Mi primera vez en Disneyland, el lugar más feliz del mundo

¡Mi primera vez en Disneyland fue mágica! Luego de tanto esperar, fue mi turno de hacer este sueño realidad, y volví a ser niña por un día, a pesar de tener más de 30. La edad no importa, cuando tienes alma joven, así que te platico lo que puedes hacer en estos dos parques de Anaheim, California.



Mi primera vez en Disneyland

Desde que era pequeña escuchaba historias sobre la magia y belleza de Disneyland; mi abuela fue hace más de 40 años y quedó fascinada, ese fue su recuerdo más dulce de los pocos viajes que pudo hacer.

Claro que yo, como cualquier otro infante, soaba con ir cuando aún era muy pequeña, pero aunque esto no se dio por diversos motivos, sabía que en algún momento de la vida pisaría esa tierra, considerada como el lugar más feliz del mundo. ¡Y vaya que lo es!

La magia de Disneyland desde el primer paso

A mí me encanta divertirme y sentirme joven, por lo que no dudé ni un segundo cuando se me presentó la oportunidad de ir a Los Angeles California y claro, pasar un día entero en la casa de Mickey Mouse, jugando a tener 10 años nuevamente. Para ser mi primera vez en Disneyland todo sonaba demasiado cool!

Algo pasa en este sitio, que desde el momento que entras y ves ante tus ojos tanto color, personajes amables y recuerdos de tu niñez, olvidas cualquier problema, estrés o dolor, por pequeño que sea, durante un día entero.

Ahora bien, querido viajero. Si tienes ya más de 30 y un deseo ferviente de ir con tus amigos, pareja o solo (sin importar la edad), aquí te digo algunos tips de viaje para que armes tu visita sin inconvenientes.

Cómo llegar a Disneyland

Lo que más te recomiendo si es tu primera vez en Disneyland, es rentar un auto desde Los Angeles, California. En carretera a la ciudad de Anaheim -donde se encuentra el parque de diversiones- son alrededor de 25 millas, las cuales podrás recorrer en 40 minutos o hasta 90 cuando el tráfico está más pesado (pero ya sabes, Google Maps es el rey).

Una vez en las inmediaciones del parque tendrás varios señalamientos para estacionarte en alguno de los espacios dedicados a ello, donde pagas una cuota de $20 USD por todo el día. ¡Esto es genial! Porque no hay embotellamientos ni contaminación alrededor de Disney.

A mí me tocó el de ‘Toy Story‘, y de ahí me transporté en los autobuses especiales hasta la entrada del paraíso de forma gratuita. ¡Qué emoción! Si deseas más información sobre los diversos estacionamientos y cuotas, puedes ver en este enlace todos los detalles.

La entrada al parque

Yo adquirí mi entrada por internet, la cual incluía el acceso a ambos parques (Disneyland y Disney California Adventure) en un mismo día por $147 USD, esto debido a lo limitado de nuestro tiempo, pero no queríamos irnos sin visitarlos. Es posible que los precios se incrementen, por lo que no olvides verificar en su sitio oficial antes de emprender tu viaje.

Así que una vez que lo compras en taquilla o presentas el que ya tienes, te pondrán un sello transparente en la mano que será como tu ‘brazalete’ a la diversión. Con él puedes cambiar de parque las veces que quieras antes del cierre, pero sólo tienes una hora, así que es momento de disfrutar de Disneyland para adultos.

Recuerda que en Estados Unidos, la revisión al entrar a sus sitios recreativos (y en general a todos lados) es exhaustiva. Por lo que pasarás por el detector de metales e inspeccionarán tu bolso. No está permitido introducir los recurrentes selfie-sticks.

Qué ver primero

¡Ya una vez adentro no sabrás ni para donde voltear! Lo ideal es entrar primero al parque original Disneyland, que es donde está el castillo de las princesas. Por lo regular hay algún show para entretener a chicos y grandes. Confieso que pasé mucho tiempo viendo a Mary Poppins y su animada banda, ¡muy divetido!

Está también el pueblo de Tomorrowland, y esto a ti, amigo treintañero te encantará: hay una atracción de Star Wars que te volverá loco de la felicidad. ¿Estás listo para este reto? Ahora el que parecerá todo un chiquillo eres tú 🙂

Por supuesto que no te puedes ir de este mundo futurista sin sentir la adrenalina de la Space Mountain o la Big Thunder Mountain; ToonTown, por mencionar sólo algunos, pues las posibilidades son infinitas y los adultos son los más felices en esta zona.

Old Disneyland

El tiempo apremia, y si deseas pasar un rato en el segundo parque, debes darte prisa. Sé que esto no es lo ideal, es mejor si vas dos días seguidos o te hospedas en los complejos de Disneyland para adultos. Pero en mi caso era imposible, así que no tuve otra opción.

No puedes irte sin visitar New Orleans y toda la parte vieja de Disney, porque créeme, no tendrás experiencia igual. Los colores, las tiendas, el olor a palomitas, las orejas de Mickey y los juegos son todo parte de la magia y no querrás irte jamás.






Disney California Adventure

Una vez que te decides ir al segundo parque, dile adiós a lo clásico para pasar a la modernidad. Aquí no descansarás entre las atracciones con simuladores, montañas rusas y todo un ambiente festivo y perfecto para nuestra edad. ¡Simplemente te conquistará!

¿Lo mejor? El pueblo donde está recreada la película Cars es de lo más bello que vi. El juego de carreras es lo máximo, además de que puedes toparte al mismísimo Rayo McQueen. Tienen incluso una tienda que emula el final de la Ruta 66; un pueblo pesquero y mucho más.

Más adelante te toparás con los personajes de tus películas más actuales y otras consentidas, como Monsters University y el estudio de animación de Disney-Pixar que te dejará con la boca abierta.

Lloremos por la Hollywood Tower of Terror

De verdad lamento que ya no puedas conocer la Hollywood Tower of Terror, de La Dimensión Desconocida. ¿Recuerdas este programa en blanco y negro? Ésta era una réplica del viejo y tenebroso hotel, un clásico de Disneyland que amé conocer.

A partir de enero de 2017 esta atracción no existe más, por lo que si no fuiste antes, temo decirte que te perdiste de algo único! Tener una vista espectacular desde lo más alto del parque y luego dejarte caer era súper emocionante y te reías como loco (aunque tu estómago se quede arriba por unos segundos).

Ahora es casa de Guardians of the Galaxy, por lo que algunos fans seguramente estarán felices (yo sigo conmocionada). Pero the show must go on!

World of color en Disneyland California Adventure

Mi primera vez en Disneyland culminó de la mejor forma posible: con el espectáculo ‘World of color‘ o mundo de color, que se realiza frente a la enorme rueda de la fortuna con la cara de Mickey, y consiste en un performance musical de 28 minutos de duración, durante los cuales recordarás las piezas clásicas de las películas que inmortalizó Disneyland y que siguen presentes a pesar de los años.

Además de sentirte encantado por escuchar todas esas canciones de tu infancia, serás testigo de cómo el mundo de Disney se va uniendo a la tecnología para brindarte un espectáculo único.

¿Y tú ya viviste tu primera vez en Disneyland? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame todo! ¡Espero tus comentarios! 🙂

Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *