Mis 10 rincones preferidos de Los Angeles, CA

Uno de mis sueños viajeros era conocer Hollywood y la meca del cine, pero todo esto se engloba en una ciudad. Ahora que la visité, quiero compartir contigo mis 10 rincones preferidos de Los Angeles, California. Puede que no sean los más famosos, pero sí los que más disfrutarás.



Mis 10 rincones preferidos de Los Angeles

Si te gustan las producciones cinematográficas, entonces te viene a la mente la capital californiana, que te ofrece un abanico eterno de actividades y sitios para aprender en todos los sentidos. Fue difícil hacer la elección, pero aquí vamos:

10. Venice Beach

Aunque la playa más famosa cercana a Los Angeles en Santa Monica, a mí su vecina Venice me pareció encantadora (debo mencionar que aquí reside Robert Downey Jr). Su oleaje es perfecto para hacer surfing y hay restaurantes riquísimos donde puedes desayunar como rey para iniciar el día con toda la energía.

Además, tiene un muelle hermoso desde donde puedes ver el atardecer o si así lo prefieres, tomar el sol la arena. No olvides llevar tu propia toalla y tus alimentos, ya que no hay palapas a la orilla del mar, pero la pasarás de maravilla sin necesidad de invertir demasiado.

9. Union Station

Union Station es uno de mis rincones preferidos de Los Angeles por muchas razones: es como había imaginado que sería estar allí, como de película. Espacios amplios, asientos originales de la época en que se inauguró (1939) y ese aire nostálgico de todos los que alguna vez se fueron y otros que llegan con alegría.

Por si fuera poco, es bastante útil, pues también conecta tres líneas de metro y funge a su vez como estación de ferrocarriles. Ah, y claro, se han filmado muchas cintas en este lugar, ¡estamos seguros de que amarás conocerla de cerca!

8. Bradbury Building

Caminando por las calles del Downtown, encontré el Bradbury Building, una hermosa construcción victoriana de 1893 que aún conserva su magnificencia a pesar de los años. Aunque no puedes ir más allá de unos pasos, de inmediato te deslumbrarás con sus escaleras de mármol y su herrería negra por doquier.

No por nada ha sido escenario de múltiples películas, como Blade Runner y 500 days of Summer, por mencionar algunas. En la actualidad funge como edificio de oficinas y el acceso es muy restringido. En la parte de abajo existe una estatua de Charles Chaplin, así que no olvides entrar la próxima vez que estés en Los Angeles.

 

 

7. Las playas de Malibú

Si de lujo se trata, entonces sabrás que muchas celebridades tienen propiedad en Malibú, por ser un paraíso playero con impresionantes vistas y casas a la orilla de la costa.

Aunque por obvias razones, la mayoría de los accesos a la playa son privados, hay algunas partes donde te puedes estacionar y admirar el horizonte, quizás imaginar que eres estrella de cine y paseas con tu perro y tu pareja en la cálida arena. Vale la pena dar una vuelta y no quedarte con las ganas.

 

6. School Of Visual and Performing Arts

Debo destacar que ésta es una escuela privada, por lo que no hay acceso al público. Sin embargo, decidí hacer una escala aquí y admirarla desde fuera.

El arquitecto australiano encargado de su construcción fue Wolf Prix, por lo que sin duda inspira a diferentes generaciones a realizar sus estudios de manera más productiva y creativa. Si vas al Walt Disney Concert Hall, este lugar queda cerca y seguro te llamará la atención desde el momento en que lo ves.

 

5. The Last Bookstore

Aunque ya había dedicado todo un artículo a este lugar en particular, no lo podía dejar fuera de mis 10 rincones preferidos de Los Angeles, por su importancia intelectual y porque amo los libros. Es un imperativo en tu paso por la ciudad, porque además puedes comprar libros seminuevos por un dólar.

The Last Bookstore es una de las librerías más hermosas del mundo, ya que además es galería de arte, tiene venta de discos de vinil y revistas.

Una publicación compartida por Malviajada (@malviajadamx) el




4. Hollywood Sign

El icono por excelencia de Los Angeles es el letrero de Hollywood, que se ve desde muchas partes de la ciudad. A pesar de que no es de fácil acceso, estar cerca de él se vuelve emocionante, después de todo, tengo una influencia innegable por las películas que aquí se filman y producen.

No llegué hasta arriba de las colinas, pero estuve en un punto donde se apreciaba muy bien y no pudo faltar la foto para el recuerdo.

3. Walt Disney Concert Hall

La magia del arte, la música y la arquitectura se mezcla en este magnífico edificio, construido en 2003 por el arquitecto canadiense Frank Ghery, del cual ya hablé en este post anterior. En este recinto puedes presenciar conciertos de la Filarmónica de L.A., también conocida como ‘La Phil’, así como otros eventos de enorme trascendencia internacional.

Obviamente, como su nombre lo indica, esta sala de conciertos hace referencia al aclamado Walt Disney, por lo que su familia -en especial su hija Lilian – donaron una importante cantidad que ahora se refleja en el arte y cultura de la ciudad, convirtiéndose así en uno de los rincones favoritos de Los Angeles.

Gracias a la buena planeación de esta impresionante construcción, la acústica está en total armonía con sus formas llenas de gracia, así como sus jardines y espacios públicos que te harán perderte por horas admirando sus recovecos. Lo amé y espero regresar cuantas veces sea posible.

 

 

2. The Getty Center

Los habitantes de Los Angeles deben sentirse orgullosos de tener esta galería y museo cuyo acceso es gratuito. Sí, como lo lees: puedes acceder a él sin pagar un solo dólar y en cambio, admirar maravillosas obras de arte originales, así como exposiciones temporales para cualquier nivel de exigencia intelectual. Por eso decidí no perderme de ello e ir a explorarlo.

Lo más hermoso es que puedes posar ante una pintura de Van Gogh (eso sí, sin utilizar el flash) e inmortalizar ese encuentro para siempre. Además tiene un jardín botánico impresionante, áreas verdes en las que puedes pasar toda la mañana mientras lees o reflexionas en el horizonte. No te lo pierdas por nada del mundo; sin duda, uno de mis rincones preferidos de Los Angeles.

 

1. Griffith Observatory

Por excelencia, el Griffith Observatory debía estar en el número 1 de este conteo sobre mis 10 rincones preferidos de Los Angeles. Para mí, el punto más hermoso de toda la ciudad, desde donde tendrás vistas impactantes del skyline y una fuente inagotable de conocimiento en su interior.

Desde el péndulo gigante que domina la sala principal, hasta referencias de Nikola Tesla, telescopios enormes, salas con la historia del Universo y talleres para todas las edades, quedarás prendado de su belleza.

El mirador es cosa aparte; hay telescopios a tu disposición por solo un ‘dime‘ y un parque lo circunda, donde puedes hacer un picnic o simplemente contemplar las estrellas al atardecer. Con razón es uno de los protagonistas de la cinta La La Land… te quita el aliento y de verdad, tienes que visitarlo.

¿Qué te pareció este Top 10? ¿Agregarías alguno? Ayúdame a conocer más y a que mi blog llegue a más personas como tú, que aman viajar! Gracias por leerme.

Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *