Un viaje de cumpleaños, 5 motivos para hacerlo

Desde hace ya un tiempo tenía ganas de escribir este post sobre regalarte a ti mismo un viaje de cumpleaños. Así que luego de darle tantas vueltas, me convencí de que era el momento de transcribir mis ideas de una vez por todas 🙂 Ahora te expondré algunos motivos por los que todos debemos viajar mientras celebramos, ¡sin excepción!



viaje de cumpleaños

Por qué un viaje de cumpleaños 🎂🎂🎂

En 2012 cumplí 30 años y para nada quería caer en la famosa depresión por llegar al tercer piso. Por eso, decidí darle ese giro divertido a mi vida y encontrar la forma perfecta de celebrarlo cada año fuera de casa. Primero me planteé que no importaba si era un destino nacional, internacional o incluso algo local pero divertido.

Al final concluí que de ese día en adelante, lo único que deseaba era tener un viaje de cumpleaños que disfrutaría y recordaría el resto del año. Te comparto mis motivos y espero que por lo menos te inspiren un poquito y te den ganas de hacer lo mismo 😉😉

1. Cumples años, pero te sientes más joven

El tiempo pasa, pero cuando viajas, en realidad se detiene. Conoces gente nueva, ves lugares distintos y te alejas de la rutina. Cuando despiertas siendo un año mayor, tu alma rejuvenece con todo lo que tienes alrededor: playa, montaña, restaurantes, balnearios o hasta un paseo en auto, ¡lo importante es la adrenalina de estar donde nadie más te conoce!

Al llegar a mis 30 creí que la depresión estaría acechando, pero todo lo contrario. En esa ocasión fuimos a Cancún y Carlos me llevó a cenar a Bubba Gump, donde me cantaron las “mañanitas” e incluso me hicieron bailar si quería mi rebanada de pastel. ¡Súper divertido e inolvidable!

Mis-30-en-Cancun

2. Conoces lugares y personas increíbles

Un viaje de cumpleaños es la oportunidad perfecta para renovar o agrandar tu círculo de amigos; nada de esto sucedería si te quedas encerrado en casa. Claro que no tiene nada de malo organizar una reunión con tus personas favoritas, pero un cambio de aires tampoco es mala idea.

Hay un mundo de paisajes y opciones esperándote, ¡nunca te sentirás más vivo! Puedes elegir un sitio al que siempre has querido ir y no habías tenido el tiempo. Para estrenarme en los 31 años fuimos al Cañón del Sumidero, en Chiapas y así taché un lugar más de mi lista de pendientes viajeros ✅✅

mis-31-en-chiapas

3. Puedes visitar a tus familiares que viven lejos

En mi caso, vivir lejos de algunos familiares me ha dado el pretexto perfecto para regalarme un viaje de cumpleaños y conocer o reconocer otros rincones de México 🇲🇽 Reunirme con ellos y recordar aquellos tiempos en los que éramos inseparables sirve hasta de terapia.

Unos días fuera del trabajo y olvidándote de los problemas te recargarán de energía.Puedes organizar una comida fuera y asegurarte de probar la gastronomía de la ciudad donde te encuentres. Unos tragos y la plática interminable con tus hermanos o primos, pueden ser la clave para comenzar este nuevo ciclo con toda la actitud.

De paseo con mis hermanas
De paseo con mis hermanas



4. Alcanzarás metas que pensabas imposibles

Imagina en tu mente la forma y el sitio donde quieres estar parado. ¡Ahora hazlo realidad! Ahorra todo el año, busca ofertas en plataformas web, como Price Travel o ve pagando poco a poco ese viaje de cumpleaños para que el día más importante lo celebres a tu gusto. Nada de lo que te plantees es imposible si trabajas en ello.

Pasar tu cumpleaños de viaje significa también no preocuparte por trabajo, estrés, pendientes en la ajetreada ciudad o por agradarle a nadie durante esa fecha única. ¡Date gusto a ti mismo, eres lo que más importa! Piénsalo y haz que suceda.

mis-33-en-las-vegas
Mis 33 en Las Vegas 🙂

5. Tu cumpleaños es la fecha más especial del año

Al menos una vez al año eres especial para los que te rodean, ya que cumplir años es una celebración que merece un buen alboroto. Verás que una vez encaminado en esta ruta, ¡ya nada te hará cambiar de opinión!

Por más pasteles, reuniones o regalos que recibas, créeme: tu mente estará de viaje todo el tiempo. Si realmente amas viajar, te darás cuenta de que no te puede suceder nada mejor el día que tu alma se hace un año más vieja.

Mis 34 en Cuba
Mis 34 en Cuba

¿Sabes qué es lo mejor? Que cada vez el reto será mayor, cada vez querrás ir más lejos, tener aventuras mejores y aumentar la adrenalina porque para entonces ya no conocerás otra forma de vida, al menos en tu cumpleaños.

¿Estos motivos para regalarte un viaje de cumpleaños te convencieron? Dime tus razones para pasar el tuyo en algún sitio que has deseado por mucho tiempo! Me encantaría saber tu opinión y tus ideas.

¡Gracias por leerme! 👀



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *