Opciones de hospedaje en La Habana

hospedaje-en-la-habana

Opciones de hospedaje en La Habana, Cuba hay muchas. Y a raíz de mi viaje, mucho me han preguntado cuáles son las mejores, pues a pesar de haber vasta información en la red, es mejor saberlo de alguien que ya fue. Por eso, gustosos te decimos nuestra experiencia para que no tengas más dudas.




Creemos que una de las mejores opciones de hospedaje en La Habana es quedarse en casas de cubanos. ¿Por qué? Porque te ahorrarás dinero y conocerás la cultura de este país más a fondo. Además de ser más económico, tendrás un acercamiento de primera mano a la forma de vivir de los cubanos. Esto no se compara con nada, ¡así que no lo pienses más!

Por la seguridad no te preocupes, pues todas las personas que alquilan un espacio en Cuba están debidamente censadas y registradas por el gobierno. Incluso no te extrañe que estando allí, te soliciten tus datos, número de pasaporte y firma, ya que ellos deben dar cuentas de que realmente te hospedaste en ese lugar.

Si todavía tienes dudas, fíjate que afuera del edificio o casa donde te alojes, exista un pequeño letrero azul que luce así:

Imagen: http://www.sprachcaffe-cuba.es/
Imagen: http://www.sprachcaffe-cuba.es/

Si deseas saber las distintas formas de rentar una habitación, departamento completo u hotel durante tu estancia en Cuba, aquí hay algunas opciones:

Airbnb

Para muchos, Airbnb es la elección más lógica y segura. Sin embargo, no en todos los países se puede reservar desde este sitio; en México no es posible. Aun así, puedes inspeccionar los costos y las condiciones, así como la ubicación que sea ideal para ti y buscar en otra página web.

Debes inscribirte en el sitio para acceder a las opciones y aquí la ventaja es que puedes tener comunicación directa con quien sería tu anfitrión. Dudas, preguntas y todo lo que necesites saber antes de reservar, sólo que aquí sí te piden por lo general que cubras el costo total desde el momento que reservas.

Puedes estar tranquilo, ya que esta plataforma se encarga de validar todos los datos y de que tus ahorros sean bien utilizados durante tus vacaciones, por eso la consideramos como una de las mejores opciones de hospedaje en Cuba.

airbnb

Páginas web cubanas

El sitio donde nosotros conseguimos nuestro hospedaje por una semana completa se llama Alojamientos en Cuba a la que puedes dar clic aquí. A primera vista pareciera que no es muy seria la página, pero recuerda que en La Habana no hay mucha infraestructura tecnológica, así que no desconfíes.

Por lo general son agencias turísticas las que desarrollan este tipo de web y son el enlace directo con el casero. Primero debes buscar el alojamiento que más te guste y mandar un correo electrónico al que obtendrás respuesta a la brevedad.

Luego de conocer los detalles, decidirás si lo reservas y es entonces cuando ya te mandan la información completa, como dirección, teléfono y nombre del dueño. No siempre te piden un depósito inicial, por lo que tu dinero permanecerá seguro hasta que inicies tu estancia.

casas-de-cubanos




TripAdvisor

TripAdvisor es otra plataforma súper segura y reconocida donde encontrarás las mejores opciones de hospedaje en Cuba. El único inconveniente para los mexicanos es lo mismo que sucede con Airbnb: no seremos capaces de reservar a través de este sitio, debido a las políticas de Estados Unidos con Cuba.

Aun así, para otros países que sí sea factible, es una excelente opción porque además los usuarios comentan y dan su calificación de acuerdo a experiencias reales.

También puedes buscar sitios de interés en La Habana, por ejemplo y mirar su ubicación exacta en Google Maps, horarios y costo de las entradas de ser el caso.

tripadvisor

Hoteles en La Habana

Hay mucha gente incrédula que prefiere irse a lo «cómodo» y reservar en hotel. Si quieren un consejo de viajeros, esto no lo recomendamos en absoluto. Lo que pudimos ver es que la atención al turista es deficiente y los costos muy elevados con relación calidad- precio, por lo que esta NO es de las mejores opciones de hospedaje en Cuba.

El barrio de Vedado es el mejor ubicado, céntrico, con buena comunicación y transporte, así que los hoteles de esta zona serían lo mejorcito y a precio medio. Si estuviéramos en esta situación, iríamos al Habana Riviera, pues pudimos conocerlo y está en buenas condiciones.

La única ventaja que le veo a hospedarse en hotel es que tendrás acceso a internet de forma más sencilla. Verás que toda la gente se acumula en el lobby o en las afueras de las grandes cadenas hoteleras, ya que aquí puedes comprar una tarjeta pre pagada, con lo que navegarás una hora por 2 CUC.

Hotel Habana Riviera
Hotel Habana Riviera

Nuestro TIP estrella sobre opciones de hospedaje en La Habana

Ya te contamos en qué página conseguimos nuestro alojamiento, pero si quieres algo más preciso, te recomendamos ampliamente la Casa Tamara, en el Vedado (Habana). No te arrepentirás de quedarte en este departamento de 3 recámaras, dos baños y un balcón hermoso con vista al malecón en el piso 9.

La ubicación es perfecta y Tamara es una gran anfitriona. Si deseas incluir desayuno durante tu estancia, sólo hazle saber con tiempo para que lo incluya en la tarifa, ¡todo estaba delicioso!

A un par de cuadras del edificio, hay algunas opciones para comer. Una de ellas, el restaurante Tablazo, el mejor que probamos en la zona, pero de eso hablaremos en otro post. ¡Que disfrutes tu visita a La Habana!

Casa Tamara, donde nosotros nos hospedamos
Casa Tamara, donde nosotros nos hospedamos

¿Te gustaron estos tips acerca de las opciones de hospedaje en Cuba? Compártelo con tus amigos y familiares y déjanos tus comentarios, así sabremos en qué podemos ayudarte mejor. ¡Gracias por leernos!

⚠ImportanteNosotros no hemos recibido ningún tipo de compensación por escribir este artículo, no tenemos conexión material con las marcas, productos o servicios que hemos mencionado y nuestra opinión es totalmente independiente, siempre en busca de la mejor experiencia para nuestros lectores ?? 



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *