10 lugares que ver antes de morir según bloggers de viajes

mil lugares que ver antes de morir

Cuando viajar es tu pasión, 10 lugares que ver antes de morir pueden parecer muy pocos; sin embargo, son los más destacados por los bloggers de viajes, expertos en el tema.

Después de viajar tanto por México y el mundo, estos amigos nos ayudan a hacer una lista de deseos y hacerla realidad poco a poco.

Luego de leer las opciones que nos dan los bloggers de viajes, podemos hacer nuestra propia Bucket List y comenzar a ahorrar para esos viajes de ensueño de una vez por todas.

Los 10 sitios que debemos visitar antes de morir

Para muchos, explorar Europa sería lo máximo; para otros, quizás un safari por África haría todos sus sueños realidad o ver las auroras boreales en Islandia.

Algunos más dirán que recorrer la ‘bota’ italiana de principio a fin los dejaría satisfechos de por vida (me incluyo).

Todo depende de los gustos, pero es evidente que todos queremos saber qué opinan los expertos sobre los 10 lugares que ver antes de morir, con base en lo que ellos han experimentado.

Comencemos:

1. Venecia, Italia

Por: A un clic de la aventura

“Siempre había pensado que uno de los lugares que ver antes de morir era Venecia, no sabía cuando pero lo que sí tenía seguro era que algún día iría a conocer esta bonita ciudad. Y este verano llegó el momento soñado, por fin pude ir a conocer la ciudad flotante de Venecia”.

Seguro que has visto multitud de fotografías y sólo con eso ya te han entrado ganas de conocer la ciudad de los canales, pero te aseguro que eso no es nada comparado con verlo en la realidad.

La imagen de la Plaza de San Marcos cuando la ves por primera vez desde el Gran Canal es totalmente impresionante y visitar la Basílica de San Marcos te deja extasiado.

Lo mejor es dejar el mapa a un lado y perderse por sus calles, cruzar los puentes y empaparse de todo lo que hay para ver, palacios, iglesias, museos, tiendas…

Creo que es la ciudad más bella que he visto hasta ahora, así que te recomiendo que al menos vayas una vez en la vida.

2. Caribe Mexicano, México

Por: Pata de Gato TV

No es secreto que éste rincón de México es un indispensable en la “bucketlist” de cualquiera.

Pero al mencionar las palabras Caribe Mexicano viene a la mente de la mayoría de las personas solo una paradisíaca playa de arena blanca, con una palmera inclinada, el mar de 7 colores enfrente y un majestuoso cielo azul enmarcando la escena.

Y aunque definitivamente nuestras playas son la estrella del show y por supuesto que debes sumergirte en sus tibias aguas, pero tampoco te debes de conformar solamente con este atractivo.

Pues aquí encontrarás muchas cosas más como selvas llenas de una flora y fauna variada y maravillosa, así como otros secretos listos para descubrir para los más aventureros.

Ríos subterráneos con increíbles formaciones rocosas, cenotes que son cavidades en el piso selvático en cuyo fondo puede haber agua o no.

Aquí también encontrarás hermosas zonas arqueológicas como la famosa Tulum o Cobá y otras menos conocidas pero igual de interesantes, así como a su gente que son los descendientes de aquellos que construyeron dichas pirámides y que han conservado su cultura, lenguaje, tradiciones y ¡gastronomía 😋!

Finalmente están sus parques temáticos que, a diferencia de los de Orlando y otras partes del mundo, tienen una temática única que aprovecha los puntos mencionados antes.

El famoso Xcaret es un buen ejemplo de lo mismo y su calidad es tan alta que ha sido reconocido como El Mejor Parque del Mundo.

los 1000 lugares que ver antes de morir

3. Isla de Pascua, Rapa Nui

Por: Tras las Huellas del Mundo

Se dice que quien viaja a Isla de Pascua siempre quiere volver, tal vez porque su magia ancestral lo captura. 

Se conoce mundialmente como Isla de Pascua pero desde 2019 su nombre oficial es el que siempre debió haber sido: Rapa Nui.

Porque siempre esta isla se ha llamado así. Este trozo de tierra en medio del Océano Pacífico guarda secretos a través de sus guardianes, los moais, los cuales puedes encontrar alrededor de la isla ya sea solos o acompañados; y que cada vez que los mires hace que te cuestiones cómo fue que llegaron allí.

Pero Rapa Nui es mucho más que moais. Es cultura polinésica, una naturaleza donde los volcanes destacan por lejos, hay cuevas que pasan desapercibidas, son atardeceres únicos e inolvidables, así como sus amaneceres que impactan.

Rapa Nui es su gente, su comida (recomiendo el atún), su tierra y su mar. Y ya que les hablo de mar, recomendadísimo es que bucees en sus aguas, porque son oportunidades que no siempre se van a dar en la vida y, si tienes suerte, te acompañarán algunas grandes tortugas.

Así que te recomiendo que sumes a Rapa Nui en tu lista de lugares que tienes que ver antes de morir. Arrienda una bicicleta y aventúrate en estas tierras. También camínalas y siente su energía.

O alquila una cuatrimoto y maneja hasta sus recónditos lugares. Báñate en sus playas y bucea en su mar. Sácate fotos. Pero por sobre todo, acompaña a los 15 moais de Ahu Tongariki a ver el amanecer, o a los moais de Ahu Tahai para el atardecer.

1000 lugares que ver antes de morir discovery

4. Seattle, Estados Unidos

Por: Desde el patio blog

Para los que amamos los aviones y los viajes, qué mejor que visitar Seattle, cuna de la compañía Boeing.

Situado en la costa oeste de los Estados Unidos, es un lugar fascinante para recorrer las instalaciones de la fábrica y aprovechar a conocer las particularidades de esta bella ciudad.

Allí podremos encontrarnos con el primer local de la cadena de café Starbucks y visitar la famosa Aguja, el símbolo y corazón de la ciudad. 

Tuve la oportunidad de conocer Seattle y las instalaciones de la fábrica Boeing y fue algo increíble, soñado, para alguien a quien le encanta subirse a un avión y volar en búsqueda de nuevas aventura.

Cuanto más te lo propongas, más vas a viajar y cuanto más viajes, más oportunidades aparecerán.

5. Wadi Rum, Jordania

Por: El Mundo OK

Creo que Wadi Rum es uno de esos “rincones” del mundo que te sorprenden a raudales y que se quedan muy fuerte en tu mente y recuerdos viajeros.

No es que solo haya arena, amaneceres y atardeceres de ensueño, hay más mucho más.

Tendrás interacción con sus pobladores, su pasado,  con una rica historia que viene plagado de muchas aventuras como por ejemplo el de Lawrence de Arabia.

Sus paletas de colores que impactan a tu vista, el no sé qué, que te hace pensar Cómo es la naturaleza “tan caprichosa” que se ha encargado de esculpir todo esas rocas, acantilados para que puedas disfrutar de unos paisajes tan espectaculares y que afortunadamente están aquí en la tierra.

Por esos detalles y más, te recomiendo en cuanto tengas la más mínima oportunidad, ya que no tienes ningún pierde, solo déjate llevar y seguro tus 6 sentidos estarán más que agradecidos.

100 lugares que ver antes de morir segun national geographic

6. Walt Disney World, Orlando

Por: Rafa World Blog

¿Alguna vez has sentido magia? Conozco un lugar donde puedes sentirla, es una tierra mágica donde los sueños se vuelven realidad.

Así es, hablo de Walt Disney World Resort, en Orlando Florida, uno de los lugares que ver antes de morir.

Tuve la dicha de conocerlo y déjame decirte que tienes que visitarlo; el complejo cuenta con mas de 20 hoteles, 4 parques temáticos, 2 acuáticos y un distrito de compras, así que aquí tienes todo.

Mi atracción favorita es Big Thunder Mountain Railroad; la magia se apodera de las calles con sus fabulosos desfiles y por las noches en Mágic Kingdom vive el maravilloso show de pirotecnia Whises, donde quedarás maravillado al ver el castillo iluminado en todo su esplendor.

Sin duda Walt Disney World es uno de los lugares que ver antes de morir. A mí me cambió la vida y me enseñó que todo se puede lograr si lo deseas de verdad!!!

7. Parque Tayrona, Colombia

Por: Malviajada

Al norte de Colombia se ubica el Parque Nacional Tayrona, una reserva natural protegida de 150 kilómetros cuadrados, en las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para mí, un lugar paradisiaco, con muchísimas playas prácticamente vírgenes a las cuales tienes que llegar a pie. Pero no es tarea fácil, debes caminar por varias horas hasta bañarte por fin en esas cristalinas aguas.

En la mayoría de ellas no se permite nadar, por el oleaje alto.

Sin embargo, la experiencia de hacer un treking en medio de los paisajes selváticos y toparte con cientos de viajeros que disfrutan de lo mismo, es algo que se quedó en mi corazón para siempre.

Sí o sí, tienes que visitar el Parque Tayrona y tacharlo de la lista de 10 lugares que ver antes de morir.

8. Cañón del Antílope, Arizona

Por: Viajeros Vagabundos

Un sitio que uno se encuentra en varias de estas listas de “lugares que ver antes de morir” está en el vecino país del Norte, hablamos del Cañón del Antílope, en el estado de Arizona y la razón es muy sencilla: su singularidad y belleza.

El cañón se formó por efectos de erosión, tanto de viento como de agua a través de cientos de años. Para acceder a él, hay que hacerlo con operadores certificados ya que uno no está permitido hacerlo por cuenta propia.

La mejor hora para tomar el tour es al medio día ya que los rayos del sol entran perpendiculares al cañón, y los efectos de luz que se crean en el interior son verdaderamente espectaculares.

El recorrido dura aproximadamente una hora y media, y en el trayecto el guía te explicará la historia del mismo, y te dará algunos tips de buenos ángulos para tomar buenas fotografías para el recuerdo.

50 lugares que ver antes de morir

9. Las Coloradas, Yucatán

Por: World Travel Feet

A unas 3 horas en coche desde Mérida, Yucatán, se encuentran “ Las Coloradas”, un lugar mágico de grandes salinas de colores.

Se tiene que viajar rumbo a Río Lagartos y a unos cuantos kilómetros de ahí se encuentran estas aguas rosas que enamoran a cualquiera.

Es un lugar paradisíaco donde el azul del cielo se fusiona con el rosa, verde y naranja de las salinas.

Este sitio es a mi parecer uno de los lugares más espectaculares que haya visitado en mi vida, definitivamente uno de los lugares que ver antes de morir.

10. Capadocia, Turquía

Por: Yo y mi mochila

La Capadocia es de esos lugares increíbles que se encuentran por el mundo. Si vas a Turquía, no tienes que perdértelo, ver sus cuevas y sus montañas es algo difícil de describir.

Para enamorarte más te recomiendo hacer el camino Rosa y caminar por la ciudad de Göreme y ver sus tiendas con artesanías.

Despierta temprano y toma el desayuno en la azotea de tu hotel, te llevarás una tremenda sorpresa al ver los globos aerostáticos en el cielo, es un espectáculo increíble y gratis que puedes tener .

Y sí, es uno de los lugares que ver antes de morir, ya que la Capadocia te dejará tan buen sabor de boca, ¡vas a querer regresar!

los mil lugares que hay que ver antes de morir

Espero que este artículo haya sido de utilidad y que te den cada vez más ganas de darle la vuelta al mundo para hacer tus sueños realidad.

¿Y tú, qué lugares que ver antes de morir agregarías a esta lista? No olvides compartir con tus amigos y dejar tus comentarios más abajo!

Si te pareció interesante este post, compártelo en tus tableros de Pinterest

100 lugares que ver antes de morir libro

Autor entrada: maruwhite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *