Día Internacional del Libro: 3 librerías que visitar

Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro en todo el mundo, una fecha que no debemos pasar por alto. Sobre todo aquellos que viajamos a través de las letras, una forma de escape que no tiene límites. Aquí te contamos de tres librerías que deberías visitar no sólo hoy, sino a diario.



Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro – Qué visitar

Que leer sea un pretexto para trasladarnos a otros lugares, países, culturas, costumbres y hasta lenguajes. ¡La imaginación no tiene final!

Por eso quiero presentarte estos rincones que he conocido y dejaron una huella en mí (¡además de dejarme en quiebra por comprar tantos libros!) de una forma muy positiva.

1. Cafebrería El Péndulo

Esta librería es también una de mis cafeterías consentidas de México. Cada que quiero olvidarme del mundo real para perderme en la fantasía, voy allí. En la Ciudad de México hay varias sucursales, pero si quieres realmente vivir la magia, la ubicada en Polanco te dejará sin aliento. ¡Aprovecha que es el Día Internacional del Libro!

Además de que es amplia y podrás recorrer sus dos pisos de principio a fin sin saber qué libro elegir. Tienen muy organizados los tomos por género o intereses. Una sección especial de libros en inglés atraerá particularmente tu atención porque hay títulos súper tentadores. Si llevas niños, hay una pequeña ludoteca a su disposición.

A El Péndulo lo he visto enumerado en algunas listas de las librerías más hermosas del mundo y yo también la clasificaría de tal forma. Entre artículos novedosos, miles de libros y un menú de comida y postres más que exquisito, no tienes pretexto para no ir en tu próxima oportunidad.

cafebreria-el-pendulo

2. The Last Bookstore

Ya te había contado de ella en este post 🙂 Esta joya de la arquitectura y la literatura universal se ubica en el centro de Los Angeles, California. Caminando por Spring Street me topé con una librería muy diferente: casi todos los libros que aquí exponen son usados y están dispuestos a enamorar a un nuevo dueño a como dé lugar.

Así que olvídate de pagar muchos dólares por un libro de colección, lo mejor de todo es que tienen un área especial donde todos los títulos valen sólo UN DOLAR. Todos los autores que te puedas imaginar, ediciones únicas o hasta libros de texto o viajes, todo todo todo te querrás llevar.

Pero además, The Last Bookstore está diseñada de tal forma que no querrás salir de aquí. Con sillones que te invitan a quedarte, leer en silencio, admirar cada metro cuadrado y por supuesto, regresar muchas veces (no sólo en el Día Internacional del Libro) porque es lo más genial que he visto hasta ahora.

that-corner



3. Librería Teorema

En la avenida Álvaro Obregón, de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México se encuentra una pequeña librería muy curiosa llamada Teorema. Amontonados, amarillentos por el paso del tiempo y con su olor particular, aquí los libros te dan la bienvenida y te hacen “ojitos” para que los lleves.

Es increíble cómo puedes encontrar libros muy viejos, algunos incluso en sus primeras ediciones y lo mejor es imaginar por cuántas manos o libreros han pasado antes de que los descubras y los adoptes. Aquí seguro encontrarás una joya para tu colección.

Aunque parezcan revueltos y arrumbados, en realidad todo está en orden alfabético o por temas, así que si ya tienes en la mira uno en específico, con gusto te ayudarán a encontrarlo más rápido. El olor a libro viejo es embriagante, creo que es lo más destacable de librerías de este tipo.

libreria-teorema

Así pues, te deseamos ¡Feliz Día Internacional del Libro! Nunca dejes de leer, el mundo te necesita.



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *