10 Películas que te inspiran a viajar

El cine es parte de nuestra vida cotidiana, pero algunos hemos tomado las historias como inspiración para cumplir metas, sueños y hacer realidad nuestros deseos. Por eso hoy hablaremos de películas que te inspiran a viajar; los #ViajerosCinéfilos tuvimos una conversación muy interesante en Twitter y llegamos a estas conclusiones.



Películas que te inspiran a viajar

Fue un día muy animado para los viajeros cinéfilos y nos dimos cuenta de que la mayoría somos fans de Disney-Pixar. Vamos, casi todos crecimos con esas historias conmovedoras, por lo que es difícil pasarlas por alto al momento de preguntar sobre las películas que te inspiran a viajar, o lo siguen haciendo hasta ahora.

Elegimos las más representativas y las que más se repitieron, pero recuerda que siempre puedes dejarnos tus comentarios y decirnos cuáles te gustaría añadir a esta lista. En primer lugar ponermos a…

1. Buscando a Nemo ??

Frases como “Nadaremos nadaremos, en el mar el mar el mar” marcaron nuestra adolescencia y nos enseñaron que debes luchar por tus ideales, a pesar de lo que los demás piensen sobre ti. Pues bien, también tiene un bello escenario que es Australia y sus arrecifes de coral, la Ópera de Sidney y muchos amigos acuáticos que quedaron en nuestra memoria.

Personajes entrañables y locaciones de película; pero ¿qué se siente estar allí? Porque es muy distinto cuando ya puedes decir que saltaste de la película a la vida real. Lo más triste es que esa dirección no existe, solo fue inventada para la peli ? Aun así, Camila, de Tras las Huellas del Mundo no resistió la tentación de compartirnos su foto de viajera cinéfila!

P. Sherman Calle Wallaby 42 Sidney ?

2. Comer, rezar, amar

Y hablando de películas que te inspiran a viajar, esta cinta de 2010 ha sido un parteaguas para muchas mujeres, sobre todo para aquellas que desean explorar el mundo solas o sanar después de una ruptura a través de recorrer el mundo y encontrarse a sí mismas. No soy la excepción, también me encantó el libro, pero lo más destacado del filme son sus locaciones.

Italia, India e Indonesia conquistaron miles de corazones y se convirtieron pronto en destinos muy deseados por su belleza y calidez. Tal vez para una mujer no sea fácil adentrarse en la cultura india, por ejemplo, como nos relata Maider, de Pack and click quien tuvo la fortuna de hacer un viaje muy similar a la de la protagonista:

Sin querer, en mi vuelta por el mundo hice escala en Italia, India e Indonesia. ¡Pero fue casualidad, lo juro! La India se me hizo difícil como mujer que viaja sola. Me sentí muy incómoda. En Indonesia fui a Java y Bali. Me enamoró!

3. Una noche en el museo

Aunque esta película es de comedia, no se puede negar que nos despertó el “gusanito” de ir a Nueva York y conocer el Museo de Historia Natural, una belleza en todos los sentidos, además de educativo al 100%. ¿Cómo olvidar al nervioso Rexy o a “Dum Dum”, la graciosa réplica Rapa Nui de la Isla de Pascua (en Chile) que nos hizo reír a carcajadas?

Dicho sea de paso, vale muchísimo la pena conocer este recinto y conocer más acerca de la historia de Estados Unidos.

4. La novicia rebelde

Si no has visto esta cinta de 1965, entonces es momento de hacer maratón de Viajeros Cinéfilos y comenzar desde cero. Un musical clásico y definitivamente una de las películas que te inspiran a viajar por los paisajes impactantes de Austria, donde todo es aire puro y naturaleza.

A quién no se le antojaría bailar y cantar así de puro gusto, al igual que nuestros amigos de Pata de Gato TV.

5. ¿Qué pasó ayer?

O en inglés, “The Hangover“es tan divertida que ya van tres en la saga y prometen más. Obviamente lo mejor de todo es que puedes conocer Las Vegas de forma muy peculiar! A estos amigos les pasa de todo cuando “accidentalmente” toman pastillas y se drogan, así que no saben qué pasó ni dónde perdieron a su compañero de viajes.

Mejor que no les pase, solo disfrútenla para ver los hermosos hoteles de la ciudad del pecado y pasar un buen rato, como la bella Foodxury!!





6. Medianoche en París

¿Te imaginas conocer a los artistas más importantes de distintas épocas? Pues eso es posible gracias a Woody Allen y su ingenio en una de las películas que te inspiran a viajar más: Medianoche en París. Lo mejor de todo: la posibilidad de viajar en el tiempo y tener charlas con las mentes maestras del arte.

Si no la has visto, mejor no se “spoileo” y vela por ti mismo. Solo espero que no te quedes esperando el carruaje, igual de Camila!

7. Only You

Parece que ayer en Viajeros Cinéfilos andábamos muy retro. Pero Only you es un clásico para los que amamos el romance y la melaza, jajaja. De vuelta a 1994, encontraremos un Robert Downey Jr. muy joven y galante, pero la trama se desarrolla adivina dónde: sí, en Italia. El resto mejor descúbrelo cuando la veas!

Marcelo, de Viajo con vos nos lanzó esta recomendación y no podíamos estar más de acuerdo con él!

8. Guten Tag, Ramón

Seguramente muchos viajeros que nos leen en este momento se identifican con este filme: Guten Tag, Ramón. Trata de un mexicano que se va a Alemania en busca de mejorar su vida, pero encuentra muchos obstáculos que van más allá del idioma. La verdad es que el mensaje es inspirador y el desenlace te hará un nudo en la garganta.

SuperYadd la puso en la mesa y todos estuvimos de acuerdo en que es una de esas películas que te inspiran a viajar, no importa hacia donde vayas. Los mexicanos entendemos esto y de forma muy especial!

9. Wild

Con una simple pregunta: “¿Ya vieron Wild? Ulises, de Viajero Libre abrió el buen debate. Reese Witherspoon dio cátedra de actuación en 2014 con esta cinta que incluso estuvo nominada al Oscar. Es la crónica de Cheryl, una mujer que recorrió cientos de kilómetros como una forma de sobrellevar la tragedia personal.

Con esto vamos llegando a la buena conclusión de que viajar lo cura todo, ¿a poco no?

10. Amélie

No podía cerrar este conteo de 10 películas que te inspiran a viajar sin Amélie. Para las almas cursis, este filme francés sí marcó un hito en la forma de ver el cine extranjero. Más allá de la historia de amor entre Amélie y Nino, están las fantásticas locaciones en París y el Café Dos Molinos.

Al igual que a Amélie, a nosotros también nos gusta mirar las caras de la gente en la oscuridad… y quisiéramos recorrer esas calles tan hermosas de la ciudad Luz.

¿Tienes más recomendaciones para Viajeros Cinéfilos? Haznos saber, deja un comentario o escríbenos a contacto@viajerosenacion.com.

Recuerda que todos los jueves a las 2:30 pm hora de México, te esperamos en Twitter usando el hashtag #ViajerosCinéfilos, ¡únete a la conversación!



Autor entrada: Malviajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *