Dinner in the sky México: experiencia de altura

dinner in the sky fotos

Dinner In The Sky es un atractivo servicio de restaurante en las alturas que se vio por primera vez en Bélgica hace 12 años y ahora se ha extendido a más de 50 países, incluyendo México, por supuesto.

Esta experiencia se ha hecho muy popular, quizá por el hecho novedoso de comer y convivir con amigos, familia o pareja a 45 metros de altura, mientras degustas deliciosos platillos y las bebidas más elevados que nunca.

Estoy segura de que ya te dio curiosidad, por eso en este artículo te cuento un poco su origen y por qué ha causado tanto revuelo en nuestro país y el mundo, así como la grandiosa experiencia que viví, gracias a Atún Dolores.

¿Te gustaría vivir la experiencia de Volar en Globo por Teotihuacán?

Este artículo te puede interesar

Dinner In The Sky Teotihuacán

Desafío Dolores

En esta ocasión, Atún Dolores invitó a un grupo de periodistas y creadores de contenido para vivir esta experiencia inolvidable muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde lanzaron la convocatoria Desafío Dolores.

Éste consiste en un concurso a nivel nacional, para elaborar las recetas más originales y exquisitas con base en los más de 100 productos de la marca Atún Dolores. Tu creatividad no tiene límite, ¡y podrías ganar un viaje todo pagado a cualquier parte de México!

Además, tu receta se publicaría en su sitio oficial y redes sociales, por lo que seguramente te convertirías en todo un chef en potencia.

#DesafíoDolores
Súmate a esta convocatoria del 17 de septiembre al 24 de octubre de 2019, cuyo objetivo es rendir un homenaje a la gastronomía mexicana. Las regiones a conmemorar son: noroeste, noreste, pacífico, centro, sur y sureste.
Envía tus propuestas gastronómicas a través de las redes sociales de Atún Dolores y podrías ser uno de los 6 ganadores (uno por región). ¿Qué esperas?
atun dolores recetas

El menú en las alturas

Además de sorprendernos con mariachis a nuestra llegada -ideal para comenzar el mes patrio- también nos consintieron con un menú de 4 tiempos, todos con el ingrediente estrella: Atún Dolores.

Estos menús son irrepetibles, ¡y además nos dieron una gran idea para comenzar a trabajar en esas recetas de concurso!

  • Para empezar, como snack, disfrutamos de ventresca de atún con ensalada de nopal y puré de camote, con lo que iniciamos esa travesía por los aires.
  • Para seguir botaneando, nos sirvieron un huarache con chilorio de atún y ensalada de nopales, ¡muy a la mexicana!
  • El plato principal (y mi favorito) consistió en un medallón de atún en mole, con calabaza, zanahoria, cebolliita cambray, flor de calabaza y brotes de cilantro.
  • Obvio no podía faltar el postre: Chocolate hecho 70% de cacao mexicano, relleno de frutos rojos, tierra de cacahuate y helado de kiwi. ¡Todo estuvo delicioso!

El maridaje estuvo a cargo de Monte Xanic y sus deliciosos vinos, que como siempre nos hicieron darle un toque todavía más rico a la degustación.

¿Aún no conoces la zona arqueológica de Teotihuacán?

Contrata una excursión a tu medida dando clic aquí

dinner in the sky mexico precio

Dinner In The Sky – Precios

Al ser una actividad digamos “extravagante”, Dinner In The Sky México no es nada barato. Sin embargo, te prometo que vale la pena invertir un promedio de $2,500 MXN por persona en subir a esta plataforma, sostenida por una grúa hidráulica que puede soportar de todo, incluso vientos de hasta 45 km/hora sin sufrir alteraciones.

Aun así, en su página oficial puedes consultar los próximos eventos en México, como los que habrá en Teotihuacán, Puebla, Morelia y Ciudad de México en lo que resta del año.

Por ejemplo, para CDMX -que se llevará a cabo en Campo Marte-, existe un paquete desde $1,900 MXN o el más caro, de $3,500 MXN para presenciar el atardecer, con el Bosque de Chapultepec muy cerca.

Si prefieres un tour más completo que incluya Teotihuacán y la Basílica

¡Has llegado al lugar correcto! Reserva aquí tu lugar

precio dinner in the sky mexico

Dinner In The Sky – Medidas de seguridad

Para quienes tenemos un poco de miedo a las alturas o vértigo, esta experiencia podría parecer muy temeraria. Pero te puedo asegurar que no corres riesgo y que es muy seguro, aunque antes de subir, deberás firmar una carta responsiva que deslinda a Dinner In The Sky México de cualquier incidente que pudieras tener ya estando una vez en la plataforma.

Por ello, si sufres de ataques de pánico, miedo insuperable a las alturas, problemas del corazón o algún padecimiento que te impida mantener el control a 45 metros de alto, es mejor que te abstengas de realizar la actividad.

Lo único que te puedo decir es que disfrutes, acates las medidas de seguridad que incluyen no quitarte el cinturón de seguridad en ningún momento y goza del paisaje, es una experiencia que quizá podrás hacer solo una vez en la vida, ¡así que no la desperdicies!

dinner in the sky reviews

Otros eventos en Dinner In The Sky

Por lo que nos platicaron, hay mucha gente que se anima a pedir matrimonio en las alturas (adrenalina pura). O bien, a celebrar un cumpleaños con amigos, una cena especial o simplemente un rato ameno con las personas más especiales.

Puedes preguntar en su página oficial y ellos te indicarán todo lo que necesitas para que esa logística salga a la perfección.

También si quieres consultar los próximos eventos, puedes dar clic y reservar con tiempo, pues el cupo es limitado a 22 personas y los lugares se agotan muy rápido. ¡No te quedes sin tu lugar!

¿Buscas dónde hospedarte en CDMX?

Te doy $700 MXN para tu primera vez usando Airbnb. Regístrate aquí

cuanto cuesta dinner in the sky

Mi experiencia

¡Es una experiencia inolvidable y tú también debes vivirla! Al principio creí que me daría vértigo, al estar pendiendo a 45 metros de altura. Cuando nos subimos hacía un poco de viento y los nervios se apoderaron de la mayoría de los comensales.

Como curiosidad natural, le preguntamos al operador de la plataforma si era muy seguro -a pesar del viento- y nos aseguró que en ningún momento se compromete la integridad de las personas. Por lo que, en caso de condiciones climáticas extremas, la actividad se suspende sin pensarlo.

Dicho lo anterior, nos quedamos más tranquilos y comenzamos a disfrutar realmente del momento. En algún punto, la plataforma da un giro de 360 grados, así todos tienen oportunidad de ver el paisaje y tomar fotos o video.

Nunca había comido un menú completo en estas condiciones, pero fue algo novedoso y que sin duda repetiría con amigos, familia o quien se agregue al plan.

A esta actividad le doy:
5/5

¿Te gustaría un tour de aventura por Teotihuacán?

Contrátalo acá 

¿Tienes alguna duda, pregunta o sugerencia? No dudes en escribirme y dejar tus comentarios debajo de esta entrada.


Facebook


Twitter


Instagram


Pinterest


Youtube

dinner in the sky teotihuacan

Comparte esta imagen en Pinterest

Comparte en tus tableros de Pinterest esta información y guárdala para cuando desees consultarla más tade

Autor entrada: maruwhite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *