No te pierdas el Taco Crawl, de Strawberry Tours México

Es bien sabido que soy fan de los tacos y también de hacer turismo en mi ciudad. Y la verdad me puse súper contenta de saber que ahora tenemos una opción más para recorrer la capital mexicana de forma distinta y con una perspectiva diferente, gracias a Strawberry Tours México.

strawberry tours mexico

Strawberry Tours México y el amor por los tacos

Por si no conocías a mis amigos de Strawberry Tours México, ¡es hora de que lo hagas! Y nada mejor que comenzar con un recorrido por la colonia Roma, denominado Taco Crawl, el cual como su nombre lo dice, te lleva a tres sitios distintos para que pruebes este manjar que a muchos hace feliz.

Pero para que entres en confianza, te pondré en contexto de lo que hace esta compañía internacional que tiene su origen en el Reino Unido, ya que se trata de turismo sustentable y enfocado a que tanto locales como visitantes tengan una experiencia única en cada lugar que pisan.

Cómo funciona Strawberry Tours México

Desde el pasado 9 de enero, Strawberry Tours México forma parte de un número de franquicias cada vez más grande, con sede en: Buenos Aires, Río de Janeiro, Londres, Madrid, Santiago de Chile y La Habana (sí, por increíble que parezca, ¡también hay recorridos guiados en la capital cubana!).

La dinámica es sencilla: entra a su página web, escoge cuál tour te gustaría presenciar, haz tu cita y llega al punto de reunión de forma puntual -recuerda que esto es de suma importancia-.

Si deseas consumir algo durante el recorrido, debes saber que esos gastos corren por tu cuenta. Sin embargo, al finalizar el tour, haces tu donativo de acuerdo a lo que tú crees que vale… ¡recuerda que mucha gente depende de ello, incluyendo a los amables guías!

Ahora que están en nuestro país, ¡llegaron para quedarse! Por el momento puedes elegir entre 3 tours gratuitos en la CDMX, con miras a elevarlos a muchos más. Aquí te los describo más a detalle:

1. Tour gratis en Coyoacán

El barrio más bohemio por excelencia de la Ciudad de México vale la pena ser recorrido a pie, sin contaminar y sin distraerte por otros motivos. Sus calles empedradas, historias alucinantes, casonas viejas con gran historia y cientos de cafés, bares y restaurantes te darán un motivo más para enamorarte de Coyoacán.

Aquí vivieron importantes personajes, como Frida Kahlo. No puedes perderte sus joyas arquitectónicas y también gastronómicas, porque no debes resistirte a probar los churros rellenos con chocolate o algún antojito mexicano que se atraviese en el camino.

2. Tour gratis del Casco Histórico

Por supuesto que el Centro Histórico de la CDMX no podía quedar fuera de las sorpresas que Strawberry Tours nos tiene preparadas. Con uno de los 5 guías bilingües certificados en Turismo, conocerás de cerca el Zócalo de la ciudad, el Palacio de Bellas Artes, la famosa Casa de los Azulejos y todos los edificios históricos que hay alrededor, ¡irresistible voltear hacia arriba!

Prepárate para la travesía por la pintoresca calle Madero, llena de música, algarabía, personajes para tomarte fotos, mariachis y miles de turistas que transitan diariamente por una de las vías más bellas de la capital. ¡No tienes idea de todo los datos que vas a conocer!

 

3. Taco Crawl

Éste fue el recorrido que me tocó vivir con Strawberry Tours México por la colonia Roma, el cual consiste en 3 taquerías, 3 formas de descubrir la gastronomía mexicana. Te darás cuenta del abanico de posibilidades que hay en cada rincón, pero al final todo con un mismo objetivo: comer rico y pasarla estupendo entre amigos.

Un dato que nos dio Gabriel -nuestro guía- y que no puedes olvidar, es: la comida mexicana está considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Dicho título fue otorgado orgullosamente por la Unesco en 2010.

Como primera opción tenemos la Taquería La Negra, donde los tacos hechos de tortilla azul causan sensación. Las aguas de sabor son deliciosas, te recomiendo justamente la de fresa, ¡estaba de diez!

Acto seguido, harás una parada en la taquería El Faraón, un sitio con ambiente más familiar y relajado, pero sin olvidarse de lo esencial: el gran sabor y amor por los tacos. Y hay algo que debes saber… lo primero que verás al entrar es un trompo de pastor, así que no podrás escaparte de probar por lo menos dos taquitos, ¿verdad?

La última parada es en la pulquería Los Insurgentes, donde además de tacos, podrás -naturalmente- probar el pulque y sus curados tradicionales para cerrar la noche con broche de oro. Como dato que debes saber, este tour es mejor hacerlo si eres mayor de 18 años; de otro modo, no podrás ingresar al último punto.

Paga lo que crees que vale

Pues bien, como te conté anteriormente, al final del tour tú decides cuánto pagar por él, ya que Strawberry Tours trabaja con el lema “paga lo que crees que vale”, pero OJO: un 10% de las ganancias se donan a la fundación Pro Niños de la Calle, la cual desde 1993 protege a los menores que viven en las calles y hacen una gran labor brindándoles oportunidades de educación.

Así que por favor: sé justo y piensa en todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que requiere para los guías de Strawberry Tours hacer este divertido trabajo para tu entera satisfacción.

 

 

Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *