Terrazas que debes conocer en la CDMX

En el último par de años se han puesto de moda las terrazas en la Ciudad de México, ¡y eso es algo que me encanta! Porque toda gran ciudad tiene estas vistas hermosas, no importa en qué zona estén, es una excelente oportunidad para ver desde otra perspectiva y -de paso- comer o beber delicioso.



Terrazas en la Ciudad de México

Aunque vivo en la CDMX, no he podido visitar todas, pero poco a poco he descubierto algunas que valen la pena y por eso quiero compartirte mi experiencia como local. En esta ciudad es difícil estar al aire libre, debido a los niveles de contaminación o por las constantes lluvias. Por eso disfruto muchísimo visitar las terrazas y pasar unas horas muy divertidas.

Además, he podido descubrir algunos de los edificios más hermosos de la capital, desde las alturas. Algo que generalmente no sucede cuando vas caminando por la calle. La mayoría de las terrazas que he visitado están en el Centro Histórico, pero iremos descubriendo juntos otras más y las añadiré al artículo. ¿Qué te parece?

Pues bien, comencemos…

El Balcón del Zócalo

Quizá la terraza más famosa, y una que yo conocí hace varios años. Pero recién la visité de nuevo y me sorprendió muchísimo el cambio impactante que ha tenido desde el momento en que llegas. Antes tenía el mobiliario de herrería y ahora es todo un restaurante gourmet, de aquellos que de repente no sabes ni qué pedir, porque el menú es un poco indescifrable pero delicioso.

Lo mejor son las vistas hacia la Catedral Metropolitana y el Zócalo, desde donde podrás disfrutar de una buena copa de vino y algún platillo raro que te apetezca. Te recomiendo hacer reservación con al menos un día de antelación, ya que a ciertas horas es muy concurrida, sobre todo los fines de semana.

¿Dónde? En 5 de Mayo #61, Centro.

Café Don Porfirio

Esta pequeña cafetería tiene una de mis vistas preferidas de la ciudad. Esto es porque da justo frente al Palacio de Bellas Artes, así que podrás admirarlo por horas, tomarle muchas fotos y probar sus postres y bebidas, ¡es muy rico todo! Está dentro del edificio de Sears, piso 8. Entras directo al elevador y caminas entre la tienda hasta llegar al lugar indicado.

Casi siempre hay mucha gente, por lo que si quieres estar en la terraza, deberás esperar un poco, ¡pero vale totalmente la pena! El único inconveniente, es que si está lloviendo, te perderás de esta experiencia, ya que no hay cómo resguardarte del agua.

Pero si te toca un día soleado, tendrás las mejores instantáneas y selfies del edificio más hermoso de la CDMX. ¿A poco no?



Hotel Downtown

Con una arquitectura colonial del siglo XVII, pero llevado más allá con detalles industrales como parte de su remodelación, el Hotel Downtown es uno de los más lindos del centro histórico de la Ciudad de México. Su terraza – bar es una joya que debes conocer, sobre todo por las lindas vistas que tendrás del Casino Español, otro edificio que te dejará embelesado.




Esta construcción es considerada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco y es conocido también como “El palacio de los Condes de Miravalle”. Tuve la fortuna de subir a un evento y disfruté mucho mi estancia en este lugar, a pesar de que estaba lloviendo. Así que ya sabes: también puedes tener una cena o algo organizado especialmente para ti.

¿Dónde está? Isabel la Católica #30, Centro.

Hotel Condesa

Su fachada neoclásica francesa de 1928 te atrae siempre que pasas por allí. Muchos ni sospechan que en la terraza del cuarto piso hay un bar delicioso, con el mejor sushi de la zona, así como una grandiosa vista hacia el Parque España. También si el día lo permite, podrás ver el Castillo de Chapultepec, ¡me fascina este sitio!

No te dejes intimidar por la elegancia y los mozos bien uniformados. Todos son muy amables y estarán contentos de atenderte, incluso hay valet parking para que te olvides de buscar lugar en estas calles caóticas.

Como siempre, te recomiendo que reserves con anticipación, ya que suele estar muy lleno en fines de semana y horas pico. Déjate llevar por el estilo bohemio de este barrio de la Condesa y atrévete a probar alguna bebida en un día caluroso. En marzo, las jacarandas te darán un plus.




¿Dónde está? Av. Veracruz 102, Condesa.

Terraza Liverpool

El edificio de la tienda departamental Liverpool en el Centro Histórico es ya todo un clásico por sus varios pisos de alto, que puedes recorrer y comprar varias tentaciones. Pero algo que recién descubrí es que tienen una terraza, donde obviamente también está el restaurante. Pero mi amiga Fernanda, de BistroCité me llevó a beber mucho vino y por eso ahora te puedo recomendar que vayas, ¡pero ya!

Ese día estaba lloviendo, pero ya después pudimos salir a tomar fotos. Tienes vistas de la Torre Latinoamericana, pero también de otros aspectos del centro que casi no vemos en la cotidianidad. La mayoría son techos o azoteas, pero al final es hermoso contemplar la CDMX desde otro ángulo.

¿Dónde está? Venustiano Carranza 92, Centro.




Mercado Independencia

Esta terraza la descubrí recientemente. ¡Es definitivo que pasamos a diario por lugares sin darnos cuenta! Varias veces caminé por aquí y no había entrado, hasta que (adivinen quién) me dijo que le gustaba mucho y que fuéramos a comer algo un domingo de amigas. Pues bueno, así subí hasta el tercer piso de este hermoso edificio y me llevé una buena sorpresa.

La terraza es pequeña y el área de comida comprende solo el último piso, pero es un espacio muy ameno para despejarte, beber algún mezcal y comer delicioso. La vista puede que no sea la más espectacular, y más bien es limitada; sin embargo, nadie se puede negar a unos tacos de cochinita pibil o un molcajete oaxaqueño al aire libre, ¿verdad?

Antes de llegar a comer, pasarás por algunos locales, un hostal y hasta una cafetería, así como bazares ocasionales y varias opciones entretenidas. Eso sí, prepárate para subir algunos escalones y ejercitar la pierna.

¿Dónde está? Independencia #40, Centro.

Biergarten Roma

Si lo tuyo lo tuyo es la cerveza, aquí estarás en el lugar perfecto. La terraza del Mercado Roma se hizo para disfrutar de los manjares alemanes. Litros de cerveza y kilos de salchichas están a tu disposición, además de que en ciertos días del año, la fiesta se la toman muy en serio.

Me tocó vivir junto con otros amigos blogueros un Oktoberfest en Biergarten, ¡y fue más que divertido! Y estando en la colonia Roma, una de las zonas más cool de la ciudad, de repente puedes sentir mucha sed luego de caminar tanto. Date esa oportunidad y disfruta del ambiente juvenil y festivo que encontrarás aquí.

¿Dónde está? Calle Querétaro #225, Roma Norte.

Una publicación compartida por Biergarten Mercado Roma (@biergartenmr) el




Museo del Estanquillo

Un museo entrañable, con la mejor colección que existe de Carlos Monsiváis, ¡y de paso tiene una terraza magnífica! Desde ya se ha convertido en uno de los favoritos para ir a tomarse fotos y un café. Una vez que recorres los tres pisos con interesantes exhibiciones, es momento de que descubras la parte preferida de todos.

Y es que alrededor tienes edificios tan hermosos, que no sabrás si tomarles fotos a ellos o a ti, o pedir algo del menú porque no puedes pensar. Haz todo, porque es un sitio hermoso y conoce más sobre tu ciudad.

¿Dónde está? Isabel la Catolica #26, Centro.

¿Conoces otras terrazas en la Ciudad de México? Recomiéndame tus favoritas para seguir haciendo juntos esta guía de los mejores sitios para visitar como locales. ¡Espero tus comentarios!

Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *