

Los domingos es gratis para ciudadanos mexicanos y extranjeros radicando legalmente en México.

el mejor museo de la cdmx

Museo Rufino Tamayo

Además de ser un museo perfecto para exposiciones temporales de arte contemporáneo, el Museo Rufino Tamayo es también una obra arquitectónica de gran relevancia.

Su arquitecto fue Teodoro González de León, un creador como pocos que le dio vida propia y luminosidad al edificio.

La experiencia es única cuando visitas el museo; tanto así, que han llegado a él figuras como Yayoi Kusama y su Obsesión Infinita.

Pero siempre hay algo interesante, incluso el edificio por sí mismo, con su juego de luces y espacios es un deleite para los amantes de los museos.

TIP: El museo abre de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Costo de entrada $70 MXN y los domingos es gratuito.

museos de arte cdmx

Museo Diego Rivera Anahuacalli

En lo personal, es uno de mis museos preferidos y por ende, uno de los mejores museos de la CDMX.

No es tan conocido y mucha gente ni siquiera sabe que se ubica en el sur de la ciudad en la zona de Tepepan. ¡Pues por eso mismo tienes que visitarlo!

Diego Rivera era un asiduo coleccionista de arte prehispánico, por lo que todas sus piezas se exhiben aquí, en un edificio en forma de pirámide, con tres niveles y una terraza que te hará sentir muy a gusto.

Es un museo peculiar y solo por eso tienes que conocerlo.

TIP: Horarios: miércoles a domingo de 11:00 a 17:30 horas. Costos: $70 MXN para nacionales; $90 MXN público en general.

Estudiantes, $30 MXN con credencial vigente.

Conoce el sur de Ciudad de México

Tour a Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo


¡Reserva ya!

interior del museo diego rivera

Museo Dolores Olmedo

Dolores Olmedo fue una artista mexicana que tuvo una estrecha relación con Diego Rivera y Frida Kahlo, pero sobre todo con el primero.

El pintor disfrutaba de plasmar su belleza y al final, en esta Hacienda La Noria, una casona del siglo XVI donde se exponen testigos culturales y artísticos de los tres.

Los jardines del Museo Dolores Olmedo son los que más te invitan a quedarte todo el día, respirar el aire fresco de Xochimilco y admirar la flora y fauna del lugar.

Encontrarás pavorreales, gansos, patos, guajolotes y no podían faltar los xoloitzcuintles en uno de los mejores museos de la CDMX.

TIP: El horario es de martes a domingo de 10 a 18 horas y el acceso tiene un costo de $20 MXN para público nacional; $75 MXN para extranjeros y $10 MXN para maestros y estudiantes.

Si eres mayor de 60 años o menor de 6, solo das una aportación de $1 MXN.

entrada al museo dolores olmedo

Museo Jumex

Aunque el nombre de este museo parezca más un comercial, en realidad es parte de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y está disponible desde el 2013 para que todas las personas tengan acceso a la cultura y las expresiones de todo tipo de arte.

Por eso es uno de los mejores museos de la CDMX.

Es un recinto amplio y con salas que parecen interminables, pero es interesante adentrarte en él y conocer artistas que de otra manera solo estarían en los libros.

En su página oficial puedes ver el calendario de exposiciones y eventos para no perderte ninguno.

TIP: Horario: Martes a domingo, de 11 a 20 horas. Costos: Público general $50 MXN; público nacional $30 MXN; maestros $15 MXN; personas con discapacidad no pagan. Los domingos la entrada es gratuita.

museos bonitos cdmx

Museo del Carmen, San Ángel

En pleno Barrio de San Ángel -uno de los más famosos de la CDMX por su belleza y estilo de vida-, existe un museo de arte sacro que alguna vez, por allá de 1615, fuese un convento de la orden de los carmelitas descalzos, en el cual estudiaban y vivían más de 50 alumnos.

Uno de los principales atractivos del museo es la sala de Criptas, donde se exponen 12 momias no identificadas.

Éstas fueron probablemente frailes o benefactores del convento y que estuvieron enterradas  en las instalaciones durante décadas.

El horario del museo es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. El costo de entrada es de $55 MXN al público en general, pero si eres estudiante, profesor, personas de la tercera edad o menor de 12 años, el acceso es libre.

Los domingos es gratis para todos.

Busca los mejores hoteles en CDMX y quédate cerca de todo


Encontrar hotel

momias del templo del carmen

Museo Memoria y Tolerancia

Más que un nombre, es una misión. Este museo del centro de la ciudad se encarga de difundir temas relacionados con los derechos humanos, la tolerancia y de recordarnos la importancia de la no violencia para tener una mejor calidad de vida.

Sus exposiciones se enfocan en generar consciencia y la reflexión sobre la sociedad.

Es un espacio que busca reconocer el trabajo de activistas y de impulsar la tolerancia hacia distintos grupos sociales en México para nunca olvidar a qué tenemos derecho como ciudadanos.

También encontrarás una sala dedicada a los sismos que han marcado nuestro país y cómo podemos prevenir tragedias futuras.

Puedes visitarlo de martes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas; sábado y domingo abre de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada vale $90 MXN y $110 MXN si deseas apoyarte de una audioguía.

lista de museos de la ciudad de mexico

¿Qué te pareció la lista de los mejores museos de la CDMX?

Con esta pequeña guía ya puedes convertirte en todo un museólogo y hablar con tus amigos, familia y pareja de muchos temas diversos. ¿Cuál otro agregarías?

Me interesa saber tu opinión, mándame un correo a maru@malviajada.com o déjame tus comentarios en el artículo!

Gracias por leerme.


Facebook


Twitter


Instagram


Pinterest


Youtube

museos gratis df

Comparte esta imagen en Pinterest

Si este post te fue de utilidad, ¡compártelo con tus amigos y dale un espacio en tus tableros de Pinterest!

Autor entrada: maruwhite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *