Tulum Jungla Maya con Alltournative, ¡lo tienes que vivir!

Estoy recién desempacada de la Riviera Maya y lo primero que te quiero contar es lo bien que la pasé gracias a Alltournative, quien nos llevó a uno de sus recorridos muy famosos: ¡ Tulum Jungla Maya! Te invito a conocer más sobre ello y animarte a vivirlo, te aseguro que no te lo puedes perder.





Tulum Jungla Maya con Alltournative

Jungla Maya, con Alltournative

Si te gustan la naturaleza, la aventura y las emociones fuertes, entonces este tour de Tulum Jungla Maya es perfecto para ti. Y si no, ¡también! A mí la verdad me daba un poco de miedo hacer las actividades, porque sufro de vértigo y me dan pavor las alturas. Pero tampoco fue impedimento para divertirme junto con mis amigos de Pata de Gato TV.

Así que te contaré qué tipo de aventuras vas a vivir, para que te animes de una vez por todas. Eso sí: prepárate, porque estarás todo el día en movimiento. No olvides ropa cómoda, agua, mucho bloqueador solar biodegradable y repelente de moscos, estás por vivir una de las mejores experiencias en el sureste mexicano.

Trayecto por la selva y rápel en un cenote

Una vez que estés listo para las actividades, te subirás a un camión 4×4 que irá por la jungla para llegar directo a presenciar una ceremonia maya. Con ella alejarás las malas vibras y tendrás la bendición de los dioses para explorar su territorio y salir con bien (y con mucha hambre).

Lo más impresionante es que comenzarás tu día haciendo rápel de 12 metros en un cenote, ¡es una experiencia única! Al principio dudé, pero ya estando allí era algo que debía realizar. Ahora te puedo decir que me habría arrepentido de quedarme con la duda, es de lo mejor que he vivido en los últimos años!

Una vez que llegues abajo, podrás nadar un poco por la piscina subterránea Yaxmuul, encontrándote de cerca con las estalactitas y estalagmitas, estas características formaciones picudas que verás por todos los cenotes.

5 tirolesas listas para ti – Tulum Jungla Maya

La parte más emocionante para muchos son las tirolesas; si te gustan las alturas combinadas con la velocidad, entonces sabes a qué me refiero. El personal te ayuda muchísimo a colocarte el arnés y a que te sientas seguro antes de gritar entre la selva. Quizá la primera es la difícil, ya después te olvidas de todo!

Mi favorita fue la tercera tirolesa, ya que aterrizas en un cenote y debes ayudarte con tus pompas para amortiguar la caída. ¡Es sensacional! Como podrás ver en la imagen, estás rodeado de un verdor impresionante, lo que te llenará los pulmones de aire puro y mucha buena vibra.

No apto para cardíacos, sino para aquellos que aman la adrenalina. Hasta ahora, el tour Tulum Jungla Maya se estaba convirtiendo en mi preferido.

Snorkeling en un cenote

Lo más impactante de todo el recorrido fue hacer snorkeling en un cenote. Es algo que nunca había realizado y fue de las mejores experiencias jamás vividas! Las aguas cristalinas, un mundo subterráneo a tu alrededor y esa sensación de respeto por la naturaleza son algo que me llevo en el corazón para siempre. ¡Y obvio que quiero volver!

Los guías de Alltournative siempre están al pendiente de ti, te prestan el equipo debidamente sanitizado y en todo momento tendrás acceso a tus pertenencias, gracias a los lockers y a las estaciones especiales para ello. Además, el uso del chaleco salvavidas es obligatorio, no te queda más que disfrutar al máximo.

Al final, una foto de grupo está más que excelente para recordar ese día tan especial. Antes de irnos de Jungla Maya, comimos un buffet de delicias típicas, les recomiendo las chayitas.





Segunda parte: Tulum

Con la energía cargada y después de una deliciosa comida, es momento de trasladarse a Tulum, la tercera zona arqueológica más visitada de México (después de Teotihuacán y Chichén Itzá). Y merece su lugar en el gusto de los viajeros, porque realmente es maravilloso estar aquí.

Siempre me gusta imaginar cómo habría sido cuando los mayas tenían ese imponente mar Caribe a sus pies, seguramente mucho más azul y más virgen que ahora. Es increíble la vista entre el mar y las ruinas, las iguanas todavía en su hábitat natural y toda la historia que hay detrás.

No por nada es también la cuarta zona arqueológica más bella del mundo. Siempre es un gusto regresar y ver con distinta mirada sus alrededores. Así que este tour finaliza de la mejor forma posible: con un poderoso aprendizaje sobre nuestras culturas ancestrales y la posibilidad de contemplar esto por primera vez o una vez más.

Como estaba a punto de llover, las fotos tienen un fondo más bien con nubes cargadas, pero eso no nos impidió sentir la vibra y agradecer a los dioses (y a Alltournative) por permitirnos conocer estos sitios tan maravillosos.

¿Te gustó este tour Tulum Jungla Maya? Entonces no te lo pierdas en tu próxima visita a Cancún, mira los detalles dando clic aquí. Tiene un costo de $139 USD, pero en ocasiones puedes conseguir un descuento. Créeme, no te arrepentirás de hacerlo.

Quiero agradecer nuevamente a Alltournative por invitarme a este recorrido; así como a Toño y Adri de Pata de Gato TV por todas las facilidades, la atención y la gran bienvenida que me dieron durante este viaje. ¡Hasta pronto!





Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *