Visitando las instalaciones de la NASA en Orlando, Florida

Para los amantes del Espacio, el Universo, la ciencia y todo lo que ocurre alrededor de los lanzamientos espaciales, hay algunos lugares imprescindibles para vivir una experiencia única. Uno de ellos es el Kennedy Space Center, las instalaciones de la NASA en Orlando, Florida. ¿Sabías de su existencia?

La NASA en Orlando – Cabo Cañaveral

¿Recuerdas la frase de “Houston, tenemos un problema“? Bueno, pues el lanzamiento del Apollo 11 hacia la Luna en 1969 se realizó desde las plataformas de lanzamiento en este punto de la NASA en Orlando, ¡y tú puedes visitar las instalaciones!




Aunque el Kennedy Space Center está en las afueras de la ciudad, vale la pena tomarte un día entero y adentrarte en la aventura espacial. ¡Te aseguro que te encantará! Lo que más me gustó fue que tienen el transbordador espacial Atlantis expuesto en una de las salas y entonces puedes estar súper cerca de él y tomar miles de fotos.

Además, tienen muchas actividades especiales para los niños (todos alguna vez soñamos con viajar a la Luna cuando éramos pequeños), salas IMAX y todo lo que necesites para que la experiencia sea única.

Visitando la NASA en Orlando, Florida

Cómo llegar al Kennedy Space Center

Si has viajado a Estados Unidos, sabrás que en ocasiones alejarte de los lugares más turísticos tiene sus inconvenientes. Como por ejemplo: los traslados, puesto que allá lo más natural es ir en automóvil o rentar uno; así que aquí fue donde batallé un poquito al momento de buscar cómo llegar a la NASA en Orlando, pero tampoco fue imposible.

La entrada general para el Kennedy Space Center lo compré en Price Travel a buen precio (luego de comparar en otras agencias). Pero el transporte lo adquirí en el sitio Gray Line Orlando, en donde también puedes tener el tour completo con autobús y boletos de entrada, que es lo más recomendable.

No pasan a todos los hoteles, así que si en la lista no aparece el tuyo, elige un punto más cercano y desplázate hacia allá. El único “pero” fue que la salida ocurrió mucho más tarde de lo estipulado, por lo que perdí varias horas que debí disfrutar en la NASA. Pero tampoco fue algo mortal, así suele pasar cuando no te mueves por tus propios medios.

¡Luego de 90 minutos estarás en el destino!

Apollo/ Saturn V Center

Prepárate para ver el Saturn V y conocer más de cerca todo lo que sucede alrededor de un viaje espacial. Aquí encontrarás mucha información sobre de las misiones, así como actividades súper divertidas para que sepas en qué posición van sentados los astronautas y podrás caminar por debajo del Saturn V, el cohete más largo que jamás ha volado.

En este recorrido también experimentarás un poco de historia al revivir el lanzamiento del Apollo 8, así como muchas experiencias más que resultarán muy enriquecedoras para ti que te gusta saber de las misiones a la Luna y a cualquier otro lugar en el Espacio.

Te recomiendo estar muy pendiente de los eventos que se organizan en Cabo Cañaveral, porque incluso puede tocarte la buena suerte de presenciar un lanzamiento -si las condiciones climáticas lo permiten- y ser parte de un pedacito de la Historia. A mí en lo particular me encantaría tener una oportunidad así, pero es complicado para los viajeros empatar la agenda con ello.

El consentido: Atlantis

Yo de antemano sabía que al visitar la NASA en Orlando, me toparía de frente con el Atlantis. Como mencioné anteriormente, es un transbordador espacial que ahora descansa en una de las salas principales y puede ser visto de cerca, para beneplácito de todos los que pasamos por aquí.

Sin embargo, una cosa es imaginarlo o hasta verlo en videos, otra muy diferente es ya vivirlo tú mismo. No te voy a arruinar la sopresa, así que mejor anímate a ir a Orlando y conocer la NASA para que veas todo lo que te tienen preparado. Lo que sí te puedo decir es que es emocionante y merece mucho la pena dedicarle un día entero a este complejo.




Mi encuentro con un astronauta

¿Recuerdan que les dije que pueden ver en el calendario cuándo hay lanzamientos en Cabo Cañaveral? Pues también de repente les puede tocar la buena suerte de encontrarse con un astronauta, como fue mi caso. Samuel T. Durrance es nativo de Florida y tiene experiencia en el espacio con más de 615 horas como miembro del transbordador Columbia y el Endeavour.

Aunque me hubiese gustado tener más tiempo para platicar sobre sus misiones, me encantó la persona tan accesible que es. Me firmó una foto y se tomó una foto junto a mí, así que después salí flotando de felicidad y lista para tomar el autobús de vuelta.

Para mí, conocer estas instalaciones de la NASA fue otro sueño viajero hecho realidad. Desde niña me encanta todo lo relacionado con el espacio y no cabe duda de que todos los que se dedican a esto son unos genios, muy privilegiados, por cierto.

Pero también me sirvió para darme cuenta de que no es una profesión sencilla esa de ser astronauta. Se requiere mucha dedicación, esfuerzo, sacrificio y conocimiento para lograr un puesto así, ¡ahora los admiro más que nunca!

¿Tú has visitado el Kennedy Space Center, en Florida? Cuéntame tu experiencia y comparte tips conmigo y otros lectores para que no pierdan detalle alguno.

 




Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *