La Bodega de los Malazzo, ¡para comer que da gusto!

Desde hace ya 16 años, la familia Malazzo creó este rincón del sabor en plena colonia Polanco parta todos aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía argentina casera, con un toque italiano, pero pensando también en los mexicanos que amamos de conocer cada país a través de sus sabores más representativos.

Sí, seguramente te estás preguntando por qué no sabías de él, ¡yo me pregunto lo mismo! Pero de hoy en adelante, ya tienes un referente para comer delicioso cerca de tu oficina o de los sitios de moda, pero en un ambiente tranquilo y muy auténtico.




Un poco de historia

Esta tradición gastronómica se remonta a hace más de 35 años. En el año 1981, los Malazzo abrieron su primer restaurante en la Ciudad de México y el éxito fue rotundo, así que ante la alta demanda de comensales, tuvieron que cambiar de ubicación y lo demás ya es historia.

Todos los productos que se utilizan para cocinar, son de alta calidad. Además de que en La Bodega de los Malazzo, la señora Marta Muti de Malazzo es quien personalmente se encarga de supervisar que se respeten las recetas originales, a fin de que los asistentes siempre salgan felices y satisfechos con el sabor.

La bodega de los Malazzo

El menú

Ésta es la parte más deliciosa de la nota. Prepárate para salivar después de leer esto y ver unas cuantas fotos… ¿Listo? Pues bueno. El menú consiste en una variedad de platillos para todos los gustos. Yo comencé probando las empanadas “abiertas” artesanales; es decir, la masa (de pizza) es hecha a mano y además son cocidas al horno de leña.

Si me pides una recomendación definitiva, las de brócoli son exquisitas. Las tradicionales de rajas con elote y queso son buenísimas y las favoritas de muchas personas. Para la gente que le gusta algo alternativo, están las empanadas de mollejas. Tenía mis reservas, pero al final me convencieron mucho, porque son deliciosas.

Para los amantes de la comida italiana, hay pizzas y pastas que te dejarán hasta soñando con su sabor. Yo me lancé sobre unos ravioles rellenos de espinaca, con queso parmesano y salsa boloñera… Mamma mia! Si prefieres, puedes pedirlos rellenos de queso ricota y también te harán babear.

Para acompañar ese manjar, ¡no podían faltas las pizzas! Por mi plato pasó la Fugazza rellena de jamón, queso mozzarella, jitomate y cebolla flameada encima. Pero mi opción sería la Pizza Mexicana, con corte Vacío, chile serrano, cilantro y mucho queso que se derrite en tu paladar.

Todos los platillos los puedes acompañar con un vino tinto o blanco, de acuerdo a tu preferencia. Los más famosos de La Bodega de los Malazzo son los vinos de México, Argentina, España e Italia, por lo que tienes mucho de dónde elegir, o ¿por qué no? ¡Pruébalos todos!

Si vas con tus amigos o familiares más carnívoros, se darán gusto con los cortes argentinos más deliciosos que he probado hasta ahora. El Bife de Lomo es muy fresco y jugoso; combina excelente con una ensalada de verduras gratinadas o ensalada verde para equilibrar los sabores.

Si prefieres un corte de Vacío (también conocido como Flat Meat), compleméntalo con unas papas al romero o ensalada griega. Pero disfruta cada bocado, porque también son horneados a la leña… si bañas un poco la carne con salsa de Chimichurri, ¡ya podrás decir que viviste suficiente!

POSTRES

Aunque son parte del menú, requieren de mención aparte. ¡Vamos a endulzarnos la vida! Como buen restaurante argentino, La Bodega de los Malazzo sabe muy bien lo que hacen, y el Alfajor de hojaldre es una maravilla gastronómica. O si lo prefieres, un ate de calabaza con queso manchego (llamado Vigilante) es el final perfecto para tu experiencia gustativa.

Para los fans del pastel, está el Piononno, que es un rollo de pan de vainilla relleno de dulce de leche, ralladura de coco y limoncello. O bien, el tradicional pastel de mousse de chocolate, un toque muy rico para irse más contento.

DÓNDE SE UBICA

La dirección es: Lago Iseo #298, esquina con Laguna de Mayrán en la colonia Anáhuac. Como referencia, está muy cerca de la plaza Parques Polanco y a pocos pasos de Lago Alberto. Para más dudas, puedes dar clic en este enlace de Google Maps.



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *