
Dinner In The Sky es un atractivo servicio de restaurante en las alturas que se vio por primera vez en Bélgica hace 12 años y ahora se ha extendido a más de 50 países, incluyendo México, por supuesto.
Esta experiencia se ha hecho muy popular, quizá por el hecho novedoso de comer y convivir con amigos, familia o pareja a 45 metros de altura.
Obvio mientras degustas deliciosos platillos y las bebidas más elevados que nunca, hasta pedidas de mano se han hecho con mucha originalidad, ¿te imaginas?
Y estoy segura de que ya te dio curiosidad, por eso en este artículo te cuento un poco su origen y por qué ha causado tanto revuelo en nuestro país y el mundo.
Tuve oportunidad de vivir esta la grandiosa experiencia gracias a Atún Dolores, de antemano mil gracias por la invitación.
Índice
Dinner In The Sky México
Esta maravillosa idea de Dinner in the Sky surgió en Bélgica por allá de 2007, de la mente de dos emprendedores que querían llevar la experiencia culinaria a otro nivel.
Y como ahora ya sabemos, lo lograron. Dinner in the sky es un proyecto exitoso que se ha replicado en muhos países.
Tanto que incluso la revista Forbes los nombró alguna vez como uno de los 10 restaurantes más inusuales del mundo, ¡y no es para menos!
Por supuesto que México no podía ser la excepción, así que esta innovadora idea ya tiene su lugar bien ganado en nuestro país y cada vez tiene muchos más adeptos que quieren probarlo.
¿Ahora sí ya te animaste? En este artículo te explico un poco más de qué se trata y otras dudas que podremos despejar juntos antes de vivirlo.
Dinner In The Sky – Precios
Al ser una actividad considerada digamos «extravagante», Dinner In The Sky no es nada barato, esa es la realidad.
Sin embargo, te prometo que vale la pena invertir un promedio de $2,500 MXN por persona en subir a esta plataforma, sostenida por una grúa hidráulica que puede soportar de todo.
Pues sí, soporta incluso vientos de hasta 45 km/hora sin sufrir alteraciones.
En su página oficial puedes consultar los próximos eventos en México, que seguramente incluyen ciudades como Puebla, Morelia y Ciudad de México en todo el año.
Por ejemplo, para CDMX -que se llevará a cabo en Campo Marte-, existe un paquete desde $2,500 MXN o el más caro, de $3,750 MXN para presenciar el atardecer.
Los escenarios pueden variar, ya que no siempre se realiza en el mismo sitio, pero cualquiera que sea es espectacular.

Dinner In The Sky – Medidas de seguridad
Para quienes tenemos un poco de miedo a las alturas o vértigo, esta experiencia podría parecer muy temeraria.
Aunque te puedo asegurar que no corres riesgo y que es muy seguro, aunque antes de subir, deberás firmar una carta responsiva que deslinda a Dinner In The Sky México de cualquier incidente.
Esto incluye algo que pueda sucederte ya estando una vez en la plataforma o después de descender de ella.
Por lo tanto, si sufres de ataques de pánico, miedo insuperable a las alturas, es mejor que te abstengas de realizar la actividad.
Asimismo, si tienes problemas del corazón o algún otro padecimiento que te impida mantener el control a 45 metros de alto, la respuesta es obvia: no subas.
Lo único que te puedo decir es que disfrutes, acates las medidas de seguridad que incluyen no quitarte el cinturón de seguridad en ningún momento y goza del paisaje.
Es una experiencia que quizá podrás hacer solo una vez en la vida, ¡así que no la desperdicies!

Mi experiencia Dinner in the Sky
¡Dinner in the Sky es una experiencia inolvidable y tú también debes vivirla! Al principio creí que me daría vértigo, al estar pendiendo a 45 metros de altura.
Más aún cuando nos subimos, porque hacía un poco de viento y los nervios se apoderaron de la mayoría de los comensales.
Como curiosidad natural, le preguntamos al operador de la plataforma si era muy seguro -a pesar del viento- y nos aseguró que en ningún momento se compromete la integridad de las personas.
Por lo que, en caso de condiciones climáticas extremas, la actividad se suspende sin pensarlo.
Dicho lo anterior, nos quedamos más tranquilos y comenzamos a disfrutar realmente del momento.
En algún punto, la plataforma da un giro de 360 grados, así todos tienen oportunidad de ver el paisaje y tomar fotos o video.
Ver las Pirámides de Teotihuacán desde las alturas fue algo inolvidable, y más con una copita de vino en mano para calmar los nervios.
Nunca había comido un menú completo en estas condiciones, pero fue algo novedoso y que sin duda repetiría con amigos, familia o quien se agregue al plan.
A esta actividad le doy:
Otros eventos de Dinner In The Sky
Según lo que nos platicaron, hay mucha gente que se anima a pedir matrimonio en las alturas (adrenalina pura).
O bien, a celebrar un cumpleaños con amigos, una cena especial o simplemente un rato ameno con las personas más especiales.
Puedes preguntar en su página oficial y ellos te indicarán todo lo que necesitas para que esa logística salga a la perfección.
También si quieres consultar los próximos eventos, puedes dar clic y reservar con tiempo, pues el cupo es limitado a 22 personas y los lugares se agotan muy rápido. ¡No te quedes sin tu lugar!

Desafío Dolores
En esta ocasión, Atún Dolores invitó a un grupo de periodistas y creadores de contenido para vivir esta experiencia inolvidable muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.
Aquí aprovecharon para lanzar la convocatoria Desafío Dolores 2019 de una manera original y más que llamativa.
Éste consistió en un concurso a nivel nacional, para elaborar las recetas más originales y exquisitas con base en los más de 100 productos de la marca Atún Dolores.
Tu creatividad no tiene límite, ¡y podías ganar un viaje todo pagado a cualquier parte de México para 2 personas!
Además, la receta ganadora se publicó en su sitio oficial y redes sociales, por lo que seguramente se convirtió en todo un chef en potencia.
Convocatoria
#DesafíoDolores
Súmate a esta convocatoria del 17 de septiembre al 24 de octubre de 2019, cuyo objetivo es rendir un homenaje a la gastronomía mexicana.
Las regiones a conmemorar son: noroeste, noreste, pacífico, centro, sur y sureste.
Envía tus propuestas gastronómicas a través de las redes sociales de Atún Dolores y podrías ser uno de los 6 ganadores (uno por región). ¿Qué esperas?

El menú en las alturas
Además de sorprendernos con mariachis a nuestra llegada -ideal para comenzar el mes patrio- también nos consintieron con un menú de 4 tiempos, todos con el ingrediente estrella: Atún Dolores.
Estos menús son irrepetibles, ¡y además nos dieron una gran idea para comenzar a trabajar en esas recetas de concurso!
🐟Para empezar, como snack, disfrutamos de ventresca de atún con ensalada de nopal y puré de camote, con lo que iniciamos esa travesía por los aires.
🐟Con el fin de seguir botaneando, nos sirvieron un huarache con chilorio de atún y ensalada de nopales, ¡muy a la mexicana!
🐟El plato principal (y mi favorito) consistió en un medallón de atún en mole, con calabaza, zanahoria, cebolliita cambray, flor de calabaza y brotes de cilantro.
🐟Obvio no podía faltar el postre: Chocolate hecho 70% de cacao mexicano, relleno de frutos rojos, tierra de cacahuate y helado de kiwi. ¡Todo estuvo delicioso!
El maridaje estuvo a cargo de Monte Xanic y sus deliciosos vinos, que como siempre nos hicieron darle un toque todavía más rico a la degustación.

Espero que este post sobre Dinner in The Sky México te haya sido de utilidad, y te animes a realizar esta actividad aunque sea una única vez.
¿Tienes alguna duda, pregunta o sugerencia? No dudes en escribirme y dejar tus comentarios debajo de esta entrada.
Comparte esta imagen en tus tableros de Pinterest y guárdala para cuando desees consultarla más tarde