5 imperdibles de Real de Monte

5 imperdibles de real del monte

Los 5 imperdibles de Real del Monte son aquellos puntos que no puedes pasar de largo la próxima vez que visites este pueblo mágico del estado de Hidalgo. Además de ser pintoresco, amable y accesible, tiene una gastronomía deliciosa y debe estar en tu top en tus siguientes vacaciones.



Los imperdibles de Real del Monte

Un fin de semana es suficiente para conocer a grandes rasgos los 5 imperdibles de Real del Monte. A una hora de Pachuca y encallado en las montañas hidalguenses, esta región minera -tan próspera en sus años de apogeo- tiene mucho que ofrecer. Pero, ¿qué es lo que no te puedes perder de este divino lugar?

1. Sus calles del centro

Las callejuelas en subida, bajada, los quioscos y las plazas circulares son todo un encanto. Aquí es donde verás las casas más coloridas, los locales que te ofrecen artesanías y el típico «recuerdito» para que nunca te olvides de Real del Monte y también la vida nocturna.

Los edificios de la presidencia municipal, el rastro municipal y cualquiera que tengas cerca tienen formas y colores únicos y alegres. Es un deleite caminar por aquí y admirar todo a cada paso.

No olvides el tradicional quiosco, un buen pretexto para posarte y observar todo a tu alrededor.

centro-de-real-del-monte

2. Los pastes

La Historia cuenta que cuando los ingleses se establecieron en este pueblo, importaron esta delicia culinaria, pues era lo que comían mientras trabajaban en las minas. Así, los trabajadores mexicanos imitaron su forma y sus sabores para alimentarse tras las exhaustivas jornadas en el centro de la tierra.

Ahora encuentras muchos locales que venden pastes dulces o salados, la tradición es probar todos y llevarte unos cuantos a casa. ¡Los de zarzamora son de otro planeta! 🙂 Por eso los declaro uno de los imperdibles de Real del Monte.

pastes

3. El Panteón Inglés

Además de fungir desde 1862 como la última morada de los ingleses que aquí se establecieron, también destaca por su arquitectura y belleza. Ahora recibe a cientos de visitantes que sienten curiosidad por las anécdotas y las tumbas de estilo europeo que aquí se aprecian.

Este panteón tiene una singularidad: sus 620 lápidas están orientadas al norte, pues como simbolismo ven hacia Inglaterra para estar siempre cerca de su tierra natal.

panteon-ingles

4. Las minas

Real del Monte debe su prosperidad a la minería, actividad que era la principal del pueblo y también la causante de las mayores tragedias en las familias de los mineros, pues morían muy jóvenes debido a la inhalación de los minerales o por accidentes de trabajo.

Aun así, se pueden visitar algunas minas abiertas al público, como Mina Acosta, una de las más bellas y bien conservadas que existen. Ahí te explicarán en qué consistía el arduo trabajo de los mineros y cómo hacían para cargar el peso de la economía. Sin duda, uno de los principales puntos imperdibles de Real del Monte.

 

5. Sus panorámicas

Una de las instantáneas más hermosas que conseguirás de Real del Monte es la panorámica de la ciudad. Desde que llegas podrás ver los tejados, la historia, las ruinas, el panteón, los árboles, todo lo que este bello pueblo tiene para brindar.

Si decides tomar algún autobús turístico, en la parte superior tendrás una mejor vista y tomarás las fotos más precisas. Sin embargo, cada rincón merece tu atención, es un pueblo que te dejará encantado, no dejes de visitarlo.

real-del-monte

¿Conoces otros rincones imperdibles de Real del Monte? Cuéntanos, comparte y deja tus comentarios 🙂



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *