Los festivales de Viñedos La Redonda

Si te gusta el vino, la fiesta, la música y la buena ondita, ¡entonces tienes que asistir a cada uno de los festivales que organiza Viñedos La Redonda y pasarte un año súper divertido!

Festivales en Viñedos La Redonda

Durante todo el año, Viñedos La Redonda tiene festivales para que conozcas sus instalaciones, pruebes sus vinos y conozcas también otras etiquetas. Por si fuera poco, será un pretexto perfecto para visitar Querétaro o Tequisquiapan, hacer amigos y pasar unos momentos inolvidables con quien tú quieras.

100 Vinos Mexicanos – Marzo

El primer festival del año se lleva a cabo en marzo y es uno de los más importantes de México. ¿Por qué? Porque tienen como invitados a productores vitivinícolas de todo el país, principalmente locales (de Querétaro) y también de Baja California, que son las regiones más destacadas en producción de este líquido de los dioses.

Yo asistí al 10 Aniversario y fue muy interesante conocer de cerca a las distintas marcas y saber que en México tenemos una tierra privilegiada, donde se produce un vino exquisito. También pude disfrutar de otras actividades como catas, clases de yoga, pláticas y hasta música en vivo para relajarse. Si quieres conocer más, explora su sitio web 😉

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on




Wine Colors Music Fest – Mayo

Bajo la premisa de «Escucha los colores del vino», el Wine Colors Music Fest es de verdad toda una fiesta gigante, llena de colores y música a más no poder. En cada festival de Viñedos La Redonda, tendrás una copa de degustación gratuita (y te la puedes llevar a casa como recuerdo). Además, hay zona de foodtrucks y el restaurante del viñedo, así que por comida y bebida no sufrirás.

Hay distintos escenarios, donde tocarán música electrónica y puedes cambiar de zona para hacerlo más diverso. En algún punto, te aventarán muchos polvos de colores, así que te recomiendo que lleves ropa adecuada para esto (toma en cuenta que tal vez no le quites el color jamás).

Costo del boleto: $600 en preventa general.
$800 en taquilla el día del evento.

TIP: Compra tus botellas de vino al llegar al evento y lleva una hielera. Después, las filas estarán imposibles y te quedarás con las ganas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on

Fiestas de La Vendimia – Julio

A mi parecer, las Fiestas de la Vendimia es el mejor evento de La Redonda. Las uvas están en todo su esplendor, el clima es perfecto y el ambiente es muy familiar. Ya dista mucho de la gran fiestota, por lo que es muy agradable caminar por el viñedo, tomar fotos, comer tranquilamente y beber todo el vino que desees (solo recuerda no manejar).

Estas fiestas se realizan con motivo del inicio de la cosecha, una atractiva tradición en las regiones donde se produce vino alrededor del mundo. Así que no te pierdas la gran experiencia de ir a pisar las uvas. Al principio no sabía qué sensación iba a tener, pero en realidad fue muy agradable, ¡casi relajante!

Cada año se pisan cerca de 20 mil kilos de uva, cuyos residuos se utilizan como fertilizante para los viñedos, todo vuelve a la tierra. Maravilloso, ¿no crees?

El boleto tiene un costo de $600 MXN (el monto puede variar sin previo aviso).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on

Si también te gustan los festivales de música, este artículo puede ser de interés para ti.

Wine Circus Fest – Octubre

Catalogado como «El primer circo del mundo del vino», es un excelente pretexto para disfrutar de una variedad de espectáculos musicales, carpas, actividades, juegos y shows circenses para que explotes de felicidad. Si te gustan las ruedas de la fortuna, aquí podrás subirte a una y ver toda la extensión del viñedo desde las alturas.

Para los más fearless, está la experiencia Helitour (siempre he tenido ganas de subirme, a pesar de mi miedo a las alturas!), con la que sobrevolarás La Redonda en helicóptero, ¿te animas?

Los boletos en preventa tienen un costo de $400 MXN, pero pueden variar de un año a otro. Quédate pendiente de la información en su sitio oficial!!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wine Circus Fest (@winecircusfest) on

Tips para asistir a los festivales

– Lleva bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes. Son imprescindibles, ya que hay pocos espacios con sombra y no querrás sufrir de insolación.

– Mantente hidratado y haz tus compras anticipadas. No esperes a que las filas sean interminables y mejor adquiere tus alimentos y bebidas desde que llegues.

– Lleva una batería adicional para tu celular. En el viñedo no hay conectores y es mejor ir preparado

– ¡Compra tus boletos con tiempo! Generalmente en las preventas ahorras algo de dinero y aseguras tu lugar.

– Si llevas auto, llega temprano. El estacionamiento es gratuito, pero también es una de las partes más congestionadas en las horas pico. Así que levántate más temprano y gana un buen lugar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Malviajada (@malviajadamx) on

Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *