Puerto Morelos, un pedacito de paraíso

Durante nuestra más reciente visita a Cancún, nos contaron acerca de las playas de Puerto Morelos, un lugarcito cercano, lleno de curiosidades e ideal para ir a hacer snorkel y alejarte del bullicio. Así pues, quisimos verlo de cerca y nos sorprendió de forma muy especial.



Conoce las playas de Puerto Morelos

A tan sólo 35 kilómetros del bullicio y hoteles de Cancún está Puerto Morelos, este pueblito pesquero muy pintoresco, el cual te brindará una grata experiencia si sabes aprovechar los beneficios de conocer sitios nuevos, llenos de color, gente amable y mucho mar, que es lo más importante.

A pesar de que sólo teníamos un par de días para vivir en el paraíso, sacrificamos la comodidad y extravagancia que tienen las playas de Cancún para realmente adentrarnos con la gente local, probar la comida fresca y caminar por esas callecitas menos transitadas por turistas y viajeros.

playa

Puerto Morelos tiene tan sólo 9 mil habitantes. Su placita principal, con su respectivo quiosco, te da la bienvenida desde donde llegues. Así, caminarás un poco para saber dónde desayunar, pregunta a los locales, que siempre tendrán una sonrisa y la disposición de ayudar.

quiosco-playero

El Faro inclinado

Si quieres emoción, por una cuota de 200 a 300 pesos puedes contratar los servicios de una lancha, en la que te llevarán a 15 minutos hacia mar abierto para hacer un poco de snorkel y admirar el arrecife de coral que rodea las playas de Puerto Morelos.

No pierdas de vista su faro inclinado, el cual se ha conservado de esa forma desde 1967 por el paso del huracán Beulah por esta zona de la costa mexicana. Sin duda, el símbolo de la pequeña ciudad y el mejor pretexto para llevarte una postal gratuita a casa.

encallado



Busca un club de playa

Pero si deseas directamente meterte al mar sin que nadie te distraiga, camina un poco para encontrar los famosos clubes de playa, donde por una renta de palapa podrás recostarte en el camastro y escuchar la brisa del mar.

O bien, pedir un coctel de camarones, un filete de pescado o simplemente algo de beber para amainar el calor mientras admiras las playas de Puerto Morelos.

Si llegas al muelle, puedes contratar alguna embarcación para conocer más el puerto, o bien, mirar cómo los pescadores hacen su trabajo para después tener el pescado a la venta, lo más fresco posible.

muelle

Arte en la playa

Si tienes suerte, te tocará ver a diversos artistas que hacen figuras en la arena. Sus trabajos son dignos de admiración, por lo que incluso puedes platicar con ellos y tomar fotos de sus obras de arte. No habrá mejor recompensa que disfrutar del momento y hacer amigos nuevos, ¿no crees?

Te recomiendo pasar la noche en uno de sus hoteles u hostales y al día siguiente visitar el Jardín Botánico o pasear por la playa con tu mascota, porque lo genial de Puerto Morelos es que puedes traer a tu perro sin inhibiciones y dejarlo que también se regocije con la arena y el mar

Figuras-de-arena

Mucha gente, sobre todo extranjeros, pasean con sus mascotas y es algo increíble, necesitamos cada vez más lugares pet friendly.

the-dog-at-the-beach

¿Ya conoces o te gustaría conocer? ¡Esperamos tus comentarios!



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *