Qué hacer en la CDMX en 3 días

CDMX en tres días

Si crees que no puedes conocer la CDMX en tres días, ¡aquí derribamos ese mito! La Ciudad de México es una urbe inmensa; no por nada es la cuarta ciudad más poblada del mundo -según datos de la ONU en 2014- y está esperando con los brazos abiertos a que la visites.



La CDMX en tres días, ¡un reto!

Como siempre sucede en una metrópolis tan llena de gente, carros y, sobre todo, con tantísimas opciones para divertirte y conocer, queda la incógnita de, ¿qué hacer para aprovechar el tiempo al máximo y darle la vuelta a la CDMX en tres días, sin morir en el intento?

Si por ejemplo quieres venir durante un fin de semana largo o puente vacacional, aquí te doy una guía exprés de lo que no te puedes perder para considerarte un conocedor de la capital mexicana:

Vive un hermoso atardecer en el Parque México
Vive un hermoso atardecer en el Parque México

Día 1 (Viernes) ?

Un viernes en la ciudad es perfecto para levantarse temprano y buscar un lugar delicioso para desayunar en el corredor Roma-Condesa. En estas colonias hay infinidad de restaurantes, cafecitos y querrás probar de todo y para diferentes gustos. Hay rincones hípsters, fresas, para rockeros, ¡la diversidad es infinita!

Después, te recomiendo caminar por Paseo de la Reforma, toparte con el Ángel de la Independencia al que puedes subir ¡gratis! (en este enlace te decimos cómo) y llegar al Auditorio Nacional, donde podrás abordar el famoso Turibús. Por $170 pesos harás varios recorridos de tu elección y puedes bajarte en distintos puntos para conocer de cerca la CDMX.

turibus

Lo mejor es tomar la ruta centro y aprovechar para caminar en el zócalo capitalino, el Palacio de Bellas Artes y, a la hora de la comida, entrar al Bar La Ópera, famoso por el balazo incrustado en el techo, obra del personaje revolucionario Pancho Villa.

Por la tarde conecta con la ruta norte, que te llevará a conocer la Basílica de Guadalupe -ideal para los creyentes católicos- y así podrás concluir tu día de vuelta en el centro de la Ciudad de México, quizá celebrando al calor de unos tequilas y amenizado por los mariachis de la Plaza Garibaldi.

palacio-bellas-artes

Día 2 (Sábado) ☀

Este día se lo dedicaremos a la zona sur de la CDMX, donde hay muchos sitios de interés que a lo mejor no conoces, pero te encantarán. Tal como recomienda mi amigo el Viajero Fisgón en su post 12 barrios del D.F. que debes visitar, Coyoacán es el barrio intelectual por excelencia, lleno de galerías de arte, museos, bares, restaurantes y muchísima historia por descubrir.

Por supuesto que en esta parte se ubica el museo de Frida Kahlo o «Casa Azul», que es un must para quien visita la ciudad. Pero si quieres explorar más y no sólo este cuadrante, puedes dar un paseo por la Universidad Nacional Autónoma de México o incluso adentrarte en la Zona Arqueológica de Cuicuilco, uno de los pocos vestigios que conviven en plena urbe y están a tu alcance.

Biblioteca Central de la UNAM
Biblioteca Central de la UNAM




Para culminar un sábado perfecto, dirígete a Xochimilco, uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la CDMX. Lo tradicional es rentar una trajinera entre varias personas.

También puedes llevar tu música para amenizar el trayecto y puedes elegir entre una hora o hasta 4 o más de paseo por los canales donde alguna vez se transportaban todos los habitantes de la gran Tenochtitlán. Hay recorridos nocturnos, por lo que hasta una fiesta se puede armar en este lugar.

Por los canales de Xochimilco
Por los canales de Xochimilco

Día 3 (Domingo) ?

Llegó el domingo. Quizá deseas un poco más de relajación y por eso lo que debes hacer es visitar el Lago de Chapultepec. Pasar aquí la mañana será refrescante y también puedes entrar al zoológico, que es gratuito este día.

Si tienes ganas de una zona colonial y de comprar artesanías, tienes que ir al barrio de San Ángel. Además de las casonas antiguas, calles empedradas y arquitectura muy colonial, el ambiente es ideal para comer un helado, sentarte a disfrutar del panorama y comprar en el Mercado de San Jacinto.

lago-de-chapultepec

Para dar no un adiós, sino un «hasta pronto» a la CDMX, puedes observar el atardecer desde el Monumento a la Revolución, el cual tiene un increíble mirador y la mejor tienda de souvenirs que probablemente encuentres en la ciudad.

Ahora que si tienes más días libres, te recomiendo echarle un vistazo a estas 15 cosas gratis que hacer en la Ciudad de México y aprovechar al máximo cada minuto, ¡las opciones son infinitas!

 

¡Espero que disfrutes tu estadía en esta hermosísima ciudad! Verás que no es imposible conocer un poco más de la CDMX en tres días. ¿Lo lograste? Cuéntanos tu experiencia!



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *