La réplica de El David, una escultura mexicana

En la Ciudad de México todo puede pasar, y más en la colonia Roma, un sitio lleno de buena onda, cafecitos coquetos, galerías de arte y muchos hípsters. Aquí pues, se erige una réplica de El David, escultura que llama la atención por su belleza y por homenajear al escultor italiano Michelangelo Buonarroti.



la réplica de El david

La réplica de El David en la CDMX

La plaza Río de Janeiro, siempre llena de vida gracias a las familias, niños corriendo, mascotas y demás personas en las bancas o alrededor de la fuente. Y así, al centro de este conjunto arquitectónico se halla una peculiar escultura de bronce que ya de entrada nos parece conocida y proyecta una sombra única: la réplica de El David.

¿Cómo llegó esta pieza hasta aquí? No se sabe mucho, sólo que se ubica en ese espacio desde 1976, presumiblemente realizada por el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, dando a la plaza un aspecto muy europeo que los habitantes aman.

edificio-rio-de-janeiro

Edificio Río de Janeiro

Cabe destacar que la plaza Río de Janeiro por sí misma es de una riqueza arquitectónica sin igual. La construcción probablemente más conocida es la de las ‘Brujas’, que en realidad se llama Edificio Río de Janeiro y el cual desde 1908 enmarca el cuadro con su espectacularidad.

Esta plaza forma parte del Corredor Roma- Condesa, un área que te encantará recorrer a pie, mientras te pierdes en sus boutiques, tiendas de ropa, restaurantes o simplemente detenerte a admirar la arquitectura y nostalgia del entorno.

detalle

Reproducción famosa

La réplica de El David no es la única que evoca alguna estructura famosa alrededor del mundo. Pues también nos tocó visitar una pintoresca reproducción a escala de la Torre Eiffel en Durango. Eso sí, es un honor tener un pedacito de Italia en nuestra ciudad, en forma de fuente 🙂

Si lo único que quieres es pasear, tener un buen momento o un encuentro amistoso, entonces ven y admira a El David, que está siempre expectante en este barrio de más de cien años de historia. ¡Esperamos tus comentarios!



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *