High Line Nueva York: Un parque lineal de altura

A partir de 2009, el High Line Nueva York es uno de los imprescindibles para visitar en la Gran Manzana. No te puedes perder de este parque lineal que lo tiene todo. Una lección arquitectónica de altura que está disponible para todos y es totalmente gratuito. ¡Conócelo!



El High Line Nueva York

Cuando me preguntan qué sitios me impactaron más durante mi más reciente viaje a esta cosmopolita ciudad, siempre me apresuro a responder: “El High Line Nueva York es algo imperdible”, ¡y es verdad! Ya te diré por qué.

Pero antes quiero comenzar con algunos datos importantes sobre este parque lineal, que es visitado por miles de personas al año y se ha vuelto cada vez más popular entre los neoyorquinos y viajeros de todo el mundo.

De qué se trata

El High Line Nueva York es un parque público construido sobre lo que alguna vez fue una línea de tren elevado sobre las calles de West Side Manhattan. Corre por dos kilómetros, desde Gansevoort Street hasta la West 34th Street.

Es un sitio accesible para todos, incluso para personas con capacidades diferentes y corre a través de dos kilómetros de largo, durante los cuales verás áreas verdes, arte urbano, áreas de descanso, bancas, edificios, tendrás vistas del Río Hudson y mucho mucho más.

En total podrás encontrar más de 500 especies de árboles y plantas, que lo convierten en un pulmón más para quienes desean aire fresco y recreación.





El parque que casi no fue

El High Line de Nueva York es, hoy en día, fuente de inspiración para arquitectos y artistas que ven un ejemplo de cómo una gran urbe puede reciclar espacios industriales y convertirlos en algo sustentable. Aquí, los edificios y las áreas verdes están en armonía.

Pero el parque que ahora celebramos y podemos caminar sin problemas, estuvo a punto de ser demolido y quedar solo como un proyecto sin ver la luz. En 1999 surgió la organización “Amigos del High Line“, quienes ahora se dedican a preservar y dar vida a este espacio público de suma importancia en la ciudad.

Te recomiendo hacer todo el recorrido y darte el tiempo de descansar, tomar fotografías y convivir con el entorno, porque es fantástico.

Puntos de interés

  • Tiffany & Co.Foundation Overlook: Te ofrece vistas panorámicas del Meatpacking District y del Whitney Museum of American Art, al cual no pude entrar pero me recomendaron ampliamente.
  • Diller – von Furstenberg Sundeck & Water Feature: Es un espacio con camastros y bancas donde puedes tomar el sol y ver el atardecer. También hay una parte donde corre el agua y es perfecto para quitarte los zapatos y descansar un poco después de caminar tanto por Nueva York. ¡Es magnífico, yo lo hice!
  • Chelsea Market Passage: Aquí verás mucha vida! El pasaje tiene de todo: arte, programas públicos, espacios abiertos y área de comida. Además, puedes bajar y adentrarte al Chelsea Market para comer como rey.
  • Northern Spur Preserve: En este punto podrás ver cómo lucía el High Line de Nueva York antes de convertirse en un parque lineal. Interesante como todo el camino.


  • Chelsea Thicket: Es como si entraras en un pequeño bosque, con bancas de madera, pequeños pasadizos, árboles y, si tienes suerte, hasta helados mexicanos para mitigar el calor.
  • Philip A. & Lisa Maria Falcone Flyover: Son tres cuadras completas de pasillos que te llevan a tráves de varias especies de plantas y árboles como las magnolias y mucho más, olvídate de que estás en una gran ciudad.
  • The Rail Yards: Nada como una vista de 360° hacia el Río Hudson, los rascacielos de Midtown y los jardines con los rieles originales, que lo hacen muy interesante.
  • 10th Avenue Square: Pareciera como si estuvieras a punto de ver una obra de teatro o una película al aire libre. Esta plataforma adaptada te permite vistas hacia la 10th Avenue, el Río Hudson e incluso la Estatua de la Libertad, si miras con atención a tu alrededor.


Cómo acceder a él

A lo largo del recorrido hay puntos de acceso, ya sean escaleras o elevadores para quien así lo requiera. Aquí te detallamos en qué calles puedes subir y comenzar tu experiencia por el High Line de Nueva York:

Escaleras ↕️

  • 18th Street
  • 20th Street
  • 26th Street
  • 28th Street
  • 30th Street and 11th Avenue
  • 34th Street and 12th Avenue (este acceso cuenta con rampa)

Elevadores ♿

  • Gansevoort and Washington Street
  • 14th Street
  • 16th Street
  • 23rd Street
  • 30th Street

Horarios del High Line Nueva York ?

En Nueva York, los horarios cambian de acuerdo a la época del año. Por lo que si vas en invierno, el High Line está abierto de las 7 a las 19 horas (del 1 de diciembre al 31 de marzo). Para la primavera, se amplía de las 7 a las 22 horas (del 1 de abril al 31 de mayo).

Ya entrando el verano, el parque abre de las 7 a las 23 horas (de Junio 1 al 30 de septiembre); y por último, del 1 de octubre al 30 de noviembre, puedes acudir desde las 7 hasta las 22 horas.

Si te interesa conocer más acerca de Nueva York, entonces puedes leer estos 5 tips para ahorrar en la Gran Manzana, te serán de muchísima utilidad

¿Qué te pareció el High Line Nueva York? ¿Lo visitarías? Me gustaría saber tu opinión y comentarios. Recuerda compartir con todos para que siga haciendo artículos de interés y con tips para tus próximos viajes!!!





Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *