Relájate con la familia en el Acuario del Bajío

Desde que era pequeña la vida marina ha sido un tema que admiro y amo conocer más acerca de las especies, sobre todo si se trata de tiburones. Por eso no me lo pensé dos veces cuando me invitaron a vivir esa gran experiencia en la apertura del Acuario del Bajío, en León Guanajuato.

acuario del bajío



Plaza Altacia

Así pues, muy gustosa partí muy temprano hacia León, Guanajuato con otros colegas que ansiaban lo mismo que yo: presenciar el corte de listón inaugural y sobre todo, conocer de cerca este nuevo espacio para después transmitir a nuestros lectores lo que nos hizo sentir el Acuario del Bajío.

Como llegamos un poco temprano a la Plaza Altacia -la cual es la sede perfecta para el acuario-, nos dio tiempo para desayunar algo y curiosear un poco por los locales y restaurantes. Por cierto, casi todas las tiendas del grupo Inditex están presentes, no dejes de conocer este centro comercial.

Acuario del Bajío

Una vez llegada la hora, estuvimos atentos a lo que las autoridades de Guanajuato tenían que decir, así como los empresarios involucrados en el proyecto, pues debemos tener en cuenta que la apertura del Acuario del Bajío es un esfuerzo conjunto para que las familias tengan un nuevo espacio de recreación y convivencia.

El director del grupo Blau Life, Alejandro Nasta Icaza indicó que a lo largo de los próximos meses se recibirán más ejemplares de tiburones, ajolotes e incluso pingüinos, los cuales estarán al cuidado de más de 60 biólogos marinos que están laborando en el acuario para la preservación de las especies.

El acuario es un ente vivo que requiere de un proceso de maduración y adaptación del hábitat, con la finalidad de tener el ambiente perfectos al recibir a la fauna.

Corte de listón, ¡arrancan!

Bajo el mar, bajo el mar!

Ahora sí, cortado el listón, me dispuse a explorar el acuario y sentirme como niña, inmersa en esos tonos azules y fluorescentes que sobresalen en este recinto y dejar volar mi imaginación hacia el fondo del mar y los Océanos mexicanos que debemos cuidar.

En total son 50 exhibiciones temáticas, con curiosos escenarios que te llevan directamente a la costa sin viajar tantos kilómetros. Y aunque nada se compara con ir a la playa y hacer snorkel o asolearte un poco, la realidad es que el Acuario del Bajío acercará a más de 15 millones de personas que habitan la región y desean tener un pedacito de mar cerca de casa.

Más de 300 especies

Imagina: diariamente circularán 22 millones de litros de agua -en su mayoría salada- para albergar a las 300 distintas especies que te dan la bienvenida al Acuario del Bajío. Aquí hallarás peces, tiburones, tortugas, víboras, cangrejos, langostinos, mantarrayas, pingüinos y hasta un cocodrilo llamado Hunter.

La mayoría de las animalitos son traídos desde criaderos especiales que buscan conservar las especies y reproducirlas en un hábitat amigable para su supervivencia.

También se han rescatado algunos animales que corrían riesgo, como el caso de una tortuga que no sabía nadar o un tiburón que ahora se rehabilita para después ser integrado con sus demás amigos.

Para toda la familia

Lo mejor del Acuario del Bajío es que está pensado para toda la familia; y te adelanto que para mí, los puntos más bellos del lugar son:

  • El puente de cristal desde donde podrás ver un tiburón, mantarrayas y miles de pecesitos de colores haciendo lo que mejor saben: nadar y alegrar a los visitantes
  • Una cascada artificial, mediante la cual puedes cruzar y vivir la experiencia de la vida marina. Escucha el agua y relájate un poco
  • La zona muy costera, con la simulación de palapas, un hostal y hasta una combi viajera donde puedes hacer una parada y comprar algo para refrescarte
  • El terrario, inspirado en el desierto de Arizona, donde habitan las especies más hermosas, incluyendo una boa constrictor.
  • La tienda oficial, donde puedes comprar animalitos de peluche y muchas cosas más

Costos y horario

El Acuario del Bajío está abierto a partir del 9 de agosto de 2017. Opera de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada general cuesta $139 MXN; para los adultos mayores y gente con capacidades diferentes $120 MXN. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Se ubica en la Plaza Altacia: Blvd. Aeropuerto 104. Cerrito de Jerez Norte.

No te lo pierdas y tampoco dejes de contarme si te gustó y todos los comentarios que quieras!! 




Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *