Por fin es viernes: Planea tu fin de semana

¿Cuántas veces escuchamos la frase ¡por fin es viernes! durante este día? No por nada es la jornada más querida, así que es momento de pensar qué haremos el fin de semanaya sea en tu ciudad o en los alrededores, ¡hay mucho que aprovechar!



por fin es viernes

Por fin es viernes, a planear el finde

Por fin es viernes, hora de llamar a los amigos, quedar con el novio o hasta subirte al carro tú sola y viajar por donde te lleve el viernes. Nosotros, por lo pronto, te recomendamos estas cuatro opciones para que tu fin de semana arranque de lo mejor:

Ir al cine

Lo más típico y hermoso de que llegue el viernes es que puedes ir sin problemas a tu cine preferido, elegir la película que has estado esperando desde hace meses y comprar un combo de palomitas y refresco sin preocuparte por levantarte temprano mañana.

Una de terror con tus papás (como yo), o algo más relajado y romántico con tu pareja… el tema es lo de menos, cuando se trata de pasarla bien y rendirle honores a la frase de por fin es viernes 🙂

Con mis papás en el cine
¿Te atreves a ver una de terror?

¿Qué ver? Pues de preferencia algunas de las cintas que estrenan cada semana en Cinépolis o Cinemex, o incluso si vas a la Cineteca Nacional tendrás un catálogo extenso de cine de arte y para todos los gustos, así podrás decir que eres todo un crítico. De ahí, un café o unas cervezas son imprescindibles.

cineteca-nacional

Ir a un bar

No hay nada más sabroso que atiborrar los bares cada viernes. Si vives en la Ciudad de México, lo más seguro es que tu voluntad te lleve hacia la Condesa o la colonia Roma, pero si te pones inspirado, hay lugares con gran ambiente en el sur de la ciudad.

¿Nuestra recomendación? Este viernes haz lo posible por entrar a la mezcaloantojería Barra Alipús que se ubica en el Centro de Tlalpan. Te encantará el lugar, las bebidas, el ambiente, la música y el calor humano que tendrás.

También nos encanta el Bar Berlín, en la avenida de los Insurgentes. Es ideal para los que tenemos alma rockera y el ambiente es muy prendido. No te puedes perder sus cervezas de barril por nada del mundo, hay desde la clásica alemana, hasta la de chocolate para los valientes.

Bar-Berlin

Un road trip

Ahora que si los bares en viernes y el cine lleno te tienen harto, no hay nada mejor que subir a tus amigos en el carro y realizar un viaje improvisado a donde se les antoje.

Lo hermoso de nuestro país (México) es que a donde quiera que vayas encontrarás una ciudad, un pueblo o un mirador para que des rienda suelta a tu imaginación una vez que todos griten: ¡Por fin es viernes!

Si estás en la CDMX, no está de más ir a Tepoztlán y conocer este pueblo mágico encantador. Hacia el sur está Cuernavaca o el balneario El Rollo. ¿O ya visitaste el Salón de la Fama que se encuentra en Pachuca? Está muy atractivo si además puedes dar una vuelta por el centro de la ciudad, definitivamente valdrá la pena iniciar el fin de semana desde hoy.

Tepoztlan

Fin de semana de museos

Por fin es viernes y la onda cultural es una buena opción. Están los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera, el MUAC en la UNAM; no olvides el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec o el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Infómate bien de cuáles recintos tienen entrada libre los domingos.

castillo-de-chapultepec

Al final no importa lo que hagas este día o lo que comiences a planear, lo destacado es que lo disfrutes como quieras y descanses al máximo para iniciar una semana con mucha emoción. ¡Por fin es viernes!



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *